Consulta Calentador de agua en acuerdo 80 litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sant Arlequin, 5 de Diciembre de 2020.

1. Sant Arlequin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días compañeros, llevo poco tiempo en esta afición. Es mi primer invierno con acuario.
    Tengo uno de 80 litros, y un calentador que me vendieron en la tienda de 50w marca ICA (Temperamatic pro).
    Resulta que ahora que asoma el frío al levantarme he visto que la temperatura ha bajado de 24° a 22°
    Ahora revisando la caja.. veo que pone para entre 38L - 75L. Mmmmm....
    El calentador lo tengo graduado a 25° pero creo que se queda muy justo..
    Que me recomendáis? Estoy pensando en cogerme otro algo más potente y este dejarlo de retén por si acaso.
    Cuál me aconsejáis?

Muchas gracias!

2. Sant Arlequin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues esta mañana he puesto para hacer la prueba el calentador horizontal bajo la corriente de agua y a 27° y nada el termómetro parece que tiene la intención de subir algo pero no sé aleja de los 22° y eso que el calentador nunca se apaga.
    Después de buscar info veo que se aconseja 1w x 1 litro.
    Al final me he pedido por Amazon un Sera 8720 - 100w. Tiene buena pinta y a más lleva un testigo de temperatura. Irá bien para cotejar el que tengo pegado al cristal.
    A ver si con suerte me llega hoy.
    El ICA este de 50w lo guardaré por si acaso.

Saludos a todos

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es lo mejor que puedes hacer. Aunque la regla es de 1w por litro, también hay que tomar en cuenta la temperatura que tiene que aumentar. Si tienes que subir 10°C probablemente un calentador de 80w no te bastara. Con el de 100w irá mejor. En mi caso he visto que además como no tiene que prender tan a menudo, el consumo de energía es menor.

4. Sant Arlequin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya lo tengo, estos de Amazon trabajan bien.
    Esta chulo pero corrigo no tiene termómetro es el indicador de la temperatura. Pero está bien.

5. Sant Arlequin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola muchas gracias por la aclaración.
    Ya lo tengo dentro, lo he puesto a 24° y veo que se enciende y se apaga. El termómetro ya va subiendo.
    Ahora está noche ya dormiré tranquilo, me fastidiaria levantarme mañana y tener los peces tiesos.
    Lo que ya he visto en recomendaciones del foro de que ojo con el de la tienda. Pues ya me podría haber vendido uno de más potencia.. pero bueno nadie nace enseñado.
    Como dicen por aquí... paciencia, infórmate bien antes de tomar decisiones y ahorra que mejor comprar algo bueno aunque salga algo más caro.

Saludos a todos, y sigo mirando cosas que anda que no estoy aprendiendo

Cargando...
Temas similares
Consulta Termocalentador con agua dentro Buenas a todos, tengo un termocalentador de la marca SERA, de 150w con agua dentro, no hay ni fisuras ni roturas a simple vista, lo único que puede ser,es que estaba sumergido totalmente en el sump, estaba enchufado y todo normal.... Tiene ya unos años........hay algún inconveniente en seguir usándolo?? Gracias
Consulta ¿Calentador para tortuga de agua? Tengo una pecera de 10 litros en donde mi tortuga (bastante pequeña) pasa la noche y madrugada, pues al otro día básicamente se la pasa en una tina de unos 30 litros para que le dé el sol. La pecera de 10 litros usa aproximadamente 5 litros de agua, y tengo entendido que la regla es 1 wat por cada litro de agua. ¿Es correcto lo que digo en el párrafo anterior o debo comprar otro tipo de calentador?
Urgente Calentador agua primera vez Hola a todos. Necesito ayuda urgente. A mi hermana le regalaron un pez Betta y hoy lo puse en un nuevo acuario. Como no estábamos preparadas fuimos hoy mismo a comprar la pecera pero no tenían calentadores en la tienda. Tuve que ordenar por internet uno que llega en unos días. He estado investigando y dicen que no debes cambiar abruptamente la temperatura del agua. Mi pregunta es, ya que el pez ha estado ya bastante tiempo en agua fría (estamos a 15 a 20 grados Celsius en promedio temp ambiente) puedo simplemente meter el calentador cuando llegue ? O qué debería hacer?
Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua? ¡Hola! Tengo una duda... Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!" La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?
Consulta Calentador de agua/ Precios y gastos de luz Hola que tal, estoy pensando en poner un calentador de agua en mi acuario para convertilo en un acuario tropical y poner peces de este tipo. Mi curiosidad mas grande es el tema de gastos con respecto a la luz, Mi acuario es de 60L e investige y vi que neceisto uno de 50watts. Si mi acuario esta a una temperatua promedio entre 20° y 22° (sin calentador) y para un tropical mas o menos lo pondria en 25 o 26° depiendo la especie que vaya a poner, Cuantas horas al dia estaria prendido?, Hice la cuenta suponiendo que esta prendido las 24 horas del dia los 30 dias del mes y me dio un gasto adicional por mes de mas o menos $170 (pesos argentinos) con respecto a mi cuenta actual de luz, Con mi temperatua actual, estaria andando las 24 horas?. Gracias y saludos
Urgente Calentador de agua Buenas, hace poco me compre un calentador de agua y me vino con una especie de plástico negro como que cubriendo la punta de abajo, se puede poner y quitar, mi pregunta es si la debo dejar o poner a la hora de ponerlo en funcionamiento
¿Es posible mantener la temperatura del agua del betta sin calentador? Hola, por acá de vuelta y con una pregunta muy cargosa en mi mente. Resulta que tengo pensado comprarme un pez betta con mi dinero ahorrado, que no es mucho pero es algo :wink:. Yo he leído que necesitan un calentador o que se puede adaptar al agua común si el país no es muy frío. Y bueno, acá en Argentina, justamente los inviernos son bastante fríos y muy húmedos, además estuve averiguando el precio del calentador y me resulta muy caro para la cantidad de dinero que tengo. ¿Por qué comprar un hermoso pez para tenerlo en mal estado y muera?, por eso pregunto si hay posibilidad de mantener el agua sin calentador. Dependiendo de la respuesta es si compro el pez o no. Estoy totalmente abierta a las críticas, ya que de ellas se aprenden. Así que, gracias por su tiempo, y espero opiniones :). P.D: Les pediría dinero a mis padres pero no quiero "joderlos" para eso están mis hermanos.
Calentador Para Peces De Agua Fria Hola, de cara al invierno me gustaría ponerle a mi goldfish, neones chinos y medakas un calentador, el acuario es de 60 litros y está en el exterior. Ahora bien ningun calentador se puede poner a 15 grados o por ahi, entonces la idea era poner uno de muy pocos watios, unos 10-15 y estara siempre intentando alcanzar los 22 grados (que creo que es el minimo) y asi calentara algo. Alguien sabe para 60 litros de cuantos watios tiene que ser el calentador? (para subir la temperatura digamos... 5 grados)
¿Desconectais El Termocalentador En Los Cambios De Agua? Hola chic@s, abro este nuevo tema porque tengo una duda nueva y no lo he visto por el foro. Me he comprado un termocalentador de Ehein de 100W para mi 100 litros. Es muy largo y digamos que ocupa todo el alto del acuario si lo pongo en vertical. Con el agua hasta arriba la marca del mínimo del termo me queda 2 cms por debajo del agua, eso quiere decir que cuando haga los cambios de agua al bajar del mínimo de la marca del termo tengo que apagar directamente el termocalentador? Tengo miedo que al tardar en rellenar con el agua nueva pueda perder temperatura al estar desconectado el termo. Lo que no se si lo dejo conectado por debajo del nivel si hay riesgo de que pueda explotar o cualquier problema. Que me recomendais? muchas gracias de verdad. saludos! :)
Agua Dentro Del Calentador. Hola, he tenido este calentador durante tres o cuatro años metido en mi acuario en posición vertical, sin llegar a sumergirlo del todo y no he tenido problemas. Ayer por necesidad lo he tenido que meter en otro acuario, sumergido y me encuentro que le ha entrado agua. Me gustaría saber cómo se desmonta este calentador para repararlo y si tiene repuestos. Un saludo y gracias. [IMG] [IMG]
Calentador Con Agua Adentro Hola a Todos, Hoy descubri que el calentador de mi acuario (algunos lo llaman termostato) tiene un poco de agua adentro. He revisado si existe alguna rajadura, y no encuentro nada raro, pienso que estuvo funcionando con el agua dentro al menos un dia, no se que debo hacer, alguien sabe si esto significa algun problema :nose: o cuando debo preocuparme.... :sal2:
Temperatura Del Agua 24º Sin Calentador Buenas de nuevo! más y más dudas. Viva Portalpez que seguro que me las vais a solucionar entre todos!!! Ahí voy: Empecé con el ciclado hace 3 días (oleeee!). El acuario es de 60l y ya tiene su grava, un tronquito y su filtro funcionando, nada más, me falta plantarlo un poquito. Tiene un termometro dentro q marca 24 grados. Y ahí va la pregunta: si pretendo montar un acuario tropical sería necesario calentar un par de grados más al agua y asegurarme de que se mantiene así? Mi casa es peque y calentita, en Madrid, para que os hagáis una idea sólo ponemos la calefacción un par de horas por la noche cuando hace mucho frio. ¿Sería suficiente? No es por ahorrar, jeje, es que se me ha ocurrido y quería saber si sería posible o es mucho 'riesgo' Graaaacias de antemano! PD: el agua no llega a estar turbia, pero no está transparente... es dificil de explicar, supongo q ira mejorando verdad?
Agua Dentro Del Calentador Hola amigos bueno pues tengo un calentador de acuario, que le entra agua, me gustaria saber si hay posibilidad de arreglarlo ya que no veo la avera or ningun lado
Aguantaran Mis Guppys Sin Calentador Hola, ayer m exploto el calentador del acuario :shock: sip, m puse a cambiar el agua y lo deje encendido sin darme cuenta y cuando puse el agua limpia...............Ploff :grito: Bueno q he pedido otro x internet xq loicamente me sale muy barato pero aguantaran mis guppys hasta q llege? Espero q este aqui el viernes, la temperatura estaba a 25 grados xq tenia un par d mollys,desde q fallecieron baje el termostato a 23º, ahora mismo esta a 21 sin calentador y como mucho spongo q bajara hasta 19 x la noche. Estoy un poco preocupada, q decis?
Gotas De Agua Y "sudor" Dentro Del Termocalentador Buenos dias! He visto que dentro del cilindro de vidrio, hay una zona donde parece que el crsital ha sudado por dentro y hay gotitas de agua, pero en otro lado hay un par de gotas grandes dentro del cilindro de vidrio del termocalentador. Está en la parte superior, donde no estan los filamentos, pero no se si esto a la larga puede dar algun tipo de problema o si es normal. :nose: UN SALUDO! :sal2: Espero vuestras respuestas. :roll: