Calcio para tortugas con cobre

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por RicardoD, 24 de Junio de 2020.

1. RicardoD RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hace una semana compré calcio para tortuga (qué contiene cobre según los ingredientes) en un acuario porque mi caracol manzano se estaba descalcificando su concha, lo tengo en una pecera donde está el solo, pero había leído qué el cobre les hace daño a los caracoles, que recomiendan? Soy nuevo en esto
    Pd: le he dado de comer acelgas ya qué contiene mucho calcio, aunque también le doy otras cosas

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No he visto tortugas de calcio con cobre, me sorprende. Otra opción es el hueso de jibia que venden para los pájaros. Lo sujetas al fondo y el caracol le va comiendo cuando necesita. También puedes usar bicarbonato pero te va a subir pH y sobre todo kh.

3. RicardoD RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Entonces el bicarbonato de sodio sirve para eliminar el cobre o para que sirve exactamente?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El bicarbonato sirve para subir la dureza del agua. Perdón, ayer estaba medio dormido. Lo que sí funciona es el hueso de jibia o que busques otra marca de tortuga de calcio sin cobre.

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Deja te describo la ficha y me dices que tal
    Vitaminas: A, B, C, D3, E, K
    Minerales: carbonato de calcio, sulfato de calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y cobalto
    Ingredientes de grado USP

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese es todo un suplemento, yo las que conozco tienen carbonato de calcio solamente. Sin duda el cobre dañará a los caracoles.

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Bueno técnicamente lo que mata invertebrados es el envenenamiento por cobre, que pasa cuando hay una cierta cantidad en el agua hace tiempo yo tenia una pregunta similar y pregunte en un foro gringo solo que mi pregunta era con camarones.
    Después de leer el articulo que los gringos me pasaron me di cuenta que decir que el cobre mata invertebrados es incorrecto y estar buscando fertilizantes shrimp friendly esta mal , pues la mayoria no llega a la concentración para matarlos, pero adaptando ese aprendizaje a tu pregunta la pregunta oportuna seria que tanto cobre tiene el "calcio para tortuga" ?

Si puedes dosificar el calcio solo seria cuestion de hacer tus soluciones y no pasarte con trazas de cobre.

Otra opcion seria darles suplemetos alimenticios y subirle el ph al agua para que no se descalcifiquen mucho.

link que quiza te sirva

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
PASTILLA DE CALCIO PARA TORTUGAS?? Vamos aver quiero acer un aporte de calcio a mis manzanas! y e visto estas pastillas de calcio para tortugas en el carrefour pero lo que pasa esque tambien llevan comida para tortugas! son unas pastillas de color blanco con forma de tortuguita! esto les iria bien o solo tiene que ser calcio? tengo peces en la misma pecera, les afectara el calcio negativamente? bueno esto era todo! espero que podais resolver mis dudas. salu2 y gracias por adelantado!
Calcio para mi paloma Hola de nuevo, he comprado calcio granulado muy fino para mi paloma doméstica ya que no toma todo el sol que debiera, me gustaría saber por favor cuánto hay que darle al dia y cuantas veces, gracias
Aditivos caseros para calcio, alcalinidad y magnesio Aditivos caseros para calcio, alcalinidad y magnesio Si quieres saber como preparo mis aditivos caseros para mi acuario marino de calcio, alcalinidad y magnesio, aquí podrás saberlo. Es en verdad muy fácil hacerlo y conseguir los ingredientes. Esta receta está basada en Bulk Reef Supply y les recomiendo ver sus videos para conocer más sobre ellos. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 7 ene. 2018 - Videoteca
Consulta Calcio y magnesio para gambas buenas , bueno llevo rato tratando de hacer que mis gambas se reproduscan pero las mendigas gambas no quieren alv asi que las voy a ayudar xdxd , son neocaridinas , bueno he visto en post de otros foros que se le añaden sales de sulfato de magnesio y cloruro de calcio para aumentar el gh sin aumentar el kh , bueno mi pregunta es. Las gambas nesesitan ese calcio y magnecio o lo que nesecitan para el cambio de muda es el gh especifico ? ? porque en mi pais no tengo axeso a las sales de sera asi que tendria que hacer las mias o darselas en suplementos vitaminicos . gracias de antemano.
Información baños calcio para caracoles Tengo 4 caracoles, 3 en un acuario y 1 en otro... Estos resulta ser que tienen problemas con el caparazón... Tienen agujeros o están rotas por algunos lugares... Entonces ayer leí que existían baños de calcio... Pero no encontré información necesaria para poder realizarlo.... Para empezar me surge la duda de: en que lugar debo realizar ese baño? Necesito filtro o algún tipo de accesorio o cosa en especial? Que agua utilizo y como mantengo la temperatura para UE no le afecte a mis caracoles? Muchas gracias de antemano
Calcio para gambas Red Cherry comunitario con tetras cardenal buenas mi gente un saludos a todos, hoy vengo con una duda, tengo un acuario de 120lts (antiguo comunitario plantado), en el cual modifique para colocar un comunitario. > inquilinos: 36 Gambas red cherry 15 tetras cardenal 15 tetras rayos X 10 cebritas 1 betta macho dumbo. 6 caracoles manzanos, 2 adultos y 4 pequeños Filtrado: filtro sumergible de 550lts con esponja modificada para agregar 5 canutillos de ceramica. Luz: tubo fluorecente 30watt de 60cm de largo (la pecera mide 90cm de largo) ph agua del grifo previamente reposada 2 dias en mi pais sale a 7. los demas parametros nose nunca lo he testeado. El acuario esta superplantado dejando solo la zona del medio y frente despejada. las plantas son: cola de zorro, vallisneria gigante, bacopa, cabomba, ambulia, ludwigia arcuata (roja) anubia, mucha elodea (para las gambas les encantan). y proximamente pienso colocar espada amazonica y musgo de java para mis gambas.... sustrato: solo silice blanco sin abonos ni nada unos 7cm de altura directo al grano, quiero agregar calcio al...
¿Qué es el kalkwasser y cómo se prepara? ¿Cómo mantener calcio y alcalinidad? ¿Qué es el kalkwasser y cómo se prepara?¿Cómo mantener calcio y alcalinidad? En este video explico que es el Kalkwasser y como se prepara que nos va a servir para mantener el calcio y la alcalinidad estables en un acuario marino. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 27 ago. 2014 - Videoteca
VENDO REACTOR DE CALCIO Y SEPARADOR DE PROTEÍNAS XL Vendo reactor de calcio (AQUA MEDIC Calciumreaktor 5000) y separador proteinaas (BERLIN) (180€). http://imageshack.us/photo/my-images/717/img2924a.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/4/img2926yi.jpg/
Calcio Para Caracoles Hola!! Tengo 2 caracoles manzana junto con escalares y barbos...mi pregunta es, es malo para mis peces si pongo calcio de tortugas en el acuario? Es que he visto que mis caracoles tienen un color blancoso...cuando antes eran morados preciosos! Y he leido que se les puede dar calcio de tortugas... :roll: Gracias de antemano!!
Calcio Para Mis Cherrys Hola, primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo. El caso es el siguiente..., como dije antes estoy empezando en esto, tengo un acuario de agua dulce de 45 litros en el cual tengo 3 corysoras, 5 caracoles manzana y 10 red cherry, el caso es que he visto alguna Muda de las cherry pero cada vez veo menos red cherry, cuento 6, he estado leyendo que necesitan calcio Para vivir, he intentado comprar en la farmacia carbonato calcico, pero la farmacéutica no sabe Biblia que Es, me gustaría que alguien me dijese que las puedo dar en su defecto, algo que pueda preparar en casa o algo así, también quería saber cuanto tiempo hay que dejar las hojas de almendro indio en el interior del acuario.... Muchas gracias a todos por su tiempo Saludos
Calcio Casero Para Aves hola, aqui les dejo una receta de como hacerle calcio casero a nuestro pajaros se hace con mezcla y un poquito de porlan, el porlan es para que se mantenga firmen, despues le hacen la forma y le atraviesan un alambresito para poder colgarlo así vendria a quedar si lo haces con pocas ganas como yo :fiu: [IMG] :sal2:
Calcio Para El Pico De Las Aves hola, queria saber que cosas se utilizan como calcio paa el pico de los pajaros desde ya gracias :ok: :sal2:
Calcio Para Crias De Los Manzana. Hola me gustaria saber como haceis para que no les falte calcio a las crias de los caracoles manzana, se que a los adultos se les puede dar baños de calcio sacandolos fuera del acuario, pero a los caracolillos como se les puede dar calcio? se podria meter la pastilla de calcio ( la de las torutgas ) dentro del acuario? o me modificara los parametros del agua? Saludos y gracias de antemano :ok:
Calcio Para Los Caracoles Manzana si le quiero dar un baño de calcio a mis caracoles manzana...serviria con rallar el "hueso" de la jibia en un tupper lleno de agua durante unas horas? tendria q ser mejor con carbonato calcico? q cantidad tanto de lo de la jibia como del carbonato? cada cuantos dias?mejor con agua del acuario o con agua de la q tengo preparada para el cambio de agua? anda q sera por preguntas en un momento :lol: gracias por responder :wink:
Carbonato De Calcio Para Mis Caracoles holaa mirar e comprado en la farmacia un medicamento que es carbonato de calcio para los caracoles manzana pero viene en sobrecitos ya preparados para utilizarlos la cuestion es que la de la farmacia me dijo que era puro que lo utilizaban las recien paridas pero mirando el prospecto pone que lleva domifen bromuro, sacarosa, citrato de sodio, goma xantan, aroma de naranja y agua purificada. Me gustaria que me dijerais si puedo darselo a mis caracoles o veis algo que no puedan tomar muchas gracias a todos :v: :v: :v: