Consulta Calidad de Agua y peces muertos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por nicolasbta, 11 de Enero de 2019.

1. nicolasbta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas Tardes

Tristemente hace una semana se me murieron varios veces, la manguera del oxígeno se salió un poco (Aunque en teoría mi acuario un: Marineland ML90609

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No necesita manguera y bombea adicional de oxígeno pues tiene bomba y chorro tipo cascada,

El día que murieron los peces el agua estaba blanca como lechosa llena de partículas pequeñas (Aún siguen bastantes), ese día realice test del agua con los DIP Sticks, y los niveles de GH y KH estaban en el máximo de la tabla 180 y 240 respectivamente

Luego de eso a los días murieron otros 2 peces

Retire del filtro la esponja de carbono activado

Ya con cambios de agua no está lechosa y los peces viven tengo:

3 Zebras, 2 Coridoras albinas, 1 Botia Payaso, 1 platy azul, 1 Cucha pequeña

Hoy nuevamente medí paramentos con los DIP STICKS y estos son los resultados

GH 60

KH 120

PH 7.0

NO2 0

NO3 0

El PH con la prueba de gotas da 9.0

Sin embargo veo le agua aún con muchas partículas pequeñas, las platas y los armamentos están cubiertos de estas

Como ven mi agua? Que me recomiendan

No tengo mucha experiencia y no quiero seguir perdiendo peces

Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Nitrato a cero significa que no hay bacterias en filtro, o tienes el filtro hydra?

3. nicolasbta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! El filtro es el normal de cartuchos Marineland Rite-Size Cartridge Z, 3-Pack Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son 20 litros verdad?
    Metiste muchos peces, el ph esta en 9, entonces subió el amoniaco y es tóxico y mortal.
    El kh y gh esta medido en partes por millon , ppm. Divide esos valores entre 17.9 y lo tendrás en grados alemanes.

Esta semana y la próxima, cambia agua 3 veces por semana, 50% cada vez, con sifón.
    El recambio a misma temperatura, sin cloro y que entre lento.
    Consigue test de nitrito y nitrato de gotas

Cargando...
Temas similares
Urgente La calidad del agua o la temperatura está matando mis peces. Solicito de su ayuda por favor. El día de ayer en mi pecera de 50 litros tenía 4 japoneses, 2 telescopios, 2 cebras, 2 monjas, 2 ángel y 2 carpa. Hice la limpieza de mi acuario como normalmente la hago, sacando un 75% del agua sucia, manteniendo los peces y rellenando la pecera, como no quedó del todo limpia repetí el procedimiento y todo normal, cuando terminé de limpiar mi filtro de mochila, noté que 3 peces habían muerto, y empecé a notar que algunos poco a poco nadaron de lado, luego de panza y poco a poco fueron muriendo :'( y no sé qué pasó si siempre he cambiado el agua de la misma manera, el día de hoy sólo sobreviven, 2 japoneses, 1 telescopio, 2 ángel y 2 carpa, no entiendo qué pasó, toqué el agua y estaba algo tibia, porque en mi región hace mucho calor, ayúdenme por favor para que no vuelva a pasar por esto, si el cambio de agua lo hice como normalmente lo había estado haciendo.
Molestia Mercado De Peces Mixhuca Y Calidad De Agua México Hola a todos, les voy a platicar un asunto que me impacto por tercera vez de forma negativa y que el día de hoy esta indignandome: Hace 1 mes mi cuñada y su esposo nos regalaron 12 neones para la casa, se los recibí gustoso pero preguntandole donde los había comprado... el mercado de Mixhuca, ahi compraron 1 betta macho y tres hembras para un 40 litros que habilitaron desde hace un año con un solo betta que acababa de morir y en su entusiasmo nos compraron estos neones, ya en dos ocasiones anteriores que había tenido peces de este mercado me había ido mal, muy mal para ser honesto, asi que puse a los nuevos peces en mi enfermeria de 60 litros con la esperanza de que estuvieran bien. A los tres dias murio 1 solo, así que deje estuvieran ahí 15 días sin que hubiera otra baja mas, en general comían muy bien y todo parecía estable así que opte por cambiarlos a mi acuario de discos donde tenia 24 neones acompañandolos y de esa forma hacer mas grande el cardumen, sali de viaje de trabajo por una semana y sin embargo, haciendo los...
Consulta ¿Cómo mantener la buena calidad del agua en mi pecera? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren de maravilla! Qué consejos o buenas prácticas puedo hacer para mantener una excelente calidad del agua. Cada cuánto es recomendable realizar los cambios de agua etc? Gracias y saludos.
Consulta Cómo mejorar la calidad del agua? Buenas amigos, tengo un acuario de 76 litros. Esta con un filtro externo Dophin que sirve Max 80 litros (CF 300), le puse aparte de lo que trae, ceramica, carbón activo y un poco de zeolita, le cambio parcialmente un 30 %el agua semanal. Los alimento dos veces o una vez al dia, depende de la cantidad si le doy mucha una vez, tengo dos peces cariassus tenía tres, pero uno se me murió, en un día (después de alimentarlos con arvegas sin piel y cosidas) se recostó al fondo y en la noche murió. Ese mismo día, a otro se le rompió un pedacito de su cola. Creo que al darles arvegas los restos, hizo que subiera los nitritos o amoniaco y con el calor que están a 25. Hice el test de tira después que murió, creo que estaban entre 20 a 50 de nitritos, nose muy bien eso de los colores me confunde. Tengo una duda si es que es porque le doy mucha comida que sube la toxicidad o el filtro no me está funcionando y necesito colocarle otro interno? O que podría comprar para mejorar la calidad del agua? , Cuando muevo el agua ,sale mucha basura,...
Diccionario Calidad del agua Calidad del agua: Cuando se habla de la calidad del agua debemos hablar de dos conceptos que en nuestros acuarios van de la mano a fin de obtener esa agua idónea para el desarrollo de nuestros peces. Por ello se hace necesario diferenciar entre las condiciones químicas del mismo y las condiciones orgánicas. Valores que nos darán la calidad del agua. Algo de lo que cualquier acuarista iniciado se dará cuenta enseguida, es de la necesidad de obtener unos medidores de los parámetros principales de agua del acuario, y además le servirá para controlar el agua de las renovaciones, así como del rellenado del agua de evaporación. [ATTACH] Referencia: Atreyu [SPOILER]
Agua de grifo de muy mala calidad. Buenas tardes, soy algo veterano en el tema de acuarios pero este problema me es nuevo del todo, pues en mi nuevo domicilio desde hace un año, el agua del grifo es de muy mala calidad, al parecer el agua que surte esta zona de mi ciudad proviene de un pozo y además viene muy mal tratada, llega con un color amarillento a causa de mucho sarro / arcilla muy muy fina disuelta en el agua, es un problema pues no se antoja mas que para uso de Ducha/regadera, inodoros, lavandería y limpieza en general, nunca para cocinar, y mucho menos para mis peces ademas a veces trae un olor y sabor muy fuerte a tierra, el administrador del condominio agrega tabletas de cloro semanalmente al depósito de almacenamiento general para evitar un problema potencial de salud, es la razón por la que en este momento solo mantengo un acuario de 25 lts con un par de bettas y mi acuario de 200 litros que habitualmente mantengo con cíclidos africanos vacío porque tengo que recurrir al uso de garrafones de agua potable que son bastante caros como para mantener el...
Recomendacion Test Calidad Del Agua Hola a todos! Pues tengo esa duda, que test para vigilar los parametros del agua de mi acuario me recomendais? O cual es el que usais vosotros? He visto de jbl combiset y el jbl testlab, pero no se si merece la pena pagar el doble por uno que por el otro para mi humilde acuario de 35L :mrgreen: o si hay otro que sea mas exacto o algo. Gracias de antemano! :sal2:
Duda Calidad De Agua En Filtro Hola tengo una duda y quisiera que me la despejen Yo compre dos filtros de agua para consumo uno es anticalcareo con 5 micras y carbon activado y el otro es de piedra de 2 micras y adentro con carbón activado Mi duda es que estaba leyendo un post sobre estos filtros y dicen que el anticalcareo es malo para mis escalares porque cambia los iones de calcio y magnesio por sodio y dice que el sodio es malo para los peces de aguas ácidas Entonces quito el filtro y pongo otro sin la resina y también puedo usar la zeolita para bajar el pH y GH porque acá el agua es muy alcalina
Mala Calidad Del Agua Buenas, hace algo así como un mes compre un acuario de 90litros con filtro eheim 300l/, tengo la temperatura a 25 grados, 0,3 w/litro de luz y plantas naturales, arena de sílice en el suelo y una raíz de manglar. El tema esta en que metí agua del aljibe en mi acuario ( el aljibe es mio por lo tanto se que el 100% del agua es de lluvia) y luego metí 40ml de bacterias biofilter dejana como me indicaron en la tienda. A las 2 semanas volví a la tienda y me analizaron el agua, me dijeron que el amoniaco estaba un poquitin alto pero que en 3 dias las bacterias ya habrian hecho su trabajo y el agua estaria perfecta, me dijeron que podia meter unos peces y metí 8 guppys. El caso es que la semana pasada volví (al cabo de 1 semana i media de introducir los peces) y me dijeron que no podia comprar pezes porque el agua esta en 0.8 de nitratos, le hize un cambio del 50% y le metí 20ml mas de bacterias de bote y ahora al cabo de 5 dias los nistritos estan al 0.8 otra vez. Nose que hacer ni que problema tiene el acuario ni el agua, las...
Duda Calidad Del Agua Hola compañeros y amigos, os cuento brevemente mi situacion: Llevo poco tiempo en este hobby, he terminado el ciclado hace 2 semanas de un acuario plantado de 100 litros, fui a introducir para empezar un par de corydoras y resulto que una enfermo a los 2 dias (podredumbre de aletas), cuando me di cuenta la saque del acuario y la acondicione en un acuario hospital con su correspondiente medicacion, finalmente murio... En el acuario comunitario hice cambio de agua de un 40%, al dia siguiente saque otro 10% para eliminar posibles toxinas. La corydora que sigue viva no muestra signos de infeccion, con un comportamiento un poco alterado, moviendose por todo el acuario, come bien y esta activa. Mi Duda es si puedo meter mas peces, o tendria que esperar algun tiempo por si acaso.. Tendria que realizar algun tipo de tratamiento tipo aloe vera ? o simplemente a podido ser una infeccion puntual porque el animal viniese asi de la tienda? El miedo que tengo es que la corydora se estresa por estar sola, porque como sabeis son...
Test De Calidad Del Agua Hola les iba a hacer una[SPOILER]
Vaciones Y Calidad Del Agua Hola, tengo en el comunitario 4 discos adultos y con una separación 7 alevines, doy mucha papilla al día y como consecuencia los NO3 suben diariamente a 15-20mg pese a los cambios de 120ltrs todos los días, mi duda es si aguantara bien el acuario 10 días sin cambios, solo van a comer granulo y dos pequeñas tomas diarias, tengo dos filtros eheim 2075 y 2213, un pequeño poto y 2 anubias, mi intención es dejar los filtros bien limipios (filtración mecánica), introducir algunas raíces de poto mas y quizás meter alguna planta de crecimiento rápido, por supuesto haré cambios importantes 2-3 días antes, ¿que os parece ?, alguna sugerencia? :sal2:
Duda Con La Calidad De Agua Para Discos??!! que tal amigos pues siendo nuevo en el foro quisiera estrenarlo con una breve pregunta...... pues ya he leido bastante sobre el cuidado de los discos y pues he tenido cercania con los cuidados de estos ya que 2 amigoss mios tiene de este pez.....mi duda es... estoy planeando poner mi pecera, planeo hacerla con un tamaño de 1.50x.50x.60m.....y pues viendo la cuestion del agua..pues ay entra la duda ya que no se si meterle de grifo o de osmosis ya que he checado el ph de ambas y pues tanto en osmosis como de grifo sale a 7.2 el ph....pues espero y puedan ayudarme con esta duda gracias
Bettas,calidad Del Agua,alimento,reproduccion quisiera saber si se puede lograr que no esten en frascos..... :sal2:
Calidad Del Agua Mi Acuario Hola soy novato en esto, llevo unos 3 meses con mi acuario. He tenido bajas por punto blanco. Pero cada vez me acerco más a lo que quiero y aprendo un poco más. Estos son los parámetros del agua de mi grifo: Nitrato 10 Nitrito 0 Dureza total 14 Dureza carbonatos 10 Ph 7,6 y Cloro 1,5 Creo que excepto el cloro, todo lo demás está bien. Tengo un acuario de 60L, con 15w de luz (0,25 w/l muy poca), filtro de 240 litros hora. 5 gambitas crital y algún que otro superviviente del punto blanco (un neón, un borrachito, una coridora y un beta speldner). Quiero meter unos cuantos gupis, unos seis u ocho, hembras en mayor proporción. Tengo unas 10 plantas que requieren poca luz tipo anunbia nana y grava en el suelo, sin substrato. Calentador a 25 y cambio de 10 litros semanal. Filtro con perlón, esponja y cerámicos. Comida una vez al mes, poca. El agua se me ha descompensado los últimos días subiendo los nitritos. Hace 4 días los tenías los nitritos a 5, los bajé a 2 a los tres días. He realizado cambios diarios de 10 litros...