Calentador Adecuado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por LadyB, 9 de Julio de 2017.

1. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola.

Tengo un acuario de 20 lts con un calentador de 50w. Ahora tengo que poner a funcionar a mayores otro de 68 lts. El de la tienda me ofrece de 150 w por el mismo precio que de 75w. Me dice que a la larga ahorro en electricidad porque calienta más rápido. Yo creo que no es así y que me consumirá el doble de electricidad y por tanto me costará el doble.

Alguien puede decirme cuál calentador es adecuado para mi acuario de 68 lts? Y si me compensa comprar de mayor potencia (por si en otro momento compro acuario más grande) o mejor el que tenga la potencia mínima para ese volumen de agua?

Gracias.

2. Cargando...

3. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno primero lo primero, hablamos de un calentador con regulador o fijo?? si es con regulador cualquiera te viene bien sin problema ya que tu ajustas la temperatura y nunca sobrepasara ese rango al menos que falle claro, por el otro lado si es fijo es cuestion de hecharle un poco de cabeza para el calculo para determinar el numero de litros que ocuparias para mantener una temperatura relativamente estandar, claro que a mayor potencia mayor consumo de electricidad la menos que uses un regulador de corriente lo que te ayudaria a reducir un poco ese consumo y por ende el gasto, pero sea cual sea el caso solo ten presente la regla de oro de "1 watt/litro" asi que en mi opinion el de 75 watts te cubre perfectamente el acuario actual de 68 lts ahora como mencionas si piensas expandirte en un futuro a un mayor volumen pues el de 150 watts, como te mencione con regulador no hay por que preocuparse y el ejemplo esta en que en una urna de 8 lts aproximadamente uso un calentador con regulador de 50 watts y no hay problema alguno de ningun tipo :mrgreen:

4. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias Dazter.

No sé qué calentador es, la verdad. Imagino que es como el que tengo ahora, de 50w, que tiene arriba una perilla que se puede mover sobre nros que marcan los grados. En este no tengo luz indicadora de que está encendido y para que tengan la temperatura de 25 p.ej, tengo que ponerlo en 27 o más...no sé por qué.

Entonces vos tenés un calentador de 50w para 8 lts y como está encendido poco tiempo te gasta como si tuvieras uno de 8? No sé si entendí bien..

5. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Con regulador se refiere al termostato, tu calibras la temperatura que deseas, el calentador se enciende y cuando llega a la temperatura deseada, se apaga. Así sucesivamente.

No gasta como si fuera de 8 watt, gasta 50 watt, pero como tiene un termostato se apaga cada vez que llega a la temperatura que tu calibraste.
    Un calentador fijo no tiene termostato, esta encendido todo el tiempo, no es posible regularlo a menos que pongas un regulador

6. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sí, supuestamente tiene termostato, aunque no puedo ver cuando está encendido. Funciona porque calienta pero no sé cuánto tiempo está encendido.

Entonces al calentar más rápido por la mayor potencia se enciende el de 150 la mitad de veces que el de 75.
    ..supuestamente

7. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias compadre, se me fue la palabra anoche con que sepas que si calienta basta, no es necesario andar midiendo los intervalos de tiempo, no hay que complicarse tanto la vida y si en teoría calentará en la mitad de tiempo pero también considera los factores externos como si tu acuario es tapado o no y la evaporación de la misma agua pero bueno son mínimas las variaciones

8. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias Dazter. Ya veré como sale todo esto. De momento creo que la temperatura ambiente está por los 24 grados y puede estar sin calentador hasta que pueda comprar uno....en unos días .

Saludos.

9. Dazter05

Dazter05 BETTA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Fue un placer ayudar Lady y cualquier cosa aqui andamos n.n

10. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information