Calidad En Filtros!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por aquarofila, 15 de Diciembre de 2009.

1. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola chicos como estan???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

les cuento que sigo batallando con mi acuario el amonia ha llegado a unos niveles altisimos ya lo desocupe mis peces los traslade a otro lado; pero tengo una duda ayer fui al comercio y compre un nuevo filtro que es marca eheim eco es exterior y tiene 4 canastas. mi duda es si hice una buena eleccion y ese filtro deberas me va ayudar a formar las colonias de bacterias que necesito para estabilizar el acuario me refiero si es una buena marca de filtro por el precio supuse que era bueno. pero cual es mejor o son iguales el marca eheim o el fluval??? el agua se puso un poquito turbia y la tenia muy limpia, esque antes tenia 2 filtros de cascada que removian muy bien el agua pero nunca se pudo formar las colonias de bacterias. o olvide decirles mi acuario es de 55 gallones y la especificacion del filtro decia que era para acuarios hasta 60gallones y supuestamente mueve 550/l x hora
    gracias por sus consejos y espero su respuesta.

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquarofila.

2. DIVIX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Eheim es simplemente lo mejor de lo mejor,personalmente me hubiese comprado antes un classic que un ecco,aun asi tampoco esta mal,ahora ya sabes lo que toca,esperar a que cicle el acuario,los filtros de mochila deberias dejarlos hasta que tengas todo "estable".

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

La marca Enhein es una de las punteras en la acuariofilia

por ahi vamos bien.

Lo que

veo tan bien es la capacidad de filtrado, para un acuario como el tuyo de 55 galones que serían unos 208 litros lo veo muy justo.

4. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Podrías decirnos los materiales filtrantes que has introducido y su distribución ??

5. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola;

Si la verddad a mi tambien me parecia un poco justo lo que filtra por hora; pero yo pienso que el material filtrante es el que va ayudar mas que los de cascada, esque los de cascada como que no se forma muy bien la colonia de bacterias, pero son exelentes para filtracion mecanica. Bueno lo que tiene este filtro eheim para filtrar es una almohadilla prefiltrante azul, luego eheim sustrapro que que son bolitas muy porosas, una esponja fina color blanca y otra esponja de carbon filtrante. el orden en que las puse es este a continuacion. primero y en la canastilla ultima de abajo la esponja azul que ocupa la mitad de la canastilla el resto se rellena con las bolitas porosas(sustrapro) la segunda canasta toda se llena con las puras bolitas y la tercera canastilla se llena hasta mitad de las bolitas y se coloca la ultima esponja que es la blanca es mas suave que la azul y opcional si le quieres poner la de carbon. o sea que hay mas bolitas (sustrapro) que otra cosa eso es segun las instrucciones del fabricante. y gracias nuevamente estaba un poco nerviosa porque no conocia la calidad de este filtro pero yo se que ustedes si saben de estos rollos, el acuario ya tiene ahorita 26 dias de ciclado cuanto tiempo mas creen que empieze la mmonia en convertirse en nitrito?? hasta ahorita la tengo en 4.0 ppm ( mg/ L) segun los test de API y los nitritos estan 0. y el p.h en 7.4 de dureza y eso no se porque no tengo esos test, solo los 4 principales que son AMMO, P.H, NITRITO, NITRATO Y P.H HIGH RANGE.

bueno me despido y como siempre gracias. saludos a todos.

Aquarofila.

6. DIVIX RANA

Puntos de trofeos:
    10
    seria mejor que pusieses en primer lugar canutillos (ehfimech) para romper la suciedad y que no se sature rapidamente la capa superficial de la esponja,despues la esponja azul (estas esponjas tienen una granulometria muy grande)despues de la esponja seria conveniente que pusieses perlon ya que la esponja azul al ser de grano muy grueso te va a dejar pasar gran cantidad de particulas y te va a ensuciar rapidamente el material biologico (Ehfisubstrat-pro en este caso). Los discos que vienen tanto de carbon como de perlon no los pongas,son bastante malos y se saturan rapidamente haciendo que el filtro pierda caudal en poco tiempo.

7. aquarofila NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola

Gracias por tu comentario lo voy a tomar en cuenta. un saludo

aquarofila.

8. Anonymous

Eheim sin duda.

Desconozco ese modelo pero por mi experiencia te recomiendo eheim sin duda alguna.

un saludo

Mik

Cargando...
Temas similares
Consulta Calidad de alimento Para alimentar carpas que alimento es mejor kijaro grow o tetra goldfish ? Cuál es el mejor alimento según su experiencia, gracias soy nuevo y tengo un estanque Agradecería comentarios sobre como mantener un estanque con gold fish y otro solo de carpas coi
BETTAS HMPK DE CALIDAD. MADRID ACTUALIZADO BETTAS HMPK DE CALIDAD Vendo Bettas HMPK de calidad. Peces nacidos a finales de Diciembre 2020. Solo recoger en Madrid, no envío. Zona CC La Gavia. Mando mas fotos por WHATSAPP Y SOLO ATIENDO WHATSAPP, O PRIVADOS. - 1 Macho suelto 10€ (si compras mas de 1 los dejo a 9€) - 1 Hembra suelta 5€ (si compras mas de 1 las dejo a 4€) - 1 Macho + 2 Hembras 18€ - 1 Macho + 3 Hembras 22€ - … Irán saliendo mas peces para la venta de los expuestos.
¿Cuáles son los mejores test calidad/precio? Buenos días, Una pregunta, ¿Cuál creen que son los mejores test relación calidad/precio? Estoy volviendo al hobbie después de más de 10 años de abandono. Quisiera saber cuales son los test que me recomiendan para hacer mediciones en gambario/caracolario, de preferencia, si es económico, mejor. No sé si se puedan colocar los links por aqui de páginas externas. Gracias.
Betta Salvaje vs Betta Comercial / Explicación F0 / Calidad A Betta Salvaje vs Betta Comercial / Explicación F0 / Calidad A [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 7 oct. 2014 - Videoteca
Urgente Sabeis algún criador o tienda en Tenerife de bettas de buena calidad? Bueno estoy buscando varios ejemplares de bettas de buena calidad y por donde vivo no suelo ver más bettas en las tiendas que los splender y de baja calidad quisiera saber si conocéis alguien en Canarias con buenos ejemplares. En Tenerife preferentemente
Alimento de mala calidad Hola, llevo un par de meses en este mundo de la acuariofilia, hasta hace poco tenia 11 peces pero de un dia para otro algunos comenzaron a actuar de forma rara y murieron de forma seguida, creo que esto se debe a la comida, note que en el ultimo mes estos no comian, me dio bastante pena ver que murieron, claro que no fueron todo ( murieron 4 ), ahora estoy pensando en comprar un buen alimento, me recomendaron "new life spectrum thera" y quiero ver si compro una betta para darle mas vida al acuario, que piensan ??
Como identifico la calidad de un pez goldfish? Buen día amigos Siempre he querido comprar un pez oranda, ranchu o cabeza de leon de calidad pero actualmente en las tiendas donde compro mis peces no tienen ''peces finos'', pero tengo la opción de adquirirlos por Internet (paquetera) y honestamente no se diferenciar entre un pez de calidad a uno normal, me gustar saber si alguien me pude ayudar con su experiencia, para no salir estafado... Muchas gracias, Saludos!!!
Como evaluar a un pez de calidad Como evaluar a un pez de calidad. Este vídeo en vivo hablo de las características de un pez Betta Splendens PK, para ser considerado como un pez de competencia o grado show. [MEDIA]
Consulta Que producto anti cloro es mejor en relacion calidad precio Hola, Soy nuevo en este increíble mundo que es la acuarofilia, y tengo una duda sobre que anti cloro es mejor o cual me recomendáis comprar. Si recomendáis pedirlo en alguna web o ir alguna tienda física concreta. Muchas gracias de ante mano.
Busco Betta de calidad Buenos días: Pues lo dicho, estoy buscando tienda o criador que vendan Bettas de calidad, no los clásicos de 3 euros de las tiendas. Si no se puede hacer publicidad abierta me lo podéis decir por mensaje privado. Gracias
Ranchus y goldfish de calidad. Hola que tal me presento soy adrian de barcelona, deciros a todos que soy super amante de los goldfidh en especial de los ranchus, llevaba tiempo desconectado del tema porque para conseguir peces de calidad estabas casi obligado ha hacer una importacion con cantidades de peces elevadas un par de cajas con min. 12 unidades de peces de 14-18cm para mi que no dispongo de estanque me suponia tenir 3 acuarios. Hace poco decidi volver al hobbie y me puse a indagar como un loco por internet he hablado con casi todas las tiendas que he creido que me podian ayudar y solo he conseguido videos de peces que dejaban mucho de ser el ranchu al que estamos acostumbrados a ver en youtube , hasta que contacte con DNAT Ecosistemas. Con un chico que trabaja en este empresa javier y me ha ayudado muchisimo, me envia videos de los peces y va teniendo cosas bastante interesantes. Super recomendado para todas las personas de españa que busquen goldfish. [ATTACH] [ATTACH]...
Consulta ¿Cómo mantener la buena calidad del agua en mi pecera? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren de maravilla! Qué consejos o buenas prácticas puedo hacer para mantener una excelente calidad del agua. Cada cuánto es recomendable realizar los cambios de agua etc? Gracias y saludos.
Consulta Calidad de Agua y peces muertos Buenas Tardes Tristemente hace una semana se me murieron varios veces, la manguera del oxígeno se salió un poco (Aunque en teoría mi acuario un: Marineland ML90609 https://www.amazon.com/Marineland-ML90609-Portrait-Aquarium-5-Gallon/dp/B00O8SZTKQ/ref=sr_1_6?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1547236346&sr=1-6&refinements=p_89%3AMarineLand No necesita manguera y bombea adicional de oxígeno pues tiene bomba y chorro tipo cascada, El día que murieron los peces el agua estaba blanca como lechosa llena de partículas pequeñas (Aún siguen bastantes), ese día realice test del agua con los DIP Sticks, y los niveles de GH y KH estaban en el máximo de la tabla 180 y 240 respectivamente Luego de eso a los días murieron otros 2 peces Retire del filtro la esponja de carbono activado Ya con cambios de agua no está lechosa y los peces viven tengo: 3 Zebras, 2 Coridoras albinas, 1 Botia Payaso, 1 platy azul, 1 Cucha pequeña Hoy nuevamente medí paramentos con los DIP STICKS y estos son los resultados GH 60 KH 120 PH 7.0...
Que luz es la mejor calidad-precio? hola a tod@s, tengo un acuario de 120l de 80x30x50 quería saber cuál es la mejor luz calidad precio . Muchas gracias , un saludo
Consulta Cómo mejorar la calidad del agua? Buenas amigos, tengo un acuario de 76 litros. Esta con un filtro externo Dophin que sirve Max 80 litros (CF 300), le puse aparte de lo que trae, ceramica, carbón activo y un poco de zeolita, le cambio parcialmente un 30 %el agua semanal. Los alimento dos veces o una vez al dia, depende de la cantidad si le doy mucha una vez, tengo dos peces cariassus tenía tres, pero uno se me murió, en un día (después de alimentarlos con arvegas sin piel y cosidas) se recostó al fondo y en la noche murió. Ese mismo día, a otro se le rompió un pedacito de su cola. Creo que al darles arvegas los restos, hizo que subiera los nitritos o amoniaco y con el calor que están a 25. Hice el test de tira después que murió, creo que estaban entre 20 a 50 de nitritos, nose muy bien eso de los colores me confunde. Tengo una duda si es que es porque le doy mucha comida que sube la toxicidad o el filtro no me está funcionando y necesito colocarle otro interno? O que podría comprar para mejorar la calidad del agua? , Cuando muevo el agua ,sale mucha basura,...