Urgente Caída escamas betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por PatStar, 19 de Febrero de 2021.

1. PatStar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Bueno, el pez no termina de remontar con sus aletas y cola.
    Además, esta tarde hemos visto que tenía algo blanco en su cabeza. En la foto no se aprecia bien, pero de cerca, parece que ha perdido dos de sus escamas.
    En la foto se puede ver el puntito blanco destacando en su cabeza, que es oscura.
    ¿Qué puede haberlo cansado y cómo lo tratamos y evitamos que vaya a más?
    Toda ayuda o consejo se agradece mucho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues rellena la ficha de enfermedades, y da más datos de tu acuario,etc...y pon más fotos, porque sino....dificil

3. PatStar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Tengo fotos en este post de aquí:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Ahora relleno la ficha de enfermedades y la pongo

4. PatStar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): acuario de 30x30x15, capacidad 10l, llenado hasta 9,5 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solamente este pez

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes y diez días

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, desconocíamos ese paso previo

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Valladolid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: medido con test de tiras tetra

*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0

*- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 - 25

*- pH: 7,2 - 7,6

*- gH(ºdH): 8

*- kH(ºdH): 6

*- Temperatura (ºC): no tenemos medidor, pero entre 22-24, temperatura ambiente

- Cl2 : 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez por semana, de 3 a 4 litros

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: sí, sera aquatan

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del grifo, le ponemos las gotas de aquatan un poco antes de verterla

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias sera nitrivec

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):desconocíamos que hubiera que hacerlo

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)introdujimos media hoja de catappa porque lleva mal con la cola y aletas desde el primer día

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: mal aletas y cola, nunca pérdida de escamas

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos ligeros pellizcos de comida dos veces al día

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: come genial

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    El día que lo compramos, tenía la aleta dorsal en el extremo arrugada y negruzca, pensamos que había sido por cogerlo con la red bruscamente en la tienda.
    Luego su cola se rajó en dos y se deshilachó y todas sus aletas se ennegrecieron un poco. Lo tratamos una semana con Cupramine.
    La cola se unió. Mejoró mucho.
    De repente volvió a perder pedazos de cola.
    Tratamos con Sera Baktopur Líquido por si fuese podredumbre. Mejoró y el día que había que cambiar el agua por fin de tratamiento, volvía a faltarle parte de la cola.
    Le pusimos aloe la semana pasada por primera vez, y media hoja de catappa. Ha vuelto a empeorar de sus aletas (la cola parece que se regenera, le va creciendo una membranita translúcida).
    Esta tarde vimos lo que comento, esa mancha blanca, que vista de cerca es como si le faltasen dos escamas.

Si alguna información más fuere necesaria o de ayuda, me comentan y les cuento.

Gracias!

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ósea q no ciclaste el acuario y tienes un acuario de 10l para un betta y sin calentador.....

mae mia, no te lo tomes a mal, pero es q no se por donde empezar.tienes varios problemas.
    1. Tamaño del acuario, un betta mínimo 20l
    2. Los bettas son peces tropicales de 26-28 grados, necesitas un calentador si o si
    3. Los bettas son peces de nado torpe, es decir, normalmente viven en agua estancada, el hecho de q tengas un filtro interno, ya te digo q no es bueno para el, deberías minimizar la corriente, normalmente se usan filtros de cascada con los bettas
    4. No ciclaste el acuario y has medicado. No tienes bacterias, directamente, es decir, el agua de tus acuario no se está purificando, así q, tu betta, literalmente, nada en su propia mierda, aunq tu no lo veas
    5. Para tener bacterias, necesitas tener filtración biológica dentro del filtro, no solo la esponja, es decir, compra matrix de seachem y haz hueco en tu filtro.
    6. El ph de 7.6 para un betta es alto, viven a 6-7....
    7. Fijo q me dejo algo...

bien llegados a este punto q hacer???

De ebrias pensar q las prob de sobrevivir de tu betta son escasas, además si dices q ya está tocado....

en fin, si quieres tener un betta en condiciones, deberías hacerte con un acuario de 30l mínimo, comprar un filtro de cascada o mochila con material filtrante y hacer desde 0 el ciclado y pillar un calentador, en un mes más o menos tendrás el acuario listo para tu betta, este u otro....

Para salvar a tu betta, mi recomendación sería:

cómprate un tupper en los chinos de estos grandes, y ponlo hay.
    Mientras el tu acuario va ciclando, cambios de agua diarios, de un 40-50%. Pon más fotos del punto, porque no se ve nada de ese punto en el otro post. Píllate stressguard y ektol, y procede. Si vemos bien el punto te digo q puede ser, el ektol ayuda a regenerar la mucosa y el stressguard fomenta el sistema inmune y desetresa al pez.
    Y luego dependiendo de lo q sea el punto, te digo si medicar o no. Pero ya te digo q tu betta lo tiene difícil....

no te ofendas, pero te han desasesorado, directamente.

pon fotos del punto y el pez, plis

un saludo

6. PatStar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Para nada me lo tomo a mal, al contrario. Es el primer pez que "tengo", porque realmente es un regalo a mi pareja y lo tiene él en su casa, y somos ambos novatos.
    Tomaré en cuenta tus consejos e intentaré hacerle una foto mejor, porque no para quieto ha es difícil.
    Gracias!

7. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Ektol y StressGuard me parece correcto

8. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Aunque la combinación de la terminalia catappa y el aloe vera hace más o menos la misma función de forma más natural.

Cargando...
Temas similares
Que producto me recomiendas para la caida de escamas? Tengo un pez koi de 5 cm con falta de algunas escamas. Azul de metileno...aloe vera?
Goldfish Con Caida De Escamas Saludos tengo un acuario con goldfish y a uno se le han caido unas pocas escamas he leido que pudo haber sido por peleeas, apariamiento o golpes contra las piedras o decoracion ayuda por favor
Goldsfish Enfermo Con Venas Rojas Y Escamas Caidas Goldfish Muy Enfermo. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 goldfish. 2 tienen 3 meses y el otro tiene 7 años. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): funciona dia y noche. filtro de mochila. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): carbon activado y filtro. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 - 3 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Guppy nado con cola caida Hola. Tengo un acuario de 4 galones, solo tengo 1 guppy velo macho, 1 guppy velo hembra y 1 guppy endler. Tengo 6 meses con el acuario. Filtro interno y es plantado. El guppy de velo macho los últimos días nada como si le pesará la cola, con la cola caida, casi que de manera vertical. Le da como dificultad nadar. Está comiendo normalmente. Los alimento con hojuelas Omega one. Las heces son muy largas, del color de la comida (naranjas), no son blancas. Que puede ser?
Consulta peces cebritas con colas caidas hola, no se si la misma ficha para 2 peces, como sea: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: danio renio, cebrita (lucky y lemon) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 cebritas, 3 corys habrosus, 3 molly balon, 1 platy (juvenil), y 2 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): cabeza de poder jeneca iph-800, activo por 24 horas, *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): en este orden de abajo a arriba:esponja, perlon y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: medio año, a lucky lo tengo desde el principio y lemon lo...
Urgente hembra con la cola caída El dos de septiembre compré enPetco una betta hembra. (foto adjunta) Tengo una pecera de 15 litros donde está ella sola. No hay filtración (el filtro se descompuso y no he podido comprar otro). Puse la pecera el mismo día que llegó el pez. Acondicioné el agua con 3in1 bio bacteria y antialgas de AZOO y un acondicionador para eliminar el cloro del agua, no recuerdo la marca pero es una botellita amarilla y se supone que también es anti estrés y ayuda a la coloración. El agua de mi casa es un agua muy dura pero no tiene cloro de por sí. (Cholula, Puebla, México). Introduje al pez una media hora después de instalada la pecera. Dejé que se aclimatara primero a la temperatura. He cambiado el agua dos veces por semana. Primero cambio un par de litros a media semana nada más (previamente acondicionados) y el fin de semana hago un cambio total y lavo todo sin jabón, sólo agua y esponja y guardo un litro del agua anterior. En el último cambio de agua puse dos plantas teléfonos (pothos) previamente desinfectadas con el antialgas de...
Consulta Goldfish naranjado con aletas caídas Hola, soy nuevo en el tema y tengo un acuario de 30 lt con filtro interno y burbujas de peces tengo un goldfish 3 cebras y 2 monjitas. Durante 5 días todo lo noté Normal hasta el día de hoy, que he notado el goldfish con las aletas retraídas, sube a comer y vuelve al fondo a descansar por momentos, al Nadar también es con las aletas retraídas siempre le vi las aletas abiertas anteriormente, le medí el ph y estaba un poco alto 8.0 y lo baje con un cambio de agua de aprox el 50% Y quedó en 7.0, con su respectivo azul de metileno, anticloro, y bacterias, esto aproximadamente hace 5 horas, pero aun no veo mejoría, ¿que me recomiendan hacer? ya que puede estar pasando
Guppy hembra cola caida Hola buenas tardes me he dado cuenta que mi guppy hembra esta con la cola hacia abajo como si estubiera casi depies o si la costara nadar recto ella come y esta nadando de un lado hacia el otro e incluso si tiene que nadar rapido lo hace porque puede ser ayuda y gracias de ante mano [ATTACH]
Urgente Orejas caídas Mira es que tengo un conejo y tiene una oreja medio caída, estoy segura de que no es un conejo de razas orejas caidas ya que no tiene aspecto físico de esté en el lugar donde lo compré me dijeron que tenía 1 mes, eso hace 2 semanas no sé si son mes en conejo o normal pero es un poco grande; Una de sus orejas está un poco caída y la otra no cuando uno le alza la que está poco caída cierra su ojo y por el contrario con la oreja no caída no pasa eso hace poco alguien lo cogió de las orejas porque supuestamente en una finca les enseñaron a cogerlos así, ¿Puede que le haya pasado algo a su cartílago?
Consulta Algas y plantas decaidas Buenas gente, como les va. Les voy a pasar a contar un problemita de plantas/algas/luz. Les comento, tengo un acuario de 30 litros plantado con sustrato nutritivo casero, con un reflecto led frío de 1600lm, fotoperíodo de 5hs. Le meto co2 casero. En cuanto a plantas tengo marsilea como tapizante, ambulia, vallisneria, helecho de java, ludwigia repens rubin red, rotala rotundifolia y hygrophila rosanervig. No abono nada, la semana pasada puse aquamed planta vital para ver si servía para la coloración de las plantas, (tiene magnesio y cosas asi) Los problemas son los siguientes, tengo alga filamentosa (no explotado pero hay bastante). Los entrenudos de las plantas como la rotala o ambulia son muy largos (espacio entre hoja y hoja) La rótala solo toma color en la punto, cuando llega a la superficie. Y la ludwigia tiene alga en las hojas más viejas y agujeros, no se si es que mueren por falta de luz o de potasio. Hago cambios 1 vez a la semana de unos 8 litros (ahora aumenté a 12litros aprox) Lo que siento es que el reflector...
Vallisneria oscura y caida [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] hola Hace unas dos semanas plante vallisneria y se le están poniendo las hojas oscuras al igual que los chitos que están saliendo... Además no crece y muchas de las hojas están tumbadas... Luz 110w (2 pl de 55w) Nitratos 10 (me toca cambio de agua hoy). Fosfatos (pendiente... ayer me marcaba 0 pero me extraña)... luego actualizo... me sigue dando 0. Uso co2, 1 b/sg Tuve muchos problemas de alga verde filamentosa y tuve que recurrir a limpieza a lo bruto (las plantas antes de dicha limpieza tampoco tiraban). En la anubia y en la tapizante tripartita está empezando a salir alga y ya no lo entiendo... se supone que salen por fosfatos altos y ayer estaban a 0. Eso si ahora no sale ni en la grava ni en el tronco... algo he ganado. Lo que no quiero es que se me mueran las plantas... y es que no tira ninguna. Ahora veo que la lenteja de agua se está muriendo casi toda... están transparentes... Sé que según npk debería tener 1 de fosfatos pero con el problema...
Mi guppy tiene la cola caída y se queda quieto. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 lt *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 molly , 4 cebras , 3 coridoras, 1 guppymacho y 3 hembras una de ellas enferma y 4 alevines de Guppy, no son descendientes del pez enfermo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de esponja, funciona todo el tiempo, 200 lt por hora, lo cambiare. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces...
Urgente ¡¡¡¡Mi Pez Betta Sufrió de una Caída de su Pecera!!!! Hola Amigos. Necesito ayuda!!!! Tengo varias mascotas, entre ellos un pez betta y sufrió de una caída de su pecera, el problema es que estaba a una altura aproximadamente de 2 metros ya que como mencione anteriormente tengo varias mascotas y entre ellas tengo gatos, me preocupaba mucho que le fueran a hacer algo al pez que lo puse a una altura donde ellos no podían alcanzarlo, el problema es que mi pez se salió del acuario y cayó; al verlo en el suelo creí que estaba muerto pero al devolverlo a la pecera empezó a moverse con dificultad e inclusive lo ayude a subir para que pudiera respirar, lo ayude durante 10 minutos hasta que pudo moverse por si solo pero aún con una mínima dificultad, me preocupa que haya sufrido de algo interno y presenta un ojo hinchado con coloración blanca y roja no sé que pueda hacer para ayudar a mi amiguito. Pd: Es un pez betta macho de color azul. Les agradezco por su tiempo y colaboración.
Caida de huevos Despues de 24 hrs del abrazo casi la mitad de los huevos han caido , que debo hacer el macho no los recoge.
Urgente Caida de tirante de mi 270 Hola. Estoy muy preocupada porque ayer se cayó el tirante que conecta los cristales frontales y según leo eso es lo que evita abombamiento y fractura de los mismos. He vaciado el agua al 60-70% y me planteo cambiar de acuario. Por favor,que puedo hacer!?es demasiado urgente? Necesito un acuario que me haga estar tranquila, que me puedo comprar? Algo seguro..muchas gracias!!