Consulta camallanus

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por pytcruz, 21 de Mayo de 2020.

1. pytcruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola saludos solicito de su alluda ya q me percate de q mis peses tienen camallanus pero no e podido erradicar mi pregunta es con el anti endoparacites de azoo sirve o q me recomiendan ya q me es muy dificil conseguir medicamentos para este tipo de cosas soy de tijuana gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te sirve, tambien el Nematol de sera, pídelo por internet

3. pytcruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ok muchas gracias saludos ya q me llegue lo usare

4. pytcruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ola de nuevo tengo una duda cuando se ase tratamiento contra el camallanus los gusanos no se quedan en el sustrato ya q al sifonar solo es superfisial ya q tengo sustrato de tierra sellado con arena silica por las plamtas ya enpese el tratamiento con azoo antiendoparasites y cada cuanto tiempo se aplica solo me dise q se pone 30ml por cada 100l en 24horas pero no dise cada cuanto ay q ponerlo gracias saludos

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La idea es que lo pongas por 24 horas y si no se quita, repites la dosis por otras 24 horas

6. pytcruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    A ok gracias amigos saludos

7. Psychosocial_81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Alguien ah probado la efectividad contra camallanus de este producto de azoo, ya no se que hacer me vuelven a salir contagios, tambien me recomendaron tratamiento con metronidazol pero no funciono.

8. pytcruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues yo apenas lo estoy calando aber q tal sale apenas llevo 2 semanas con el tratamiento uno les e visto más gusanos pero los tengo en ocservacion

9. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    ¿Has quitado el carbón activo?

Es raro que no funcione.

Yo echaría la dosis recomendada y la dejaría reposar durante una semana. Después, hacer el sifonado semanal.

Intentaría remojar el alimento con el medicamento y con jugo de ajo.

Última modificación: 10 de Junio de 2020
  10. Psychosocial_81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hablas acerca del tratamiento con metronidazol, me dijeron que les diera de comer tres veces al dia con proporcion de 100 mg. se los mezclo con sus hojuelas disuelto en agua, el tratamiento fue para 10 dias.

11. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Acabo de ver que hay dos conversaciones consecutivas.
    El Azoo anti endoparasite lleva metronidazol y otros dos fármacos que son más específicos para camallanus. Si no funciona es porque lo absorbe el carbón activo, porque se aplica poca dosis o porque se retira antes de tiempo.

Cargando...
Temas similares
Camallanus, gusanos rojos en el vientre de nuestro pez Camallanus, gusanos rojos en el vientre de nuestro pez Estos Nemátodos llamado Camallanus se aparean y producen una gran cantidad de larvas las cuales pasarán varias mudas. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Camallanus en acuario comunitario Hola a todos, quiero hacer tratamiento para camallanus en mi acuario comunitario 291 lts, en el tengo: Pez dolar Cebras Mollys Platys Escalares Trichos Guppys Pez hacha Xipos Plecos Corydoras Zorrito volador Viudas Tetra sherpae Espada Con el producto de OTTO numero 27 endoparasite A dosis de 5 ml cada 40 litros como dice el envase. Ademas tengo un acuario plantado de 270 lts en el que tengo: Neones Corydoras Gambas Guppy dragon y alevines del mismo de 1 semana 2 caracol manzana Y alevines de 1 mes y medio de platy Y 2 acuarios pequeños uno es maternidad y el oteo mas pequelo de alevines desde 1 mes hasta 1 semana. Mi cunsulta es ¿ tendre que sacar mis corydoras y plecos del comunitario?? En el plantado yo se que te go que sacar a mis guppys y alevines de platy y tratarlos en otro acuario hospital, y lo mas importante ¿podré tratar el acuario de alevines y maternidad? Tampoco dice cuanto tiempo debo hacer el tratamiento Ya que pretendo hacerlo esta semana, desde ya agradezco su ayuda. Saludos
Camallanus en el acuario Hola Foro soy nuevo aquí, perdón por mi consulta pero tengo un problema hace un par de días murió uno de mis mollys el cual al retíralo del acuario y sifonar encontré unos gusanos rojos y pequeños sospecho que eran camallanus por que hasta hoy no han muerto con metronidazol y Ahora estoy intentando con mebendazol pero siento que no es efectivo pues hoy en el cambio de agua para volver a medicar encontré 1 gusano y aun estaba vivo. destaco que estoy medicando dos acuarios uno de un betta es de 40 litros y otro de 100 litros de platys y mollys esto lo hago por precaución y además creo que otro molly también los tiene pues se la pasa pegado al calentador, esto lo hago pues mis peces estaban bien pero mi ultima adición fueron caracoles manzana los cuales han estado con el betta y luego los pase con los platys y mollys aunque debo mencionar que antes de los caracoles tuve 2 plecos nariz de goma que al igual que la molly se la pasaban cerca del calentador y a los 5 días murió uno y al día siguiente el otro pero no vi gusanos aquella...
Camallanus en caracol manzana ?? Los caracoles manzana pueden contraer este paracito o solo los peces , ningún caracol o gamba los puede tener o si ??? Esque he leído que según también les da o no se si confundí y solo los crustáceos
Camallanus que tal soy nuevo en este portal.... tengo problema con unos peces nuevos que compre en diferentes fechas pero de la misma tienda, los deje en otra pecera los primeros 7 días y al verlos bien los subí al principal, uno de ellos resultó con 2 gusanos rojos es una guppy me di cuenta porque una molly que compre en gestación al mirarla ella tenía como 5, las trató con mebendazol 100 gr en aproximado 100gr de comida que la ise papilla, use 3 porciones por 3 días, las infectadas están aparte y siguen con gusanos incluso ya les saque con pinzas, no hay novedad en los demás.... algún consejo? como lo estoy haciendo? Los caracoles manzana o cualquier otro lo pueden contraer?
Parasitos intestinales (camallanus) Hola. Solo queria preguntar por aqui, ya que me e vuelto loco a buscar por internet si algun sitio lo vende, si alguien tiene o sabe de donde vendan algun producto que me lo puedan enviar a casa para tratar parasitos en los peces, en especial el camallanus. Son como unos hilos rojos que les cuelgan del culo, y se me estan muriendo algunos! Gracias de antemano.
El Camallanus es contagioso Hola no puedo erradicar esta enfermedad de mis acuarios ahora se presento en el acuario donde tengo a las crias, se puede seguir propagando esta enfermedad a mis demas acuarios es contagiosa en verdad ya no se que hacer ya medique y se ve todo normal y de repente vuelve a aparecer.
SOS Camallanus Buenas a todos, Este es mi primer post, aunque sigo el foro desde que tengo acuario en casa, hace un par de meses. Hoy acudo a vosotros por culpa de este odioso gusanito... Hace un par de días trajimos a casa una guppy bastante gordita, al llegar y colocarla en el acuario de cuarentena comprobamos que venía infectada de camallanus. Sobresalen por la cloaca entre uno y tres hilillos rojos. Ella está normal, come con normalidad, nada con normalidad... Estamos medicando con Tremazol, a ver si da algún resultado. Lo que me preocupa sobre todo es la limpieza del acuario, ¿cómo limpiáis las plantas? ¿sabéis si este medicamento da resultados? [IMG] [IMG] * - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario: 10L (acuario de cuarentena) * - Cuántos peces tienes en tu acuario: 1 * - Tipo de...
Tratamiento contra camallanus Buen dia alguien que me puda ayudar estoy con ese parasito en mi acuario y no se como tratarlo no hay mucha informacion en la red por el momento estoy tratando con albendazol pastillas de 200 mg solo aplique 1/4 de pastilla para 40 litros pero no se si sea la dosis correcta y cada cuando debo hacer cambios de agua
Urgente Tratar camallanus con verde malaquita Ultimamente en mis guppys he visto los síntomas del parasito intestinal Camallanus, he investigado algo de como tratarlo pero no encontré mucho, mi pregunta es: ¿se le podrá tratar con verde malaquita? obviamente tendré que retirar a los caracoles. Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy o pez millon (Poecilia reticulata) * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 32x30x20 cm * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 caracol manzana, muchos Planorbis, 3 guppys macho y 4 hembras (me los regalaron por eso la sobrepoblación) * - Tipo de Filtración: filtro interno no especifica la cantidad de agua por hora que filtra,en funcionamiento día y noche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Desde febrero. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de...
Consulta Guppy con Camallanus Hola a todos de nuevo, Recurro a vosotros porque no hay día que no visite el foro para leer vuestras experiencias y resolver mis dudas. Hace 10 días metimos un Guppy nuevo en el acuario....todo bien hasta ayer que mi hija me dice que "Comet" el nuevo Guppy tiene dos pelos rojos saliendo por el culo, tal cual. Pues sí, tiene el culo como la bandera de Japón y un par de pelillos rojos...CAMALLANUS. El pez esta activo y come y nada con normalidad. El resto no presenta síntomas anales de ningún tipo.... Ayer he medicado con Nematol 1ml, ya que el acuario es de 40l., no tengo carbón activo, he apagado la luz y he tapado el acuario con un trapo. Mañana toca 80% de cambio de agua con sifonado y a repetir en 3 semanas. He medicado todo el acuario porque he leído que el bicho pone huevos, que los peces se los comen y ya esta liada otra vez.....joeeeerrrrr Voy bien??? me falta algo???? algún consejo????? Una lección ya he aprendido, acuario cuarentena para peces nuevos, GRACIAS!!!!!
Urgente Parásito CAMALLANUS. AYUDA!! Buenas, ayer escribí porque tengo una molly con este parásito.. me he acercado a una tienda de acuariofilia pero no tenía el producto concreto contra el parásito.. me ha dicho que le de baños de sal a todos mis peces que están en el comunitario (mollys, platys y guppys, exceptuando a las corydoras porque no toleran la sal). Desaparecerá el parásito con los baños de sal? Existe un producto para los canarios que se llama Levamisol de la marca Tabernil... si no funcionan los baños de sal puedo aplicarle al acuario comunitario ese producto? Gracias.
Urgente Parásito CAMALLANUS Hola, he descubierto que el parásito que tienen algunos de mis peces es CAMALLANUS... como se trata? que hago?? AYUDA!
Camallanus Buenas tardes gente, tengo una pregunta, tengo unas guppys con camallanus y estan preñadas, cuando nascan los alevines vienen directamente infectados con la enfermedad o los puedo sacar y separar y estan limpios?
Urgente Guppy con camallanus [ATTACH] Hola!! Tengo un par de guppys con camallanus.. me recomendó el chico de la tienda Baktopur Direct pero no dio ningún resultado. Probé a meterlas en un acuario enfermería y les puse nematol...desde ayer estan echando los dichosos parásitos pero una de ellas está muy inactiva y ha cambiado de color como ennegrecida! Eso es normal debido al tratamiento?? Apenas come..