Sabias que... Caída de caudal en filtros externos

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por QuimMaret, 17 de Febrero de 2023.

1. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Nunca dejará de sorprenderme la disminución de caudal que provoca la mugre de dentro de los tubos (en filtros externos/canister). Los novatos que nunca os habéis planteado cambiar los tubos o pasar una rata/cepillo para limpiarlos, os recomiendo que hagáis un vídeo del chorro de salida antes y después.

Personalmente, prefiero cambiar tubos porqué (a) no son más que 15 o 20 euros, y (b) la mugre se adhiere mucho más rápidamente en tubos cepillados que en tubos nuevos. A lo sumo lo haré una vez cada año o año y medio, pero me parece uno de los mantenimientos más agradecidos cuando ves el cambio de caudal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    El otro día me hice un "limpiatubos" casero que va de maravilla y no creo que sea nada agresivo con las gomas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es básicamente una cuerda (tiene que ser resistente, de nylon gordita) con un peso en un extremo y un par de trozos de espuma atados en el otro.

Metes el peso por un lado del tubo, sacas por el otro, agarras con una mano el extremo del tubo por el que lo metiste (por el lado por el que van a entrar las espumas) y tiras de la cuerda por el otro hasta que pasen las espumas por todo el tubo.
    Con una pasada en cada sentido quedaron como una patena... Lo único complicado fue hacer que el peso atravesara todo el tubo hasta salir por el otro lado en la primera pasada (cuanto más mierda más cuesta). Para la próxima limpieza le tengo que poner algo que pese más xD

3. CeRiPoTe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    hay cepillos limpia tubos para doble diametro por 6 euros, está bien el brico pero creo que para usarlo de manera puntual, para usarlo siempre tiene pinta de que da el coñazo quedandose atascado cada dos por 3

s2

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El mayor problema que le veo a los cepillos para limpiar los tubos es que igualmente tienes que desconectarlos, quitarlos del acuario, y pasar agua por el tubo para enjuagar y quitar la suciedad de arrancas... si ya los desmonto para limpiar, la tentación de poner un tubo nuevo (y limpio) me puede

Cargando...
Temas similares
Urgente Caida comida Después de un mes haciendo el ciclado en mi primer dia meto 5 guppys y un limpiafondos y se me cae toda esta comida... Parezco tonto. Sifonear y cambiar algua todos días? Es de 55 litros. Los doy por muertos. Que disgusto. Gracias
Recaída de betta Buenas tardes....tengo otro frente abierto esta vez con mi betta....de un par de días a hoy ha empeorado de nuevo y se ha empezado a poner feo,como se ve en las fotos se está deteriorando bastante rápido,tiene muchas puntas negras de sus aletas....tuvo podredumbre una vez lo trate con multicure de dajana y mejoró pero no quiero volver a someterlo a esto.... ya le tengo hoja de almendro en el acuario y nada. Relleno ficha de enfermedades: * - Nombre común o científico del pez enfermo: betta corona * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):solo el betta * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)interno día y noche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita,...
EMERGENCIA en estanque de peces, caída del pH, úlceras en la piel, septicemia en peces koi EMERGENCIA en estanque de peces, caída del pH, úlceras en la piel, septicemia en peces koi Este video, el Dr. Loh, veterinario de peces, atiende una situación en la que se ha producido una caída del pH y le explica las consecuencias mortales de una sobrecarga de nutrientes. El doctor Loh te muestra cómo trata las úlceras cutáneas y la septicemia en peces koi, utilizando antibióticos especiales y vendajes para peces. Terminamos explicando situaciones en las que pueden ocurrir caídas del pH y cómo evitar tal desastre. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Tenga en cuenta que estos videos son solo para fines educativos. Si necesita ayuda, consulte con su veterinario de peces para asegurarse de qué información es adecuada para su...
Mi plantas decaidas Saludo soy nuevo en el foro no se si alguien podria ayudarme a saber k le pasa a mis plantas estan decaidas e visto eso en plantas terrestre pero a mi no me habia pasado
Consulta Consulta tengo 2 ajolotes y tienes las branquias decaidas hacia adelante axolote albino
Consulta Escamas caídas/lastimadas en pez betta Hoy estaba tomándole fotos a mi betta y noté que tiene unas cuantas escamas rojas, como lastimadas o caídas. No sé si sean rojas solo porque esté alterando su coloración, o si es que se le cayeron, si se lastimó con algo en el acuario, o si tiene alguna enfermedad. Dejo imágenes por si alguien puede aclarármelo: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Cabe comentar que ayer, por alguna razón, amaneció con lo que a mi parecer era hidropesía, pero no le había dado alimento el día anterior. En esta consulta explico mejor lo que pasó: Consulta - "Estreñimiento" en betta sin razón aparente. Lo de las escamas levantadas fue hoy, ayer no las tenía así, y como están en la parte de arriba no creo que sea resultado de la hinchazón; cabe aclarar que hoy amaneció como si ayer no hubiese pasado nada: nadando tan activo como siempre y sin hinchazón (al menos no...
Tengo un pez cebra con la cola caida Tengo mi pez cebra en un acuario de 60 litros y a nadado con la cola caida pero no veo que tenga algun sintoma de hongos nada como un pez sano pero con el defecto que tiene la cola caida los peces con los que comparte pecera son 3 guppys hembra y 4 machos hay 5 cebras y dos golfish chicos como de 4 centímetros filtro de esponja termostato y termómetro grava natural marca lomas
Mi guppy desde que dio a luz esta decaida Mi guppy cuando la compre vino embarazada y los primero bebes que tuvo fueron 9 y fallecio 1, eso fue el 28 de anterior mes y este mes el 24 tuvo mas bebes, desde que los tuvo se mantiene en el lugar cerca del filtro, algo bueno es que si come su comportamiento despues del los primeros bebes fue como siempre y de los segundos a cambiado,ya no nada, no se si esta debil pero ya van 5 dias desde que esta haci
Guppy nado con cola caida Hola. Tengo un acuario de 4 galones, solo tengo 1 guppy velo macho, 1 guppy velo hembra y 1 guppy endler. Tengo 6 meses con el acuario. Filtro interno y es plantado. El guppy de velo macho los últimos días nada como si le pesará la cola, con la cola caida, casi que de manera vertical. Le da como dificultad nadar. Está comiendo normalmente. Los alimento con hojuelas Omega one. Las heces son muy largas, del color de la comida (naranjas), no son blancas. Que puede ser?
Consulta peces cebritas con colas caidas hola, no se si la misma ficha para 2 peces, como sea: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: danio renio, cebrita (lucky y lemon) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 15 cebritas, 3 corys habrosus, 3 molly balon, 1 platy (juvenil), y 2 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): cabeza de poder jeneca iph-800, activo por 24 horas, *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): en este orden de abajo a arriba:esponja, perlon y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: medio año, a lucky lo tengo desde el principio y lemon lo...
Urgente Caída escamas betta Bueno, el pez no termina de remontar con sus aletas y cola. Además, esta tarde hemos visto que tenía algo blanco en su cabeza. En la foto no se aprecia bien, pero de cerca, parece que ha perdido dos de sus escamas. En la foto se puede ver el puntito blanco destacando en su cabeza, que es oscura. ¿Qué puede haberlo cansado y cómo lo tratamos y evitamos que vaya a más? Toda ayuda o consejo se agradece mucho [ATTACH]
Urgente hembra con la cola caída El dos de septiembre compré enPetco una betta hembra. (foto adjunta) Tengo una pecera de 15 litros donde está ella sola. No hay filtración (el filtro se descompuso y no he podido comprar otro). Puse la pecera el mismo día que llegó el pez. Acondicioné el agua con 3in1 bio bacteria y antialgas de AZOO y un acondicionador para eliminar el cloro del agua, no recuerdo la marca pero es una botellita amarilla y se supone que también es anti estrés y ayuda a la coloración. El agua de mi casa es un agua muy dura pero no tiene cloro de por sí. (Cholula, Puebla, México). Introduje al pez una media hora después de instalada la pecera. Dejé que se aclimatara primero a la temperatura. He cambiado el agua dos veces por semana. Primero cambio un par de litros a media semana nada más (previamente acondicionados) y el fin de semana hago un cambio total y lavo todo sin jabón, sólo agua y esponja y guardo un litro del agua anterior. En el último cambio de agua puse dos plantas teléfonos (pothos) previamente desinfectadas con el antialgas de...
Consulta Goldfish naranjado con aletas caídas Hola, soy nuevo en el tema y tengo un acuario de 30 lt con filtro interno y burbujas de peces tengo un goldfish 3 cebras y 2 monjitas. Durante 5 días todo lo noté Normal hasta el día de hoy, que he notado el goldfish con las aletas retraídas, sube a comer y vuelve al fondo a descansar por momentos, al Nadar también es con las aletas retraídas siempre le vi las aletas abiertas anteriormente, le medí el ph y estaba un poco alto 8.0 y lo baje con un cambio de agua de aprox el 50% Y quedó en 7.0, con su respectivo azul de metileno, anticloro, y bacterias, esto aproximadamente hace 5 horas, pero aun no veo mejoría, ¿que me recomiendan hacer? ya que puede estar pasando
Guppy hembra cola caida Hola buenas tardes me he dado cuenta que mi guppy hembra esta con la cola hacia abajo como si estubiera casi depies o si la costara nadar recto ella come y esta nadando de un lado hacia el otro e incluso si tiene que nadar rapido lo hace porque puede ser ayuda y gracias de ante mano [ATTACH]
Urgente Orejas caídas Mira es que tengo un conejo y tiene una oreja medio caída, estoy segura de que no es un conejo de razas orejas caidas ya que no tiene aspecto físico de esté en el lugar donde lo compré me dijeron que tenía 1 mes, eso hace 2 semanas no sé si son mes en conejo o normal pero es un poco grande; Una de sus orejas está un poco caída y la otra no cuando uno le alza la que está poco caída cierra su ojo y por el contrario con la oreja no caída no pasa eso hace poco alguien lo cogió de las orejas porque supuestamente en una finca les enseñaron a cogerlos así, ¿Puede que le haya pasado algo a su cartílago?