Calcio en mi acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por DAG, 24 de Enero de 2022.

1. DAG RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Tengo caracoles manzana en mi acuario comunitario de Guppys, Molys y Platys. Se que el calcio puede afectar al PH de mi acuario y también a la dureza, mi pregunta es, si meto calcio para mis caracoles, ¿afectarán negativamente a mis peces?

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Yo les dejo una noche las pastillas de comida para fin de semana la de los peces que van forradas con cal .
    Con eso brillaban que no veas .
    Si lo pones pequeña , no tendría que afectar depende si tus peces aguantan el pico que suba.

3. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola, seria cuestión de encontrar un equilibrio, tanto para los caracoles cómo para las plantas, la verdad es que me encantaría saber cual seria el equilibrio justo jajajajaja. saludos

4. DAG RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    ¿Podrías facilitarme una foto de esas pastillas para ver si son como las mias? O en el caso si la compras por internet un enlace.

5. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola, me interesa el tema porque yo lo que hago es darles baños semanales de dos horas o tres disolviendo un poco de carbonato de calcio y no les veo mejorar, si es verdad que solo están dañados en la punta.

7. DAG RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo

Cargando...
Temas similares
Hongos o falta de calcio Hola, Mi tortuga tuvo una caida de la cual ya se ha recuperado. Tuvo que estar fuer del agua y adelgazó y aestaba débil. Sin embargo, le ha salido en el caparazón alguna manchita blanca. La raspo con un cepillo y no se le quita. Pueden ser hongos o falta de calcio?
Calcio en caracol Manzana Buenas, ayer vi un video en pinterest donde enseñan a hacer un tipo de gelatina para caracoles manzanas, el punto es que en el video trituran cáscaras de huevos como ingrediente de la gelatina, y me gustaría saber si los caracoles manzana pueden comerlas, a continuación les dejo el enlace del video https://pin.it/JdXt1T2
Recomendaciones de las bolas de calcio para fin de semana Hola, de normal cuando me voy el finde le doy comida el viernes, el sábado no y el domingo cuando vuelvo le doy también. Pero este finde no puedo hacer eso ya que lo dejaría sin comer dos días. Pero me da miedo dejarle la bola de calcio para fin de semana y que le pase algo y cuando vuelva me lo encuentre muerto. Gracias de antemano
Solucionar falta de calcio Planorbis Buenas noches a todos llevo 6 meses en esto de la Acuariofilia y me informo mucho os leo desde hace tiempo y estoy en grupos y veo vídeos de YouTube de canales como (Mygfishroom, acuarios 4K, como pez en el agua rtc...) Considero que para 6 meses tengo bastante información sobre acuarios y demás aunque sé que me falta muchísimo por aprender mi duda es la siguiente: Tengo una bettera de 8 litros con 26 alevines de platy a medida que van creciendo los voy poniendo en el acuario principal y los tengo con caracoles Planorbis eran 5 pero como ya sabéis crian una pasada y ahora serán como 100 los caracoles se me mueren y sus conchas se ponen como con puntos blancos y se deshacen fácil como podría solucionar ese problema sin tener que subir mucho la dureza del agua, lo digo porque tengo los alevines de platy que hasta donde he leído los platys aguantan durezas de hasta 26 pero no me la quiero jugar el agua actualmente tiene ph 7,2 gh 6. Gracias de antemano! [adjunto foto de la bettera]
Consulta cloruro de calcio mezcla agua y reaccion una pregunta, hoy he realizado por primera vez una disolucion de cloruro de calcio en agua para subir gh. el caso es q la botella ardìa al realizar la mezcla, es mas incluso deformo la botella. Es normal esta reaccion o se debe a que hice la mezcla muy alta de 250 grs de cloruro de calcio en 500ml agua o ha q se podria deber.
Consulta Carpa Dorada, Caracol Manzana y el calcio Buenas tarde, tengo un acuario de 50 litros en el que tengo a 3 carpas doradas y dos caracoles manzana, pero ultimamente vi que a los caracoles se les empieza a poner blanco su caparazon, no se si es por falta de calcio, buscando articulos recomiendan dar baños de calcio o incluso poner las tortuguitas de calcio, pero no se hasta que punto puedo afectar a los peces, me podrian ayudar dandome consejos de que podria hacer? Muchas gracias
Calcio para tortugas con cobre Hace una semana compré calcio para tortuga (qué contiene cobre según los ingredientes) en un acuario porque mi caracol manzano se estaba descalcificando su concha, lo tengo en una pecera donde está el solo, pero había leído qué el cobre les hace daño a los caracoles, que recomiendan? Soy nuevo en esto Pd: le he dado de comer acelgas ya qué contiene mucho calcio, aunque también le doy otras cosas
Consulta Calcio y peces agua blanda Buenas, tengo un comunitario con neones verdes (paracheirodon simulans) y corydoras pygmeas, que conviven con caracoles y unas cuantas gambas neocaridinas. Me gustaría proporcionar algo de calcio para estos últimos, pero sin afectar a la dureza del agua y sobre todo que no perjudique a los neones, ya que al parecer son bastante sensibles al calcio. ¿Alguna sugerencia?
Como adito cloruro de calcio a mi caracolario? Hola, tengo un calacolario pequeño de 30 litros con tres caracoles manzana, quiero cruzar y seleccionar luego, quisiera tenerlos en las mejores condiciones, de alimento y agua, me pueden dar según sus experiencias las medidas para auditar cloruro de calcio para sus caparazones? Y si tienen consejos se los agradecería. Saludos!!
Consulta Baño de calcio Alguien me podría decir como le hago un baño de calcio a mi caracol manzana?
¿Le puedo dar CITRATO de calcio a mi caracol? He leído mucho sobre caracoles en el foro y todos sugieren dar carbonato de calcio, hacerles baños en carbonato cálcico, etc. Tengo un caracol de tierra, pero no he encontrado nada sobre ellos aquí así que por eso abro el tema aquí. Quisiera saber si es posible darle pastillas (para humanos) de citrato de calcio + vitamina d -las pastillas están en proporción de 6/1- a mi caracol, es la única fuente de calcio que puedo conseguir. ¿Hay diferencias entre citrato y carbonato para ellos, la vitamina d no les hace daño?
Calcio alto Hello mi gente. Acabo de medir mi calcio ( por vez 1ra ya q no tenía el kit) y anda en 520 ppm. Acuario marino con piedra viva, peces y corales. Comenzó ciclado en jun/24/19. Termine ciclado con parámetros buenos y comenze a meter peces y ahora tengo corales suaves entre otros. PH 8.0, Ammonia 0, NO2 0, NO3 10ppm, Fosfato 0, KH 125.3 ppm o 7 dKH pero el Calcio anda por los 520 + mg/L. (ppm). Estoy usando los API Test Kit o y salinidad siempre la he tenido en 1.026. Que me pueden comentar especialmente el tema del calcio alto. Help!!!! Será malo para mi acuario? Aún no mido magnesio porque todavia no me llega el kit.
Calcio para mi paloma Hola de nuevo, he comprado calcio granulado muy fino para mi paloma doméstica ya que no toma todo el sol que debiera, me gustaría saber por favor cuánto hay que darle al dia y cuantas veces, gracias
Aditivos caseros para calcio, alcalinidad y magnesio Aditivos caseros para calcio, alcalinidad y magnesio Si quieres saber como preparo mis aditivos caseros para mi acuario marino de calcio, alcalinidad y magnesio, aquí podrás saberlo. Es en verdad muy fácil hacerlo y conseguir los ingredientes. Esta receta está basada en Bulk Reef Supply y les recomiendo ver sus videos para conocer más sobre ellos. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 7 ene. 2018 - Videoteca subforo: acuario marino
Consulta Oxido de calcio o cloruro de calcio buenas, esta ves tengo una duda extra;a es mejor el cloruro de calcio o el oxido de calcio para aumentar el dGh del agua ?, en las sales de los gambarios usan cloruro de calcio pero en teoria el oxido de calcio tambien cuenta para subir el gh. bueno este es el plan CaCO3+ Calor=CaO+CO2 y despues CaO+H2O= Ca(OH)2 , el hidroxido es parte del Gh y en teoria deberia subir el gh y subir tambien ligeramente el Ph , por si se preguntan de donde saque el carbonato de calcio lo saque de unas pastillas de una farmacia xd, auque creo que tambien pude haber usado cal y ahorrarme el horno, si esto funciona tambien podria probar con cascaras de huevo a ver que pasa. Tambien voy a usar cloruro de magnesio ese si lo pude conseguir comercial. Bueno que dicen es probable el exito o me salte algun paso importante ? Esta bien preguntar esto o mejor me voy a un foro de quimica? xd