Caducidad De Abono

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por oros, 6 de Diciembre de 2015.

1. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola foreros ,tengo una pregunta para vosotros el abono que usamos para nuestras como sera florera y parecidos tiene fecha de caducidad ,yo tengo un bote de hace años .Le pregunte al vendedor de una tienda de mascotas y me dijo que en principio no tenia porque caducar al estar hecho de minerales .Que opinais al respecto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

yo tengo sera floredepot(creo que se llama asi) y tengo entendido que con el tiempo pierde parte de sus propiedades, lo que no se es sin usarlo si las pierde o no, aunque si esta cerrado no deberia, a ver si pasa alguien y nos saca de dudas

3. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas compañero

yo la verdad no usaria nada en e acuario que este caducado,por el precio del bote mejor comprar uno nuevo,y los hay mucho mejores que ese mas o menos al mismo precio,ya lo que te comenta e compañero es el sustrato se confundio,el tuyo es un abono liquido y yo no me la jugaria,saludos y ya otros compañeros te daran su opinion

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

pues tienes razón solli,

Me he equivocado con el sustrato, yo tampoco me la jugaria

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo simplemente no pondría abonos "industriales" en el acuario. NPK y punto.

6. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Voi a probar con el abono liquido porque no me acaban de crezer como deberían ,que abono recomiendas solli mejor ,uso el sera florena.

7. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo cuando tenia el plantado usaba api stimul que no trae cobre ni nada malo para invertebrados y me iva muy bien,todo depende de a luz que tengas y las plantas,si quieres probarlo adelante hay muchos mas yo usaba ese cuando tenia todo ful y muy bien,solo aplicaba la mitad de lo recomendado,todo es ir probando,si tal comenta que luz tienes cuantas horas la pones y eso alomejor aun te va peor el abono y te aparecen algas,siempre es bueno controlar todo antes de abonar saludos y ya otros compañeros te daran otras occiones

8. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    por lo visto no es que caducan sino que pierde propiedad de los excipientes, estavilizantes y demas, lo que no se si eso es nocivo para el acuario, como dice el compi novato yo no echaria y no echo abono industriales, por ejemplo el sulfato posatico, no caduca ya que no lleva ningun tipo de estabilizante o excipiente, con lo cual no "muere/se pudre", o simplemente deja de perder las propiedades.

9. oros BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    por que me decis lo voi a tirar me a pasado una cosa este fin de semana el programador de la luz se me fastidio y las luces no se apagaron en 3dias y han aparecido unas algas en todo el acuario .el fondo es blanco y se puso marron y por partes del cristal y por sitios aparecieron algitas diminutas .Que me recomendais se pasaran solas.

10. ismael90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    limpia el cristal sin mas, con un estropajo no demasiado duro para no arañar el cristal, el tipico iman por ejemplo o rasquetas que venden especiales para este trabajo, las algas que se soltaran los peces las pondran a buen recaudo ya veras jeje

11. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Por lo que dices, son diatomeas. Desaparecerán solas en cuanto se estabilicen las horas de luz.
    No abones.

Cargando...
Temas similares
Donde Puedo Ver La Caducidad De Mi Abono??? Saludos buenas tardes mi pregunta es donde llevan la fecha de caducidad los abonos de seachem por ejemplo el flourish ya que no la veo por ningun lado gracias.
Es cierto que el sustrato tiene fecha de caducidad? Hola amigos; Tengo un acuario plantado de 40 litros con sustrato para plantas y me parecio leer en algun sitio q el sustrato hay q cambiarlo entero cada X tiempo. Es cierto? Si es asi cada cuanto hay q cambiarlo? Si hay q cambiarlo vaya lio, hay q desmontarlo todo. Es como reiniciar el acuario. Os dejo un par de fotos de mi acuario. Gracias.
Caducidad De Antialgas Hola, tengo un antialgas de la marca prodac que me regalaron hace unos años, pero no pone en el envase cuando caduca, esta sin abrir ¿podria servir ya que no se ha abierto aun? ¿si lo hecho en el acuario podria perjudicar a los peces? . Gracias.
Caducidad De Granulos Buenas, aún estoy dando granulos marca Tetra Discus a mis discos de una cantidad que compré al propietario que me vendió los discos hace 2 años!. Y a estas alturas me planteo el tema de caducidad, pues no la se y no me dió por pensarlo. Me vendió una bolsa a buen precio que él compraba en grandes cantidades. Mi pregunta es, imagino que con el tiempo que ha pasado tengo muchas posibilidades de que esté caducada, debería dejar de inmediato de darsela a mis discos o por el contrario no pasa nada? Y ya si compro una nueva me aconsejais que siga con esa marca o hay otras mejores? El precio no lo miro mucho pues me dura bastante este tipo de comida. saludos.
Caducidad Liquidfry Hola a todos! No se muy bien donde debe ir ..... Aver , he vuelto a tener una puesta de mis cacatuoides , aun no nadan pero ya se les ve y ya es hora de darles el liquidfry... mi pregunta es, que tengo una botella de la anterior puesta( hace unos 6 meses ) , abierta y que siempre a estado en la nevera ... la he ido gastando para alimentar a la artemia pero queda por lo menos media botella... La fecha de caducidad que pone en la botella es al 2014 pero supongo que éste sera mientras esté cerrado.... Ante la sospecha de que pudiera estar malo compraría una botella nueva sin mas, pero por mi zona no traen a las tiendas y la tendria que comprar por correo a "cosica hecha" y el tiempo que éste tardaria claro.... creeis que pasaria algo por darles de ésta que tengo ??? :sal2:
Duda Sobre Caducidad Y Efectividad De Medicamentos Hola a todos. Un amigo nos ha regalado varias cosas, comida en stick tetramin weekend, fungol de JBL, test de gotas para nitritos, y génesis acuasan. Casi todo caducó en el 2008, o sea, que hacemos, lo tiramos? Alguien ha usado cosas en ese estado? Porque a veces aún caducado sigue funcionando... espero respuesta. :sal2: :sal2: :sal2:
Duda Caducidad Papilla Discos Hola amigos voy a iniciarme con estos de las papillas he encontrado miles, todas muy parecidas, si pueden darme consejos sobre su elaboración lo agradecería muchísimo pero tengo una pregunta en concreto y es ...una vez elaborada la papilla ¿cuantos meses dura en el congelador? que periodo de caducidad debemos de establecer? porque en algunas recetas he leído "comida barata para todo un año" y sin embargo en otras recetas he visto que establecen un período de 3- 4 meses. :S Otra duda que tengo es, ¿dónde puedo comprar la gelatina neutra? ¿la hay en los supers de toda la vida? MIL GRACIAS A TODOS, ESTOY ENCANTADO CON PORTAL PEZ, ME HABEÍS AYUDADO MUCHISÍMO, GRACIAS A TODOS Y ESPERO VUESTRA SABÍDURIA ABRAZO,RAÚL
Tienen Caducidad Los Tests? hola, la pregunta es mas que nada porque veo que que mi agua ya esta cristalina, no he tenido problemas con ningún pez, pero con todo y los cambios de agua haciendo mezclas de osmosis con agua del grifo, y sifoneando y todo, los valores de mi agua no varian mucho, de hecho sale que el agua es muy dura. y hasta le he puesto agua destilada, entonces saben si los test de ph kh y gh se caducan a cierto tiempo? esque los tengo ya de hace unos 4 años 10 tetra neon 10 arlequines 10 gambas 10 caracoles 45 galones
Fecha De Caducidad En El Tremazol hola a todos................ alguien me puede decir en donde vienen la fecha de fabricacion asi como la de caducidad en el tremazol gracias
Comida De Peces Y Su Caducidad Buuuenas a todos :sal2: Esta mañana un amigo mio me a dado dos botes de comida de peces sin abrir pero el caso es que la fecha de caducidad pone que caduco el 09/09/2009 Es decir, ha pasado un año ya Se la puedo dar a mis peces o la tiro directamente a la basura?
Caducidad En Artículos... Hola, Especificamente a las tiras para checar pH, amoniaco, nitritos, etc. Saludos
Caducidad De Los Alimentos Y Papilla Casera... Existe fecha de caducidad para este tipo de alimentos para peces?, en los que adquiero no tienen fecha de caducidad. Una vez abierto el embase en cuanto tiempo debe consumirse? Saludos
abonos liquidos me gustaria saber si alguien conoce el abono PlantaMin de la marca Tetra,es un fertilizante universal.
Consulta abono de hierro hola este voy a conseguir quelato de hierro para abonar mi espada amazonica pero quisiera saber cuanto devaria diluir en agua para un acuario de 40 litros e visto que lo correcto es 1 gota y cada mes o cuando lo necesite la planta pero quisiera saber sus opiniones o tips
Consulta duda resultado test de abono hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio? estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc) Un saludo!