Calcio para gambas Red Cherry comunitario con tetras cardenal

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por pietroverrelli, 13 de Enero de 2018.

Tags:
  1. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    buenas mi gente un saludos a todos, hoy vengo con una duda, tengo un acuario de 120lts (antiguo comunitario plantado), en el cual modifique para colocar un comunitario.

> inquilinos:
    36 Gambas red cherry
    15 tetras cardenal
    15 tetras rayos X
    10 cebritas
    1 betta macho dumbo.
    6 caracoles manzanos, 2 adultos y 4 pequeños

Filtrado: filtro sumergible de 550lts con esponja modificada para agregar 5 canutillos de ceramica.
    Luz: tubo fluorecente 30watt de 60cm de largo (la pecera mide 90cm de largo)
    ph agua del grifo previamente reposada 2 dias en mi pais sale a 7. los demas parametros nose nunca lo he testeado.

El acuario esta superplantado dejando solo la zona del medio y frente despejada. las plantas son:
    cola de zorro, vallisneria gigante, bacopa, cabomba, ambulia, ludwigia arcuata (roja) anubia, mucha elodea (para las gambas les encantan). y proximamente pienso colocar espada amazonica y musgo de java para mis gambas....

sustrato: solo silice blanco sin abonos ni nada unos 7cm de altura

directo al grano, quiero agregar calcio al acuario primero porque he notado a los 2 manzanos adultos con el caparazon algo gastado y con grietas, y tambien para ayudar a mis gambas. el problema que no consigo sulfato de calcio ni nada parecido, me dijeron que cascara de huevo (huevos de gallina), pero nose que tan recomendable sea, si es efectivo o que cantidad o si causara algun daño a los demas inquilinos como los cardenales.

a la gambas las alimento con: pimenton rojo, zanahoria, pepino, calabacin previamente un poco hervido para ablandar, cada 2 dias.
    a mis peces con hojuelas de artemia (hojuelas negras), 1 vez por semana con larvas de mozquito, y aveces con gorgojo chino (gusano de avena). 2 veces por dia en cantidades que no dejen sobras.

acepto sugerencias, consejos y lo que quieran.

2. MrbettaGT

MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    La cáscara si es útil, pero no debes ponerla como piensas. Debes hacerla polvo y mezclarla en su papilla o alimento, así la ingieren. También hay bolitas de minerales de la marca Fluval que únicamente se tiran al agua.

3. pietroverrelli

pietroverrelli NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    gracias amigo consegui una hoja de mineral. (una hoja con todas las vitaminas que necesitan las gambas) y la consegui a un buen precio y no es dañina para los demas peces. gracias por la ayuda

4. MrbettaGT

MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    A ok. Eso suena mejor. Suerte.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información