Sabias que... Calculadora para el acuario
Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por efs710920mex, 15 de Marzo de 2020.
Tags:
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Calculadora para agua de osmosis y grifo Hola a todos! Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :) | |
Preparación De Disoluciones NPK, Fe EDTA Y Las Calculadoras Preparación de disoluciones NPK, Fe EDTA y como usar las Calculadoras. Abro este post para intentar explicar cómo crear las disoluciones que nos harán falta para abonar nuestro acuario plantado y como usar las Calculadoras de Alberto Sosa que tan buena ayuda nos prestarán. Antes de nada dejar claro que para abonar un acuario es imprescindible tener una buena iluminación y un aporte extra de CO2, si no cumplimos con estos requisitos estamos facilitando mucho la aparición de las algas. Manos a la obra. Lo primero es crear nuestras disoluciones con los compuestos químicos que usaremos para abonar, que serán los siguientes: • Para los Macronutrientes: KNO3 (Nitrato Potásico) KH2PO4 (Fosfato Monopotásico) K2SO4 (Sulfato Potásico) • Para el Hierro: FeSO4 (Sulfato Ferroso 7H) Heptahidratado EDTA (sal disódica) • Para el resto de Micronutrientes: Cambios de agua. Para hacer nuestras disoluciones necesitaremos aparte de estos compuestos 4 botellas de 500 ml... | |
Calculadora Con Excel Para Cambios De Agua Buenas a tod@s. Voy a hacer este post para que la gente sepa como hacerse una especie de calculadora para poder realizar los cambios de agua con agua de osmosis y saber en todo momento la cantidad de litros que ha de utilizar para controlar de forma adecuada la dureza del agua. El calculo se basa en la tabla que se encuentra en el siguiente post: http://www.portalpez.com/calculadora-pa ... highlight= (Gracias Devnull). Para hacer esta tabla se utiliza el excel, y no hay mas que utilizar una formulita que se pondrá en la ultima casilla para saber que cantidad de agua de osmosis hay que utilizar. La tabla se tiene que efectuar de la siguiente forma, sino no cuadraran las columnas y las filas con la formula: [IMG] Y la formula hay que ponerla en la casilla A10. Lo que hay que poner en la casilla es la formula:... | |
Busco Calculadora Para Cambios De Agua. Hola buenas a todos, pues eso, estoy buscando una calculadora para saber los litros de agua que la tengo que meter de ósmosis y del grifo para realizar los cambios. Hace tiempo atrás tenia una guardada en el portátil y me acuerdo que me la descargue de un antiguo portal como era drpez, pero como formatee el ordenador perdí ese archivo. He estado buscando con google y lo único que he conseguido es una para saber la concentración de CO2 disuelto en el agua, pero esta no me sirve. Y todo esto gracias a que me han cambiado los parámetros que me venían del grifo, ya que estos me venían mas o menos bastante bien para mantener discos y ahora me han subido los parámetros y estos me vienen con PH--> 7,4 GH--> 6 y KH--> 10. Y eso haber si hay alguien por ahí que me diga si tiene una o como lo calcula para ajustar el agua de los cambios. Saludos y gracias. | |
CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA Este es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral, que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada. Sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿Qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano? ¿Cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?. Pues nada, veréis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendéis todo está hecho ya:... | |
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados | |
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados | |
Consulta calculadora npk alberto sosa Hola, quería consultar una cosa que nose si me pasa solo a mi o a vosotros también. En los diferentes links de calculadoras npk de alberto sosa, al entrar no me deja editar los valores, me sale que debo de solicitar permiso al propietario, solo me deja estar en lectura, y por eso no puedo poner ni calcular ningún valor. lo pregunto por si alguien tiene algún link válido que le vaya bien y que lo pueda editar, se lo agradeceria mucho si lo puede poner aquí abajo! muchas gracias! | |
Herramientas de conversión y calculadoras [SPOILER] | |
Calculadora Consumo De Abonos Hola, hace algun tiempo que tenia en mente esto, y hoy me puse manos a la obra. Es una calculadora para obtener el consumo del acuario de los distintos nutrientes que aditamos al acuario. Esta en fase de pruebas, ya que recien la termine, asi que los fallos que encontreis no dudad en decirmelos y sera solventado. Saludos Enlace: https://drive.google.com/file/d/0ByqL9Ro5LabzamNjQlAtVG1PUWM/view?usp=sharing | |
Abonar Con Calculadora De Alberto Sosa Hola, estoy empezando a abonar con con la calculadora de Alberto Sosa y me surge una duda. Las calculadoras nos dicen la cantidad a aditar de N,P y K en funcion del consumo de nutrientes de nuestro acuario. Para ello hacemos test y vemos cuanto han consumido de cada nutriente, para luego reponerlo siguiendo una relacion de 10-1-13. Pero al no disponer de test para el K, como sabemos cuanto se ha consumido de este nutriente para reponerlo? Un saludo | |
CALCULADORA DEL VOLUMEN NETO DEL ACUARIO CALCULADORA DEL VOLUMEN NETO DEL ACUARIO ¿COMO PODEMOS CALCULAR EL VOLUMEN NETO DE NUESTRO ACUARIO? Durante la práctica habitual de nuestro hobby, nos encontramos a menudo con situaciones donde es necesario conocer el volumen exacto de agua de nuestro acuario, por ejemplo, cuando queremos ser especialmente escrupulosos para añadir dosis exactas de un medicamento o bien para añadir disoluciones de nutrientes (abonos). La ausencia de un método fiable para realizar esta operación nos va a llevar a calcular a ojo el volumen de sustrato, piedras, troncos y poco más, olvidándonos casi siempre del agua que contiene el filtro externo y otros accesorios complementarios como puedan ser los intercambiadores de CO[sub]2[/sub], que también suman agua en el conjunto total. Estudiando las múltiples aplicaciones de la calculadora de dureza, observé que a través de ella podía conocer el volumen neto del acuario si llegaba a conocer el resto de... | |
Dudas para acuario para cíclidos convictos Hola tengo un acuario de 112 litros y quería saber si en él podría tener (si es suficiente volumen) una pareja de cíclidos convictos para observar su comportamiento reproductivo. Y también quería saber que se puede hacer o que se suele hacer con los alevines, ya que no me los puedo quedar ya que no tengo espacio para criarlos ni mantenerlos. Muchas gracias | |
Saben si puedo utilizar cuarzo blanco en bruto para mí acuario? Encontré dos piedras de cuarzo blanco, la verdad no sé si sea seguro ponerlas en la pecera. Así que quise preguntar para ver si alguno de ustedes ya a experimentado con cuarzo. | |
Duda lámpara acuario plantado Hola! tengo una duda con la pantalla y la iluminación. Lo de los lumenes lo tengo visto pero como es la primera vez que me voy a animar con las plantas naturales el tamaño de la pantalla me genera confusión. Mi acuario es de 60 cm y tengo duda si la pantalla debe cubrir lo maximo del largo del acuario (imaginemos 58cm + las patas) o si cogiendo una mas pequeña (45cm + la patas) sería suficiente. Ah! Será bajo requerimiento, le meteré CO2 liquido y eso pero plantas sencillas de mantener aptas para novatas como yo, jeje. Veo que muchas veces te ofrecen en dimensiones de 45-60 cm y luego de 60-90 cm y no se que hacer la verdad! No se si coger el de 60-90 o si asi no voy a poder ponerlo bien de grande. Muchas gracias por la ayuda! |