Consulta ¿Calentador para tortuga de agua?

Tema en 'Reptiles' comenzado por JoelGonzalez, 18 de Junio de 2020.

1. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tengo una pecera de 10 litros en donde mi tortuga (bastante pequeña) pasa la noche y madrugada, pues al otro día básicamente se la pasa en una tina de unos 30 litros para que le dé el sol.

La pecera de 10 litros usa aproximadamente 5 litros de agua, y tengo entendido que la regla es 1 wat por cada litro de agua.

¿Es correcto lo que digo en el párrafo anterior o debo comprar otro tipo de calentador?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese cálculo es correcto pero muy ambiguo porque no necesitas lo mismo si la temperatura ambiente está a 10º a 25º. Por eso es preferible un termostato que se pueda graduar para que no acabes haciendo caldo de tortuga. ¿A qué temperatura está por las noches en donde está la tortuga?

3. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

Gracias por tu respuesta, por lo general la temperatura ambiente está entre 23 grados y 28, aunque de 7 a 9 de la mañana más o menos, baja como a 18 grados pero vuelve a subir

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No necesita el calentador con esa temperatura. Quizá para invierno pero igual te recomiendo un termostato pequeño, es más caro pero gasta menos luz porque prende y apaga.

5. JoelGonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias bro

Cargando...
Temas similares
¿Calentador Para El Fondo Del Acuario? Hola a todos y Feliz año. estoy buscando un calentador de fondo para mis plantas. tengo un acuario de 240l y estoy con la duda de cual seria mejor para mi acuario. las opciones que he encontrado son: -Dennerle ThermoTronic 40v http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... rle/132963 -JBL Pro Temp Basis 250 http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... /jbl/54837 -Hydor cable calentador 100 W http://www.compraracuario.com/esp/produ ... dor-100-w/ si alguien conoce alguno mejor le agradeceria que expusiese la informacion
Acuario A 22º, ¿calentador? Tengo el acuario a 22ºc desde hace unos días, ¿debería usar el calentador? Mis peces son barbos, platys, gobios, globos, badis, guppys, bettas, cebritas y corydoras.
¿Calentador Dentro De Arena Del Acuario? Hola a todos, me gustaría saber si es perjudicial para el calentador o el acuario en general, si este está en contacto con la arena con su parte inferior. http://foro.acuarios.es/attachments/com ... c03214.jpg Como el de la izquierda, pero tocando la arena. Muchas gracias!
¿Calentador Que No Funciona? Hola: Me gustaría saber cómo es el normal funcionamiento de un calentador de acuario y si son fiables. Os pregunto esto porque el calentador que tengo no para nunca de calentar. Tiene arriba una rueda con selector de temperatura que yo imagino que irá unido a un termostato, está seleccionada la mínima, 19ºC, pero estamos pendientes de la temperatura y apagamos nosotros el termostato y lo encendemos porque ha llegado a subir a 30ºC (y con pocos visos de parar de calentar), por suerte en ese momento estábamos todavía en ciclado y sin peces. La otra pregunta es cómo de fiable son estos cacharritos. A una amiga se le estropeó el termostato del calentador y le coció los peces. Cuando llegó a casa estaban todos muertos, tenía ya crías de guppys, llevaba varios meses con el acuario, se llevó tal disgusto que lo desmontó. Así que en mi entorno cercano ya conozco dos calentadores hiper-calientes. ¿Esto es frecuente? Porque si lo es, prefiero tener el calentador con un temporizador y encenderle más o menos tiempo según la...
Consulta Tortugas bailarinas ¿Por que algunas especies de tortugas bailan cuando se les rasca ligeramente la parte trasera del caparazón? ¿Placer? ¿Algún impulso instintivo de cortejo, huida, lucha, etc?
¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? ¿Cómo diferenciar un macho de hembra de tortugas de agua? Saludos!! En este nuevo vídeo les explico como diferenciar un macho de una hembra de tortugas de agua. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el 20 abr. 2017 - Videoteca
¿Cuántos años tarda en crecer una tortuga? ¿Cuántos años tarda en crecer una tortuga? [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el 25 jun. 2020 - Videoteca
Qué caracoles meter con tortuga orejas amarillas Hola, He pensado meter caracoles en el acuario con mi tortuga de orejas amarillas. Sabéis de alguna especie que no requieran cuidados , es decir que se alimenten con las aguas y la tortuga no se los coma?
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Consulta Tortugas y peces Que tortugas pueden están con peces en un acuario?
Recomendación filtro para una tortuga Hola, ando mirando un nuevo filtro para la tortuga. Es un acuario de 60 litros, pero tiene algo menos, uno 40 litros. Me gustaría comprar algo bueno, que sirva para más litros por si en un futuro necesita un sitio más grande. Si sabeis de marcas y tipos de filtros recomendados, necesito consejo.
Las 10 enfermedades más comunes en tortugas Las 10 enfermedades más comunes en tortugas [MEDIA] Fuentes: TORTUGUERO Publicados el 25 ene 2019 - Videoteca