Calefacción de acuario de 66L ¿insuficiente?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por isasan, 7 de Noviembre de 2019 a las 1:44 PM.

1. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas! Acabo de comprar un acuario de 66L y lo estoy ciclando. Va a ser de agua caliente y tengo puesto un calentador de 150w. El problema es que he tenido que poner el calentador a 31 grados para que el termómetro me marque 24 grados. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Hay que poner el calentador tan alto para que se mantenga todo el acuario a 24 grados? ¿O puede ser que no se mueva el agua a la velocidad que me dice el filtro?

El acuario es el de 66L BOYU con filtro en cascada

un saludo y gracias!!

2. nofx_diaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    hola! desde mi inexperiencia te digo que yo tenia uno de 100W para un acuario de 70l y acabe haciendo caldo de pescado... me pase subiendo la ruedita y achicharre a los peces... ahora he comprado uno de 50w y va perfecto y mas seguro.

Yo creo que la temperatura que marca el termocalentador no es muy fiable, yo lo que hago es fiarme del termometro que esta a la otra esquina del acuario, voy subiendo la ruedita del termocalentador hasta que veo en el termometro la temperatura que quiero.
    Hazlo un dia que vayas a estar varias horas seguidas en casa para ir controlando

3. isasan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    SÍ! Eso es lo que he hecho, girar la rueda viendo como va el termómetro de la esquina contraria. Ahora marca ese termómetro 24 grados. Pero el calentador lo tengo que tener a 32 grados para que se mantenga el agua a 24 grados. He ido a la tienda que me lo vendió y dice que quizá es porque hace mucho frio en la habitación donde lo tengo, pero me parece raro porque la habitación está a 20 grados y estamos solo en Noviembre. Vivo en Granada y aquí en Enero hace MUCHO frio. Me da miedo que no se mantenga la temperatura bien en los meses mas fríos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información