Calculadora para agua de osmosis y grifo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Kiarita, 10 de Octubre de 2019.

1. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos!

Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura.

He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio...

Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :)

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    lol solo lo puse en google xD

3. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Esa calculadora si la habia visto antes, pero es solo para calcular Gh...

Me refiero a una que te calcula las proporciones de agua para obtener los valores deseados tanto en gh como ph y kh

4. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    La verdad que sí no conoces la química de tu agua, no hay calculadora que te pueda decir cuanta agua agregar de una y de otra, sí encuentras alguna danos la liga y revisamos los cálculos.
    Y si conoces la química de tu agua, manda tus datos y te digo cuanto agregar de una y de otra.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Calculadora Kh Para Mezclar Dos Aguas Hola compañeros, tengo una curiosidad y me gustaria saber si alguien me la puede resolver, resulta que hay calculadoras de gh pero de kh no he visto y me gustaria saber si alguien sabe si existen o tiene algun enlace donde las tengan, lo digo por que es un metodo mas rapido que estar con test cada vez que mezclamos agua de osmosis y red. saludos y haber si alguien sabe del tema jaja :sal2:
Calculadora Con Excel Para Cambios De Agua Buenas a tod@s. Voy a hacer este post para que la gente sepa como hacerse una especie de calculadora para poder realizar los cambios de agua con agua de osmosis y saber en todo momento la cantidad de litros que ha de utilizar para controlar de forma adecuada la dureza del agua. El calculo se basa en la tabla que se encuentra en el siguiente post: http://www.portalpez.com/calculadora-pa ... highlight= (Gracias Devnull). Para hacer esta tabla se utiliza el excel, y no hay mas que utilizar una formulita que se pondrá en la ultima casilla para saber que cantidad de agua de osmosis hay que utilizar. La tabla se tiene que efectuar de la siguiente forma, sino no cuadraran las columnas y las filas con la formula: [IMG] Y la formula hay que ponerla en la casilla A10. Lo que hay que poner en la casilla es la formula:...
Busco Calculadora Para Cambios De Agua. Hola buenas a todos, pues eso, estoy buscando una calculadora para saber los litros de agua que la tengo que meter de ósmosis y del grifo para realizar los cambios. Hace tiempo atrás tenia una guardada en el portátil y me acuerdo que me la descargue de un antiguo portal como era drpez, pero como formatee el ordenador perdí ese archivo. He estado buscando con google y lo único que he conseguido es una para saber la concentración de CO2 disuelto en el agua, pero esta no me sirve. Y todo esto gracias a que me han cambiado los parámetros que me venían del grifo, ya que estos me venían mas o menos bastante bien para mantener discos y ahora me han subido los parámetros y estos me vienen con PH--> 7,4 GH--> 6 y KH--> 10. Y eso haber si hay alguien por ahí que me diga si tiene una o como lo calcula para ajustar el agua de los cambios. Saludos y gracias.
Calculadora para la dureza del agua. Hola a tod@s!. Éste es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada, sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano?, ¿cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?, pues nada, vereis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. :mrgreen: La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendeis todo está hecho ya: [IMG] Lo único que...
CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA Este es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral, que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada. Sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿Qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano? ¿Cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?. Pues nada, veréis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendéis todo está hecho ya:...
Calculadora Para La Dureza Del Agua. Hola a tod@s!. Éste es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada, sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano?, ¿cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?, pues nada, vereis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. :mrgreen: La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis es 0 grados alemanes y que queremos obtener 70 litros de agua con una dureza de 5 grados alemanes para el cambio parcial de agua. Fijaros detenidamente en esta tabla, si la entendeis todo está hecho ya: [IMG] Lo único que...
Sabias que... Calculadora para el acuario Bueno, he necesitado varias veces hacer estos cálculos y lo he puesto en un blog. Hay muchas calculadoras similares en Internet, pero les pongo la mía. Sirve para calcular el volumen del acuario por medidas, la cantidad de grava necesaria y el tamaño del filtro que requiere. Ojalá les sirva y si tienen alguna idea para otro cálculo, con gusto lo agrego. Blogger
Preparación De Disoluciones NPK, Fe EDTA Y Las Calculadoras Preparación de disoluciones NPK, Fe EDTA y como usar las Calculadoras. Abro este post para intentar explicar cómo crear las disoluciones que nos harán falta para abonar nuestro acuario plantado y como usar las Calculadoras de Alberto Sosa que tan buena ayuda nos prestarán. Antes de nada dejar claro que para abonar un acuario es imprescindible tener una buena iluminación y un aporte extra de CO2, si no cumplimos con estos requisitos estamos facilitando mucho la aparición de las algas. Manos a la obra. Lo primero es crear nuestras disoluciones con los compuestos químicos que usaremos para abonar, que serán los siguientes: • Para los Macronutrientes: KNO3 (Nitrato Potásico) KH2PO4 (Fosfato Monopotásico) K2SO4 (Sulfato Potásico) • Para el Hierro: FeSO4 (Sulfato Ferroso 7H) Heptahidratado EDTA (sal disódica) • Para el resto de Micronutrientes: Cambios de agua. Para hacer nuestras disoluciones necesitaremos aparte de estos compuestos 4 botellas de 500 ml...
CALCULADORA PARA SABER LOS KILOS DE SUSTRATO Hola amig@s he estado buscando por ahí los kilos que necesitaria de sustrato para mi acuario nuevo y he encontrado este enlace que te dice al instante los kilos necesarios, espero que a algunos le sirva http://www.aquaplant-chile.cl/centro_in ... php?id=134 - te dice los kilos que necesitas si quieres 6 - 8 ó 10 centimetros de grosor. Un saludo :mrgreen:
CALCULADORA PARA CONOCER EL CO2 DISUELTO EN EL ACUARIO Mi último aporte fue unacalculadora para conocer el volumen / capacidad o los litros del acuario. Aunque la fórmula para hacer esto es sencilla, con la calculadora se conocía el volumen mucho antes, lo calculaba de forma automática y solo teniamos que pulsar un botón :ok: Esta vez es algo parecido y lo ha construido el mismo autor :alegria: (Jaime un saludo desde aquí ojalá nos leas) : otra calculadora para saber la cantidad de CO2 que tiene el agua de nuestro acuario. Creo que a muchos nos servirá para conocer el estado en el que se encuentra el acuario y para mejorar la calidad del agua y por tanto la vida de nuestras plantas. ¡Ya tenemos una calculadora más :bailoteo: ! Dejo el enlace aqui: [cell class=spoiler] Calculadora de CO2 disuelto en el acuario [/cell]
CALCULADORA PARA SABER LOS LITROS DE TU ACUARIO Bueno, hacia tiempo que no os traía un aporte aqui en el maravilloso portalpez y bueno quería compartir con vosotros una cosilla que descubrí cuando escribi en google CUANTOS LITROS TIENE MI ACUARIO... Es una especie de calculadora que con solo introducir tres valores en centímetros te calcula los litros de tu acuario sobre la marcha!! Solo pulsas un botón y conoces los litros exáctos!!!! :alegria: Creo que a muchos les será de ayuda y bueno os dejo el enlace a la pagina: [cell class=spoiler] Calculadora de litros de acuario [/cell] Ya me cuentan si les sirvió :ok:
Calculadora Genetica Para Cruzas De Escalares Saludos. En el sitio www.acuari.com existe una calculadora genetica para las cruzas de escalares. Es online por lo que si quieres utilizarla tienes que estar conectado. Alguien del foro tiene el codigo para una calculadora de este tipo.
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
Consulta calculadora npk alberto sosa Hola, quería consultar una cosa que nose si me pasa solo a mi o a vosotros también. En los diferentes links de calculadoras npk de alberto sosa, al entrar no me deja editar los valores, me sale que debo de solicitar permiso al propietario, solo me deja estar en lectura, y por eso no puedo poner ni calcular ningún valor. lo pregunto por si alguien tiene algún link válido que le vaya bien y que lo pueda editar, se lo agradeceria mucho si lo puede poner aquí abajo! muchas gracias!