Calcular bajada del sump

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Roberto Manzo, 6 de Abril de 2019.

1. Roberto Manzo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola amigos. Estoy por obtener una urna de 720 L (2m x0.6m x 0.6m) le colocaré un sump de 192 L (1.2m x 0.4m x 0.4m) con una bomba de retorno de 6500L/h regulable (aquasub aqua krill 4221)
    Me gustaría que me apoyaran a saber de que tamaño debo de poner la bajada para que quede compensada para los 6500 litros de la bomba, al igual que la distancia a la que dejo de perforar la urna principal. Muchas gracias

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -la verdad no entendí muy bien pero tratare de darle mi ayuda y idea.

-si tiene una bomba de retorno del sump a la pecera ya de 6500 seria ideal una de entrada de igual potencia para tener un flujo homogéneo y evitar desbordes por exceso de corriente ya sea al sump o a la pecera, igual tengo entendido a los sump hay que dejarles espacio para que el agua pueda subir según se congestionan los materiales filtrantes y así saber cuando ya hay que darle mantenimiento según suba el nivel del agua.

-la entrada y salida de agua del sump a la pecera yo diría que a los extremos osea a mas separadas mejor para buscar mejor un flujo.

3. Roberto Manzo RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Es la primera vez que voy a montar un sump, entonces mi pregunta se podría resumir en “¿qué tamaño de bajada (pulgadas o cm para el tubo) es necesaria para hacer la bajada de 6500l/h?”. Y a qué distancia del marco superior debo hacer las perforaciones.

4. Tony H2o discus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo tengo con una con un tubo de 2 pulgadas con llave de paso para que regules la bajada con 2 pulgadas vas sobrado.

5. Tony H2o discus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Con una bomba de 10 mil litros hora acuario de 550 litros y sump de 150 litros

Cargando...
Temas similares
¿Cómo calcular la filtración para un acuario? ¿Cómo calcular la filtración para un acuario? Una de las dudas más frecuentes sobre la filtración del acuario seguramente sea el volumen de litros hora que debe mover filtro. En este video os queremos ayudar a seleccionar y calcular el volumen en litros hora de un sistema de filtración según las dimensiones del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 3 oct 2021 - Videoteca serie
Cómo calcular los kilos de sustrato que necesita tú acuario Cómo calcular los kilos de sustrato que necesita tú acuario [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 31 ene. 2018 - Videoteca
Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas Como calcular la iluminación en PAR/RFA para nuestro proyecto de acuario plantado y plantas usadas El objetivo de éste vídeo es saber calcular de manera fácil una estimación del PAR (o traducido Radiación Fotosintéticamente Activa) a la hora de elegir la iluminación de nuestro acuario plantado. Todo ello en función de los diferentes requerimientos de las plantas que tengamos pensado utilizar en nuestro proyecto de acuario plantado. [MEDIA] Fuente: ACUARIOS GCM Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Como Calcular sump para tanque vertical Hola a todos les envio un fuerte abrazo de mi parte y mis mas preciadas bendiciones pars cada miembro del grupo. Chicos tengo la necesidad de recurrir a ustedes para su valioso apoyo quiero montar un tanque en el balcon de mi apartamento pero sera algo exclusivo debido a su irregularidad pues sus medidas sera de .80cm ancho x 1.25 altura x .30cm propundidad sera destinado para peces tropicales debido a q estara en rl balcon no inverrire en lamparas pues se aprovechara la luz q nuestro apadre no regala la natural tengo pensado introducir troncos, rocas y plantas tales como: •Parte trasera Vallisnerias giganteas en centro, Cola de zorro y Elodea Egeria estas iran en las esquinas •Parte centro parte delantera 1 cryptocorine wendly Anubias y buces para enraizar en troncos y de pronto musgo de java y un helecho de java. -Agradezco su opinion de estas plantas para la altura tan grande q tendra el tanque. Peces contemplo un carcumen de 6 coridoras panda, carcumen de 10 a 15 neones, carcumen de 10 damnio cebras variados colores, 4 a 5...
¿Cómo calcular los litros reales de tu acuario? ¿Cómo calcular los litros reales de tu acuario? En este vídeo te explico la importancia de saber los litros reales de nuestro acuario y la manera en como calcularlos, para saber cuantos peces podemos introducir y evitar la sobrepoblación. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 22 jun. 2018 - Videoteca
Ayuda calcular lumens en led Buenas tatdes, escribo por aquí porque no consigo calcular la luz de mi acuario. Tengo el modelo advanced led de aquatlantis, 96 litros, 80 cm de largo y unos 34 de ancho, tengo una pantalla led de 16w con un total de 90 bombillitas led. El problema lo tengo en que la luz led es más potente que los antiguos tubos. Por lo que debería calcularlo en lumens. Me podéis ayudar?
calcular lumens fabricante no lo indica Hola , Una cosa fundamental es si le esta llegando suficiente luz a mis plantas , pues no se hacerlo, He mirado por los foros y me piden lumens por litro, He mirado en Calculadora de jbl , y me piden lumens. Cuando lk sepa mirare lo que necesita mi acuario. Esa es mi idea para avanzar en esto. Mirar lampara es aquael leddy slim 32w h 800k especial para plantas es para acuarios 80-100cm El mio es de 40 x30x80largo Les he enviado al facebook de aquael que son polacos , preguntando ha que no biene en las knstrucciones de labtienda qje lo pille. Muchas gracias Jn saludo
Como Calcular El Gasto De Luz Fácilmente. Son muchas las veces que me he preguntado si estoy gastando mucho en corriente con tantos aparatos como tienen mis acuarios acuarios, sobre todo a la hora de plantearme montar uno mas. Hoy voy a explicarte como hago para calcular de forma muy sencilla cuanto me cuesta mantener cada aparato, con Google, gracias a las funciones de calculadora con las que cuenta su barra de búsqueda. Para ello necesitas conocer los siguientes datos: 1 = Potencia que consume el aparato en Vatios (W). 2 = Porcentaje de tiempo que mantienes encendido el aparato. 3 = Periodo de facturación. 4 = Precio del kWh. (que dependerá de tu propia compañía). Con estos datos rellenas la siguiente fórmula, sustituyendo los números en rojo por sus valores correspondientes y respetando el resto tal cual: (1 W)*(2...
Se Puede Calcular La Edad De Un Betta??? Saludos amigos de PortalPez :paz: :v: Pues esa es mi duda, se puede calcular de alguna manera la edad aproximada de un betta?? :nose: :nose: Y si fuese posible como lo hago?? :nose: :nose: :sal:
Alguien Me Ayuda Acalcular El Litraje De Esta Pecera Aqui dejo las medidas que tiene la pecera y espero y alguien me ayude a calcular de cuantos litros gracias y saludos [IMG]
Cómo Calcular El Consumo Energético De Nuestros Acuarios Hola compañeros. En estos tiempos de crisis, cualquier acción para recortar el costo del recibo "de la luz" es muy valiosa, al menos para mí lo es. Una de las, digamos entre comillas, discusiones que me trae de cabeza con la jefa es el aumento del consumo energético en el recibo de Endesa. Y quisiera saber cómo calcular de la forma más exacta posible de cuántos €uros/mes estamos hablando. Me gustaría incluso tener en cuenta, en la medida de lo posible, variables como por ejemplo que los calentadores no está funcionando las 24h del día. Que las luces solo están encendidas 10-11 horas por día, etc., etc. Estos cálculos podrían llevarnos a adoptar soluciones para el recorte, siempre que sea posible. Pero especialmente vendría muy bien, repito, muy bien, escuchar los trucos y triquiñuelas que algunos compañeros están poniendo en práctica. Sino como le vendo a la jefa el proyecto de 1000l para Navidades. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Imaginaros que además de los 1.200 €urazos aprox. que me voy a...
Bajada de temperatura Hola buenas, tengo un nano de algo más de 30l que normalmente está a unos 24-25 grados, pero en el último mes, con el calor que hace en Zaragoza, ha llegado hasta los 28 y subiendo. En las últimas dos semanas he visto varias bajas entre mis neos (he contado seis de las aproximadamente 20-25 que habría, pero probablemente es alguna más), y dado que en el acuario no ha cambiado nada salvo la subida de temperatura y que las neos suelen sufrir a partir de los 27-28 grados (o eso he leído en varios sitios, nunca las he tenido a tan alta temperatura), doy por hecho que ese ha sido el problema que ha causado las muertes. He conectado un pequeño ventilador que compré ayer, pero en poco menos de una hora he notado que la temperatura había bajado casi un grado. ¿Una bajada tan brusca de temperatura puede ser peligrosa o es peor mantener la temperatura tan alta más tiempo? ¿Cuál sería la manera correcta de enfríar el acuario para que las gambas sufran lo menos posible? De momento he dejado la potencia al mínimo para que no siga bajando....
Consulta Bajada y subida de agua. Hola, quiero hacerme un acuario de agua dulce y tengo una duda, la medida es de 130 x 60 x 60, quiero hacerle dos bajadas de 32 y dos subidas de 20. Estoy pensando en ponerlas en la parte trasera tanto las subidas como las bajada, pero también estoy pensando poner una bajada y subida en la parte trasera y otra en el lateral. ¿Qué opináis vosotros? Gracias de antemano.
Urgente Bajada del acuario hola tengo problemas con las dos bajadas del acuario, hoy empece con el ciclado pero las bajadas no sacan agua suficiente, tuve que regular la salida de la bomba para evitar desastres jaja se ve no puedo sacar todo el aire de los dos overflow, alguna idea
Urgente Calentador roto en acuario y bajada brusca de temperatura Ayer yo tenia la temperatura a 30 grados, se me rompio el calentador y me bajo la temperatura a 27 en el mismo dia. Ahora desde ayer parece ser que se ha arreglado y ha subido a 28 grados. He comprado un nuevo calentador, lo pongo a la temperatura a la que esta el acuario actualmente. Pero que riesgos puede haber para los peces y gambas este cambio brusco de temperatura y si puedo hacer algo para evitar que se estresen o les salga punto blanco