Consulta Cambiar Acuario Durante el Ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pezezitobcn, 3 de Octubre de 2018.

1. Pezezitobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas! Quería saber vuestra opinión para cambiar un acuario plantado que se está ciclando a uno más grande.

Tenía un acuario viejo de 25L, que tendrá 18 reales con las plantas y el sustrato. El acuario lleva ciclando 15 días y he decidido comprar uno más grande antes de meter peces.

¿Puedo trasladar el acuario completo de uno a otro? El nuevo tiene 60L. Podría meter los dos filtros en el acuario nuevo y la vegetación y sustrato en el nuevo también.

Quiero seguir ciclando el filtro actual por si en un futuro los peces tienen crias y puedo meterlas en el acuario viejo para que no se las coman.

He leído en algunos sitios que no es bueno usar filtros ciclados en acuarios nuevos porque las concentraciones no son las mismas y las bacterias mueren en gran parte.

¡Espero vuestra ayuda!

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas amigo, te puedo aconsejar que si vas a usar los dos acuarios llegado el momento, comiences el ciclado desde cero en el acuario mas grande y no vacies el pequeño en el grande, ademas te aconsejo respetar el tiempo de ciclado necesario para no llevarse disgustos, muchas veces queremos las cosas ya pero es un error tipico y que acabará por desencantarte de este mundillo, te dejo algun que otro video para que vayas comenzando, mucha suerte y un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

,

,

,

, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo si traspasaria el filtro y demás al nuevo. Es importante que no se quede sin agua y que el agua del nuevo esté sin cloro.
    Cuando te pasan material ciclado y lo pones en un acuario nuevo las bacterias no mueren o por lo menos no todas. Yo lo hice así y al día metí los peces sin problemas.
    Yo pondría los 2 filtros a funcionar y cuando lo necesites traspasar el filtro al viejo

4. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre

@jrmorillas por una parte tienes razón, pero eso ocurre cuando pasas un filtro ya maduro a un acuario nuevo en este caso, el problema de @Pezezitobcn es que no tiene ningún acuario maduro y sin el ciclado correcto no conseguirá nada es como reiniciar el que ya tiene otra vez desde cero, si le puedo aconsejar que si no va a usar el pequeño todavía lo siga ciclando y ya cuando cumpla sus cuarenta dias de ciclo lo traspase al grande que llevara tambien un tiempo ciclando, eso acelerara el completo ciclado del acuario mayor

5. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Tienes mucha razón.... Por error no lo leí correctamente y pensaba que ya estaba ciclado

Cargando...
Temas similares
Urgente Cambiar de acuario con amonio roto a nuevo acuario Hola buenas, Tengo dos pececillos de los naranjas de toda la vida. Los tengo desde hace un año o asi sin problemas. Hace unos dias, se pusieron con las branquias rojas e inflamadas y nos dijeron que podria ser por un problema de amoniaco en el agua. Hemos hecho la prueba y asi es, hay demasiado amoniaco. El caso es que nos dijeron en la tienda que la unica forma de solucionarlo es haciendo cambios de agua. Despues de varios cambios, el nivel ha bajado un poco, pero uno de los pececillos sigue bastante decaído. El mayor problema viene ahora, y es que, esta mañana me he dado cuenta de que el acuario tiene una raja y se esta saliendo el agua. Va muy lentamente, asi que he comprado otro acuario un poco mas grande y estoy planeando pasar a los pececillos con su filtro, arena, plantas, etc. a este nuevo acuario. Tambien he comprado los productos Seachem Prime (para controlar el amoniaco) y Seachem Stability (que añade bacterias buenas para el agua). El caso es, como cambio a los peces de acuario sin estresarlos demasiado??...
Consulta Mudanza - cambiar acuario de lugar Saludos, es posible que pronto deba realizar una mudanza de vivienda y el acuario se viene conmigo, por supuesto, es de 120L y quería consultaros, si alguna vez habéis hecho mudanza de acuario, como lo habéis hecho. O en el caso de que nunca lo hayáis hecho, que consejos me daríais para esa mudanza, pasos a seguir, etc. Saludos
Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario Cómo cambiar los canutillos o el material biológico de nuestro filtro de acuario ¿Cuándo cambiar las cargas filtrantes o canutillos biológicos? Dependiendo de los litros de tu acuario o estanque; pero en términos generales, las esponjas son las cargas que tienen más durabilidad, pudiéndose cambiar cada dos o tres años. ¿Cómo puedes saberlo? Las esponjas desgastadas adquieren un aspecto baboso y se rompen, es el turno entonces de cambiarlas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cómo cambiar el sustrato de un acuario con peces y gambas. Guía paso a paso Cómo cambiar el sustrato de un acuario con peces y gambas. Guía paso a paso Aprenderemos como cambiar el sustrato de un acuario lleno con peces, en este tutorial paso a paso. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 15 sept. 2019 - Videoteca
Urgente ¿Como puedo cambiar de un acuario a otro a un pez Óscar? Hola, quisiera saber si alguno tiene una manera más sencilla de poder agarrar a un pez Óscar ya grande y agresivo para poder pasarlo a otro acuario, ya que en el acuario en el que estaba se ha roto
¿Cuándo hay que cambiar el agua del acuario? ¿Cuándo hay que cambiar el agua del acuario? En el vídeo de hoy os explico que para saber cada cuanto hay que cambiar el agua del acuario, primero hay que saber porque se cambia el agua del acuario. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 5 may. 2019 - Videoteca
Cómo cambiar el sustrato de un acuario Cómo cambiar el sustrato de un acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 2 dic. 2017 - Videoteca
Cambiar luz LED en acuario Buenos días, tengo un acuario de 60 litros montado hace unos meses. Tengo problemas con alga diatomea que no consigo solucionar, no es exagerado pero me gustaría poder eliminarlas del todo. Tengo antisilicatos en el filtro, cambios regulares y por fin creo que descubrí el problema. Solo tengo 900 lumens para un acuario de 57 litros limpios. Mi pregunta es, he estado mirando luces de tira led que son las que me encajarían sin hacer bricolaje Pongo una de 2000 lumens y retiro la que hay o puedo añadir otra de 900 y mas o menos se consigue lo que quiero? Por precio preferiría tener dos, pero no tengo muy claro si sumarían la cantidad de luz o estaría haciendo el tonto. Ayuda porfavor para una principiante
Cambiar de acuario grande a pequeño Hola otra vez, es caso es que tengo un 240l con 5 escalares y peces de fondo. Uno de los 5 escalares no tiene pareja y se lleva palos gracias a los otros 4, estoy montando un 80l de nuevo y he pensado en meterlo ahi, solo, con otros peces que añadire cuando pueda. Mi problema es si le pasara algo al pasar de cardumen a solo. Tambien tenia pensado en ponerlo en mi 60l plantado, ahi si que estaria el solo, bueno con un molly pero como si estubiese solo, y no se si es mejor 60 o 80 solo para el.
Cómo cambiar el 100% del agua en un acuario marino Cómo cambiar el 100% del agua en un acuario marino [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 3 jul. 2018 - Videoteca
Urgente Murio mi betta por solo cambiarlo de acuario? Mi betta estaba en su pescerita tranquilo. Yo lo saque para ponerlo en la pescera grande con los demas peces, porque necesitaba su pequeña pescera para poner un Golfisch enfermo de Hodropesia. Mas tarde saque el Golfish y volvi a poner el Betta en su pescerita. al rato empeso a flotar y luego se murio. Que fue lo que le paso??
Acuario 10 días en ciclado, como cambiar el filtro interno por un externo? Hola a todos, Tengo un acuario de 130 litros con grava, plantas y piedras y sin peces (pero con 5 caracoles) y esta ciclando 10 días. De momento esta puesto el filtro interno BioPower 1000. Pero hoy acabo de recibir Eheim Ecco Pro 200 y quería poner lo hoy mismo. Traspasar los materiales filtrantes de un filtro a otro no puedo porque son diferentes. Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas? O falta solo 2-3 días en mi caso? Otra pregunta, como mejor poner la salida y entrada, en un lado (como esta en un dibujo de manual) o mejor con máxima distancia? Muchas gracias por todos consejos y practicas! Un saludo!
Como Cambiar Un Acuario A Otra Tendre un acuario mas grande y tendre que cambiar los peces y el agua ala pecera grande.la duda es que si pongo la agua del anterior acuario al nuevo y ponga agua de nueva para acabar de llenarla,¿habra sufcientes bacterias? o si pongo el filtro en el acuario mas grande ya tendre las bacterias necesarias? En el acuario pequeño cambie casi parcialmente el agua porque se estropeo el filtro.¿deberia esperar unas semanas para que se acabe de estabilizar el acuario?puse un producto de estabilizador.
Ayuda Quiero Cambiar De Acuario A Mi Pez,pero Esta Mal Hola, tengo un pez betta macho azul con rojo, le doy alimento seco 3 veces al día, tengo 5 meses con el, esta en una pecera redonda de 1,5 litros,sin filtro, ni anticloro, le cambio el agua cada 2 días un 80%, le coloco del agua que yo tomo, pero me parece que tiene mucho cloro para el... a pesar de eso estaba bien, pero hace una semana esta descolorido, triste, no nada casi, no come casi y siempre esta recostado del fondo...ultimamente no he tenido mucho tiempo para compartir con el, no se si eso tendra que ver!..porfavor ayudenme. otra cosa, hace poco compré una pecera redonda mas grande de 2,5 litros, pero no se como cambiarlo a esa, no se si es conveniente cambiarlo asi como está y no se si se me pueda morir mi pez si sigue asi malito!...agradezco sus respuestas.
Problemas Al Cambiar De Acuario A Pareja De Discos Hola amigos! hacia tiempo que no escribía por estos lares, eso es buena señal, por que gracias a todas vuestras respuestas me he ido haciendo un "entendidillo" de los peces disco... bueno al grano! resulta que con una serie de alevines que compre el año pasado, he conseguido sacar 2 PAREJAS!! estoy super contento, pero, la primera de ellas, empezó a poner huevos, y se los comían, mas adelante empezaron a eclosionar, pero el resto de peces, se los comían (era un acuario comunitario), por lo que decidí dar un paso adelante... después de una dura batalla con mi mujer, conseguí poner un acuario de 60 litros donde puse la primera pareja que se formó (llevaría como 10 o 11 puestas).. ahora después de una semana y media (les ha costado un pelin adaptarse) han vuelto a hacer una nueva puesta, pero se ha puesto toda blanca con moho, es cierto que no le eché esha 2000 que suele ir muy bien, para que no se pongan blancos, pero me ha extrañado que se haya ido toda al garete, cuando por lo general se solían poner blancos un...