Urgente Calentador agua primera vez

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Laura.luh, 21 de Mayo de 2020.

1. Laura.luh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Necesito ayuda urgente.

A mi hermana le regalaron un pez Betta y hoy lo puse en un nuevo acuario. Como no estábamos preparadas fuimos hoy mismo a comprar la pecera pero no tenían calentadores en la tienda. Tuve que ordenar por internet uno que llega en unos días. He estado investigando y dicen que no debes cambiar abruptamente la temperatura del agua. Mi pregunta es, ya que el pez ha estado ya bastante tiempo en agua fría (estamos a 15 a 20 grados Celsius en promedio temp ambiente) puedo simplemente meter el calentador cuando llegue ? O qué debería hacer?

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sube como 1 grado por día o cada 12 horas hasta 24 más o menos y listo. Así no nota diferencias y no sé estresará.
    La clave es no subir 5 grados de repente por ejemplo.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Yo le iría subiendo un grado al día hasta llegar a 25 ó 26 grados.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tal vez el calentador no tiene termostato. Es el caso?

5. SrMalfoy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sube 1 grado al dia hasta los 24-26 grados.
    Pero asegurate con un termometro fijo primero de la temperatura que tiene ahora, antes de regular el termostato.

6. Laura.luh RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Exacto. en mi país todo lo que conseguía por envió era para tanques de 100 litros. El que compre no tiene regulador.

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ves, ya me imaginaba para ese tamaño. Pues no te preocupes porque no son tan potentes. Lo único que hacen es atemperar el agua. Ponlo y las primeras horas ve controlando. Si ves que sube mucho de temperatura le cambias un poco el agua por otra del tiempo.

8. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    También puedes poner un temporizador que lo encienda y lo apague para que no suba la temperatura. Yo tengo un multicontacto con temporizador que me permite programar hasta 14 horarios diferentes en dos semanas y no fue muy caro.

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo había pensado pero me ha dado miedo que suba y baje la temperatura demasiado brusco. Que igual es peor no?

10. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sí,, lo que se busca es que no haya cambios bruscos.

Pero si lo piensas los termostatos tienen un switch que prende y apaga. La idea es simular el efecto. Siguiendo el principio de 1w por litro tienes una temperatura aceptable y puedes monitorear con un termómetro en qué horarios sube para que se apague.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información