Calcio para tortugas con cobre

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por RicardoD, 24 de Junio de 2020.

1. RicardoD RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hace una semana compré calcio para tortuga (qué contiene cobre según los ingredientes) en un acuario porque mi caracol manzano se estaba descalcificando su concha, lo tengo en una pecera donde está el solo, pero había leído qué el cobre les hace daño a los caracoles, que recomiendan? Soy nuevo en esto
    Pd: le he dado de comer acelgas ya qué contiene mucho calcio, aunque también le doy otras cosas

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No he visto tortugas de calcio con cobre, me sorprende. Otra opción es el hueso de jibia que venden para los pájaros. Lo sujetas al fondo y el caracol le va comiendo cuando necesita. También puedes usar bicarbonato pero te va a subir pH y sobre todo kh.

3. RicardoD RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Entonces el bicarbonato de sodio sirve para eliminar el cobre o para que sirve exactamente?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El bicarbonato sirve para subir la dureza del agua. Perdón, ayer estaba medio dormido. Lo que sí funciona es el hueso de jibia o que busques otra marca de tortuga de calcio sin cobre.

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Deja te describo la ficha y me dices que tal
    Vitaminas: A, B, C, D3, E, K
    Minerales: carbonato de calcio, sulfato de calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y cobalto
    Ingredientes de grado USP

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ese es todo un suplemento, yo las que conozco tienen carbonato de calcio solamente. Sin duda el cobre dañará a los caracoles.

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100