Calentador 10 Watts ¿Cuanto Tiempo Se Queda Prendido?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jennymdm, 27 de Agosto de 2013.

1. Jennymdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Calentador De 10 Watts, En Pecera De 10 Litros ¿Cuanto Tiemp

Hola queridos usuarios: Tengo un pez betta hermoso, se enfermo de hemorragia de aleta, su veterinario le dio Sulfa 3, porque su infección era grave, estaba muy hinchada su cara y su ojo se desorbito, una aleta la tiene más roja que la otra (el color del betta es rojo), la cosa es que le compré un calentador fijo, de esos que son de vidrio rellenos de arena, el calentador es de 10 watts, y mi pecera de 10 lts, mi pregunta es ¿Cuanto tiempo lo dejo conectado? ¿Hasta cuantos grados llega? ¿Lo puedo dejar conectado toda la noche? Tengo termometro. Gracias, saludos desde México.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jennymdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola queridos usuarios: Tengo un pez betta hermoso, se enfermo de hemorragia de aleta, su veterinario le dio Sulfa 3, porque su infección era grave, estaba muy hinchada su cara y su ojo se desorbito, una aleta la tiene más roja que la otra (el color del betta es rojo), la cosa es que le compré un calentador fijo, de esos que son de vidrio rellenos de arena, el calentador es de 10 watts, y mi pecera de 10 lts, mi pregunta es ¿Cuanto tiempo lo dejo conectado? ¿Hasta cuantos grados llega? ¿Lo puedo dejar conectado toda la noche? Tengo termometro. Gracias, saludos desde México.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los calentadores suelen llevar su propio termostato, esto quiere decir, que tu le programas una temperatura con una ruleta que tienen en la parte superior, 26°C para los bettas, y cuando llegue la temperatura, el calentador se apaga por si solo, aun estando enchufado, y vuelve a entrar en funcionamiento cuando la temperatura vuelve a bajar. El mismo funcionamiento que una caldera y su termostato. Tendrias que dejarlo enchufado siwmpre, pues no siempre estara encendido, se encendera el solo cuando lo necesite.

4. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Calentador De 10 Watts, En Pecera De 10 Litros ¿Cuanto T

a mi me parece que ese en 10 litrs te lo deberia poner a unos 25g de todos modos tienes que poner un termometro y controlarlo ya que no tiene regulador si es asi no tendras que desenchufar nada lleva un termostato cuando llega a la temperatura para y cuando baja se enciende solo lo que tienes es que comprobar con el termometro que no se pase de calentar

5. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610

Hola Jennymdm yo tengo en mi pecera de 10 litros un calentador de 20 watts y va de perlas con mi betta que tengo. El agua la calienta maso 25 a 26 grados que es la temperatura a la que tengo a mi acuario de 200 y donde tengo a otros 2 Bettas mas. No hay problema con esos calentadores ya que de su capacidad de calor no pasan. Asi que los puedes tener conectado todo el dia y noche. Haz la prueba. Ponlo y checa la temp con un termometro a lad 2 horas de haberlo encendido. No va a pasar de seguro de sus 24 grados o menos ya que tu calentador es pequeño. Ojo que el termometro siempre se pone en zona opuesta a la ubicacion del calentador.

6. Jennymdm RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola, gracias. Pues lo dejado conectado toda la noche, su temperatura máxima fue de 28 grados, he puesto el termómetro de lado lejano al calentador, lo cual ahora que está enfermo según su veterinario. Muchas gracias por su respuestas. Sergio no sé como dar Karma pero tú respuesta me agrado. :) Saludos.

7. Jennymdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Charlie, gracias, pues bueno el calentador que tengo es sencillo, no tiene termostato y por ende no puedo poner hasta que grado quiero que caliente, pero la buena noticia es que lo deje toda la noche prendido, su máxima temperatura ha sido hasta los 28 C, y ha mi pez le ha encantado. Gracias.

Saludos.

8. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mira que es raro ver ese tipo de calentadores(yo no los he visto), pues entonces tendras que estar pendiente para que no te suba mucho la temperatura, o tambien podrias ponerle un temporizador de enchufe y por ejemplo le podrias poner 2 horas funcionando, 2 horas apagado, (observalo durante unos dias, para saber cuanto tiempo necesita para llegar a esa temperatura, y asi ajustas un poco el horario) con esto, te despreocupas un poco de la temperatura de tu pez.

9. Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola Jenny

Yo te puedo decir que esos calentadores no son para nada seguros... tendrás que estar muy al pendiente por que las fluctuaciones de temperatura pueden ser muy extensas (a mi un día me daba 26 y otro 32)

El que yo tenía me costó 45 pesos y me funcionó 2 meses con unos cambios de temperatura tremendos (menos mal que el betta aguanta todo) y al final terminó por no funcionar nunca más...

Por 100 pesos me compré uno con termostato, mucho más seguro (una marca medio chafona... tampoco la gran cosa) y con refuerzos! por que aguas si pega tantito contra el vidrio de la pecera, que se deschabeta...

Ten el ojo pegado al termómetro

Y mucha suerte!

10. Jennymdm RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Anahell, muchas gracias, tienes razón, no está de más observar el calentador continuamente, hasta ahora todo va bien, la temperatura no ha bajado, se mantiene en 26. Ya les contaré como ha ido.

11. Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Mucho éxito señorita :)

12. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Primero: Charlie, hay que leer bien (con todo respeto), la amiga Jenny claramente dice que su calentador es FIJO. Segundo: los calentadores fijos tienen un límite de temperatura, lo que hace fluctuar la temperatura del agua, son los cambios en la temperatura del ambiente, necesitaríamos hacer pruebas en invierno y en verano para determinar los niveles mínimo y máximo de un calentador fijo. Para regular la temperatura deseada, necesitamos hacer pruebas con cantidades diferentes de agua, hasta encontrar la temperatura que queremos; es decir, si el calentador de Jenny le sube la temperatura a 28° en diez litros, y quisiera que dicha temperatura estuviese a 25°, necesitaría ir aumentando la cantidad de litros hasta llegar a dicha temperatura. Es cuestión de lógica. Un saludo para todos.

13. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya leíste la fecha de los mensajes?

14. enrike.r.c. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    "Touché", amigo. Gracias por hacerme ver mi error... soy nuevo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información