¿Cambarellus diminutus?

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Eliavg, 20 de Abril de 2022.

Coloring book
?

¿Es un cambarellus diminutus?

1. 2 votos
    100,0%
  2. Ni de coña

0 votos
    0,0%
  1. Eliavg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos! Soy Elia y soy nueva en el foro. Me he estrenado con un nanoacuario de 14 litros en enero y me ha pasado de todo! Comencé con 5 rasboras galaxy, un caracol vitina y 10 neocaridinas neon. Muy prudente yo. Como me sabía a poco, metí un guppy macho y un otocinclus. Hace como cosa de un mes, como casi todas las gambas desaparecieron misteriosamente, decidí que no pasaría nada por meter una parejita de esos cangrejitos diminutos tan monos y otro otocinclus porque... pobre, estaba uno solo... además, había leído que los susodichos cangrejos eran super pacíficos. Pues bien, tardé dos semanas en verles el pelo. Primer otocinclus, desaparecido sin rastro. A los dos días, el otro y el guppy, que era el gallo del corral. Sin rastro de ninguno! Ni una espina ni nada. Pues hace unos días, he visto a uno de los cangrejos y menos diminutus ya me parece de todo... ¿me podríais confirmar si lo es? No se si es el macho o es la hembra. Hay uno que no ha cambiado físicamente pero el otro... no se, tengo serias dudas. Os dejo unas fotos del susodicho, a ver qué opináis!

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Vamos a ver aunque sean diminutos, son cangrejos y los cangrejos se alimentan de peces y esto es un hecho y los otocinclus son peces de cardumen tienes que tener cinco como mínimo.
    Además te diré que seguramente los cangrejos que tienes cazaran por la noche cuando los peces duermen. Primero acabarían con tus gambas quieres quedar más a mano y después van a por los peces.
    Y todo esto aparte de que las complicaciones que tienes en el acuario o que puedas tener es por falta de espacio porque en 14 litros no puedes meter semejantes cosas por qué con 14 L quitando las decoraciones y el filtro y el sustrato se te quedan en 10-12.
    Es mucha cosa para un acuario tan pequeño. En estos L solo deberías de meterlos otocinclus y unas gambas si quieres pero nada más.
    O un betta y los otocinclus. Seis microrasboras y los otocinclus. Pero nada más. Lo tienes sobrepoblado.
    Y además lo que tienes es incompatible por eso vienen los problemas

3. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Y cae de cajón que esa cambarellus se va a zampar a tus gambitas. No hay más que ver la foto. Mae mía.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los cangrejos o langostas o camarones de agua dulce, todos los q tienes pinzas, son depredadores nocturnos….no me extraña q estén más grandes….se han comido tu acuario….

5. Eliavg RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Pues se va a dar una merienda buena, porque hay más de 40 gambitas pero el mostrenco que os enseñé, es mostrenca y está ovada

• Que divertido! Que divertido! x 1