Calculadora Con Excel Para Cambios De Agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por frasopl1, 9 de Marzo de 2012.

1. frasopl1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas a tod@s.
    Voy a hacer este post para que la gente sepa como hacerse una especie de calculadora para poder realizar los cambios de agua con agua de osmosis y saber en todo momento la cantidad de litros que ha de utilizar para controlar de forma adecuada la dureza del agua.
    El calculo se basa en la tabla que se encuentra en el siguiente post:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (Gracias Devnull).

Para hacer esta tabla se utiliza el excel, y no hay mas que utilizar una formulita que se pondrá en la ultima casilla para saber que cantidad de agua de osmosis hay que utilizar.

La tabla se tiene que efectuar de la siguiente forma, sino no cuadraran las columnas y las filas con la formula:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y la formula hay que ponerla en la casilla A10.

Lo que hay que poner en la casilla es la formula:
    =(((A2*B2)/100)*(A4-A6))/((A4-A6)+(B4-A6*(-1)))

Los demás datos los hay que poner cada uno arreglo a los litros del acuario y a los valores de GH que se tienen y los que se desean.
    El resultado significa que si quieres cambiar el valor del GH al deseado tendrás que quitar esa cantidad de agua del acuario y sustituirla por las mismas de osmosis.

Se puede utilizar de otra forma y es para la mezcla de agua de grifo y agua de osmosis.
    Es practicamente lo mismo pero hay que cambiar algo. Pongo una imagen que se explica mejor:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y en la casilla B10 hay que poner la siguiente formula:
    =B2-A10

Esta segunda tabla se puede utilizar para preparar el agua en un bidón utilizando agua del grifo y de ósmosis y saber en todo momento la dureza que se tiene.
    Y ya con el agua del bidón hacer los cambios.

Básicamente se podría decir que la primera tabla la utilizaríamos para ajustar la dureza de nuestro acuario si este valor esta demasiado alto.
    Y la segunda tabla se utilizara para una vez ya establecida la dureza del acuario, hacer los cambios con agua que presente los mismos parámetros.

Si por alguna de aquellas me hubiese equivocado con algo, se agradecería que se comentase para poder editarlo.
    Espero que le sirva a mucha gente y encantado.
    Saludos y que lo aprovechéis.

2. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estado de mexico (coacalco de berriozabal)
    Excelente post compañero.

Gracias por el dato de la tabla.

Suerte.

3. Capitán Alacontenta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, alguien puede pasar una foto de cómo se veía la tabla? Ya que las fotos ya no están disponibles

4. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    gracias por el dato

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Aprovecho para decir q es una idea muy buena, pero q las calculadoras, son solo aproximaciones. Es decir, esa calculadora se ha hecho con los datos del acuario de la persona, y en los cambios de agua influyen muchas cosas, y cada acuario tiene sus propias cosas, q pueden hacer q aumente o disminuya su tiempo. Yo SOLO lo usaría para calcular un mínimo.

un saludo, y aunq es viejo, es interesante

Cargando...
Temas similares
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados
Consulta calculadora npk alberto sosa Hola, quería consultar una cosa que nose si me pasa solo a mi o a vosotros también. En los diferentes links de calculadoras npk de alberto sosa, al entrar no me deja editar los valores, me sale que debo de solicitar permiso al propietario, solo me deja estar en lectura, y por eso no puedo poner ni calcular ningún valor. lo pregunto por si alguien tiene algún link válido que le vaya bien y que lo pueda editar, se lo agradeceria mucho si lo puede poner aquí abajo! muchas gracias!
Herramientas de conversión y calculadoras [SPOILER]
Sabias que... Calculadora para el acuario Bueno, he necesitado varias veces hacer estos cálculos y lo he puesto en un blog. Hay muchas calculadoras similares en Internet, pero les pongo la mía. Sirve para calcular el volumen del acuario por medidas, la cantidad de grava necesaria y el tamaño del filtro que requiere. Ojalá les sirva y si tienen alguna idea para otro cálculo, con gusto lo agrego. Blogger
Calculadora para agua de osmosis y grifo Hola a todos! Acabo de comprarme un equipo de ósmosis ya que el agua de mi pueblo es muy dura. He leido en varios sitios que existen calculadoras para saber que cantidad de agua de grifo debemos mezclar con el agua de osmosis para obtener los valores de ph, gh y kh deseados, pero no encuentro la calculadora por ningun sitio... Si alguien puede ayudarme lo agradecería muchisimo :)
Calculadora Abonado NPK IPhone / IPad Hola Os dejo el enlace a una aplicacion desarrollada para iphone y ipad que nos permite calcular las concentraciones que hay que agrgar a los que abonamos con Nitrato Potasico Fosfato Monopotasico Sulfato Potasico Aquarium NPK Calculator .
Calculadora De Ph Buenas amigos, He estado investigando por el foro y por google, pero no encuentro nada. Solo veo calculadoras de Gh, Volumen, CO2 y varias parecidas. Hay o existe alguna calculadora de PH? Y ya que estamos si fuera PH con KH o con Gh sería la bomba. Aclaración: Me refiero a cuando hacemos las mezclas de aguas Grifo + Osmosis Saludos y gracias
Abonos SEACHEM, ¿alguien Usa O Ha Usado Sus Calculadoras? Si alguien a usado sus calculadoras para abonar con sus productos que lo diga, que tengo unas dudillas Gracias
Calculadora Consumo De Abonos Hola, hace algun tiempo que tenia en mente esto, y hoy me puse manos a la obra. Es una calculadora para obtener el consumo del acuario de los distintos nutrientes que aditamos al acuario. Esta en fase de pruebas, ya que recien la termine, asi que los fallos que encontreis no dudad en decirmelos y sera solventado. Saludos Enlace: https://drive.google.com/file/d/0ByqL9Ro5LabzamNjQlAtVG1PUWM/view?usp=sharing
AYUDA CALCULADORAS ABONADO Y DISOLUCIONES Hola a todos , una vez mas os molesto para ver si podéis ayudarme en como aditar las sales para mis plantas de acuario. para empezar os digo los parametros de mi agua Nitratos-20 (estoy intentando bajarlos con cambios de agua pero no hay manera) y fosfatos a 0. Ayer lo que hice fue abonar con fosfato monopotasico, que supuestamente con las calculadoras de Alberto Sosa debería haberme quedado una concentración de 1mg/l pero en la medición que hice a las 3h me salio un valor de 0´4. Quería saber por que?? si supuestamente se tendía que haber quedado en 1. Haber si alguien que las haya utilizado me lo puede explicar. Por otro lado haber si alguien me puede explicar el por que según la calculadora para obtener esa supuesta concentración de 1mg/l tuve que añadirle 2ml de disolución. La verdad que la química la llevo mal y por más que busco un porque...no encuentro nada. PD: si necesitáis algún valor mas me lo pedís. Gracias.
Abonar Con Calculadora De Alberto Sosa Hola, estoy empezando a abonar con con la calculadora de Alberto Sosa y me surge una duda. Las calculadoras nos dicen la cantidad a aditar de N,P y K en funcion del consumo de nutrientes de nuestro acuario. Para ello hacemos test y vemos cuanto han consumido de cada nutriente, para luego reponerlo siguiendo una relacion de 10-1-13. Pero al no disponer de test para el K, como sabemos cuanto se ha consumido de este nutriente para reponerlo? Un saludo
Calculadoras Interesantes Aqui os dejo un enlace donde se pueden calcular varias cosas que nos interesan a todos espero sirva de ayuda. http://www.aquaterraria.com/herramienta ... ientas.htm
Como Abonar Con La Calculadora De Alberto. Hola estoy intentando entender como funciona la calculadora NPK de alberto con la intencion de abonar mi acuario. Los valores de PO4 que tengo es 0,5 mg/l y de NO3 es de 5 mg/l La capacidad del acuario el litros reales sin decoracion es de 175L Cuando pone VOLUMEN DE LA DISOLUCION A AÑADIR, esa cantidad cada cuanto se añade o hay que dividirla, se pone todo los dias,..... esto no lo entiendo ya os adelanto que soy un poco cortito y no es por la altura jeje. Bueno bromas aparte ya me contais haber si me aclaro.
Calculadora Kh Para Mezclar Dos Aguas Hola compañeros, tengo una curiosidad y me gustaria saber si alguien me la puede resolver, resulta que hay calculadoras de gh pero de kh no he visto y me gustaria saber si alguien sabe si existen o tiene algun enlace donde las tengan, lo digo por que es un metodo mas rapido que estar con test cada vez que mezclamos agua de osmosis y red. saludos y haber si alguien sabe del tema jaja :sal2: