Calibrar Controlador De Ph-201

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Yakilin, 17 de Julio de 2013.

1. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola amigos, pues por fin me ha llegado el nuevo manoreductor y ya puedo conectarlo todo al controlador de ph, creo que con las instrucciones ya traducidas me las apañaré para regularlo, pero tengo un problema, claro para ajustarlo he de hacer las dos soluciones de buffer pero es que con el controlador me han venido dos botes, no los típicos sobrecitos y no tengo ni idea de cuanta cantidad de agua destilada y de cuanta cantidad de buffer he de echar en el vaso para calibrarlo, ¿me podéis echar una mano? gracias por adelantado.

2. nicolas_bettas

nicolas_bettas ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si es de PH yo tambien tengo uno mira las 2 soluciones por lo general son de acides y la otra de alcalinidad fijate en un costado dice su valor y con eso calibra el test los sobresitos son un valor fijo no los heches en ningun vaso con agua solo hechalos puro porque sino afectaria la lectura y lo calibras mal espero ayudar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias por la respuesta Nicolás, pero es que a mi no me ha venido ningún sobre, me han venido dos botes cada uno con un número de Buffer marcado, pero no se que cantidad he de sacar de cada bote para mezclarlo con el agua destilada, hace tiempo tuve que calibrar un phmetro que tuve que mezclar con agua pues los sobres que venían eran en polvo, gracias por tu ayuda pero no creo que sea directamente como debo hacerlo, un saludo.

4. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no has de sacar ninguna cantidad de liquido de ninguna parte.. en cada bote te vendra un valor reflejado que supongo que sera unos 4 y 7 aprox. tu pones el controlador en modo calibracion y insertas la sonda directamente en el bote de cal4 por ejemplo lo dejas un buen rato que se estabilize la lectura. lo adecuado seria que la temperatura sea de 25º en dicho liquido de calibracion. normalmente en los botes de calibracion pone 25º eso significa que a 25º tiene el ph que marca en el bote. si varia la temperatura supongo que variara la temperatura yo eso lo consigo metiendo una de las sondas de temperatura del arduino en el mismo liquido y el bote dentro un cazo y voy echando agua para variar la temperatura del propio liquido calibrador. pero dentro de los botes no tienes que meter ningun tipo de agua destilada ni agua normal ni nada de nada.. tu calibras primero a 4
    luego a 7 supongo que sera.. calibras todo y listos... acuerdate de limpiar la sonda entre calibracion de 4 y 7 con agua destilada eso si para eliminar cualquier resto de la prueva anterior.. un secado con cuidado y listos.. te funcionara bien yo lo tengo ese mismo modelo hara cerca de 2 años y perfecto su medicion cuadra a la perfeccion con la lectura de ph de arduino y con los test de jbl

5. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchísimas gracias Fraidias así lo haré entonces, pero un a pregunta más, estos botes solo se pueden utilizar una ver y hay que tirarlos por que se contaminan o sirven para varias ocasiones?.
    Si la verdad es que he oído hablar muy bien de estos modelos de controladores de PH, muchas gracias de nuevo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    los botes los puedes utilizar varias veces que yo sepa. No te digo que con los años no pierda efectividad pero vamos ni idea yo los sigo usando. Contaminar no se contaminan si entre ph 4 y 7 limpias la sonda con destilada y un pequeño secado asi no mezclas los dos soluciones de ph

7. Yakilin

Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Genial entonces!, hoy mismo me pongo, no veía llegar el día de verlo terminado

, gracias.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información