Cada Vez Peor!!!!Problemas Con Guppys Urgente!!!!!!!!!!!

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por lta, 20 de Mayo de 2010.

1. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

oesilia reticulata(guppy)

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):macho y hembra y las nuevas crias

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro esquinero

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)guata

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:tres meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.lo inicie con agua del otro acuario

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)hace como 8 dias

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): medellin colombia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):0
    *- pH:08
    *- gH(ºdH): 10
    *- kH(ºdH): 10
    *- Temperatura (ºC):27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:10%dos veces al dia por las crias

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no es agua reposada con 3 dias

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):este es el de enfermeria

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? la pareja de guppys en cuestion

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:mañana, tarde y noy alas 6 pm en pequeñas cantidades

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:yo casi nunca los veo comer pero demas que si comen puesto que hacen sus necesidades

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):se restrega mucho contra los vidrios y la hembra casi no nada desde su parto

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)menos mal todavia no han muerto

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

foreros tengo un serio problema con mis guppys el macho se esta restregando demasiado contra los vidrios del acuario y ademas tiene la cola rajada y le falta un pedacito, mi inquietud es si lo puedo ir tratando con verde malaquita porque le veo como unas escamas blancas, y el mayor inconveniente es que los tengo en unn acuario con los alevines, claro que estan con una division pero igual lo que le eche le pasa.
    lo otro es que la hembra despues de tener la cria casi no nada y se deja undir , la cria la tubo anteayer.

espero su pronta respuesta.

2. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Problemas Con Guppys Urgente!!!!!!!!!!!

hola ita ¡¡ a veces las hembras de guppy despues de parir (dependiendo de varias cosas ... estres, mal estado del agua ... ) mueren o se quedan muy paradas y se recuperan .... pero en tu caso tienes un machito con la cola rota y una mancha y se rasca ... esto puede ser q esten sufriendo una infección bacteriana ... yo trataria a ambos y a sus alevines si estan en el mismo acuario ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

angela pero con que los puedo tratar con verde ocon que?
    y muchas gracias

4. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

lo de cambiar el agua dos veces al dia no debe ser muy bueno, los peces pueden cojer hongos.
    Respecto a lo de tratarlos, no tengo idea cómo, pero seguro que alguien te responderá mejor que yo,
    esperemos que no sea nada grave

5. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

edurodrod lo que yo he escuchado es que a los alevines se le debe cambiar seguido el agua para sacarles los restos de alimentos y mantener controlados los nitritos.
    hay dejo un video:

6. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

si eso fuera asi, te pasaría también con los adultos, que tienen excrementos más grandes, lo que tú habras oido es en el caso de tenerlos en una paridera ( que al ser un espacio reducido, si que se acumula)

7. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

bueno pues lo de los cambios lo veo muy bien contra mas agua se cambie mejor por que si no se sifonan los restos de alimentos nos subirian rapidamente los nitratos y adios peces

ita yo de momento no me preocuparia por los adultos,se les ve bastante bien si el macho estuviera mal te aseguro que no tendria ganas de ir detras de la hembra para copularla,lo de la cola tampoco tiene importancia eso en dos o tres dias se le habra cerrado,la hembra es normal que despues del parto pase unos dias un poco mal,date cuenta que se tiene que recuperar,y encima si el macho no para de acosarla tardara mas

el unico problema que veo que los tienes en muy pocos litros tanto a los adultos como a las crias y encima si le sumamos que no lo tienes lleno hasta arriba pues mas aun

espero haberte ayudado ita

saludos

8. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

hey jolu vos siempre por ahi para ayudar no??? muchas gracias de verdad hermano, entoncess no me preocopo, pero porque se le rajo la cola y porque se restrega contra los vidrios

9. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

sigo opinando que esos cambios frecuentees no son buenos, lee esto: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

las colas al ser tan largas son tambien muy delicadas,se puden romper por cualquier cosa,eso es como los peces que hay por hay llamados de velo,pues es muy raro verles las aletas intactas

eso es lo que intentamos ayudarnos entre todos compi

11. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

compi estamos hablando de acuarios de engorde no de acuarios comunitarios,es muy diferente,hay pone que los cambios se hacen cuando lo necesite el acuario,ahora te pregunto una cosa,como sabemos que lo necesitan,no esperes que el acuario hable y te diga que le cambies el agua

yo a mis acuarios les cambio el agua todos los dias ,y mis discos esta la mar de contentos,otra cosa es que cambien el agua dos veces al dia y encima la eches del grifo directamente entonces si que te digo que los peces se van a estresar e incluso morirse por el cloro

12. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

edurodrod interesante articulo pero discutible, pero es que he escuchado tanto que con alevines mejor se cambie el agua frecuentemente. en mi caso la cambio con esa frecuencia ya que estoy alimentando los alevines con yema de huevo, levadura de cerveza y complejo b, y esta mezcla ensucia bastante el agua.

13. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

bueno que cada uno siga su estrategia, pero esos son lso riesgos que cada uno asume, te quitas de enmedio la posibilidad de nitratos y amonio, pero ganas el riesgo del estres en los peces. Yo prefiero tener mis tests de amonio y de nitritos, cambiar una vez a la semana y los controles mediran si alguna vez tengo que cambiar antes.

14. edurodrod BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

eso cambia las cosas, no es lo mismo que alimentar con escamas trituradas. en tu caso o cambias rapido o te los cargas pero no por los excrementos sino por el huevo y demás

15. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

exactamente, de donde baje la receta aconsejaban sifonear el fondo varias veces despues de alimentarlos, en mi caso los alimento 6 veces al dia

16. angela BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

totalmente de acuerdo en lo de los cambios de agua tan frecuente

... si alimentas tantas veces al dia y mas si cabe con yema de huevo ....
    el unico inconveniente q puedo ver es q el acuario es de muy pocos litros y con filtro interno ... te cargues la colonia de bacterias ... ya q solamente con esponja

...

creo que el verde de malaquita es para parasitos externos

.... seguro q la cola de ese gupy mejora con agua limpita ... y el consejo de JOLU esta muy bien ... no se debe tener a una sola hembra por macho ... lo ideal tres ...

17. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

la hembra ya esta peor esta en el fondo y de vaz en cuando se mueve que hago

18. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    si es que aparte de estar estresada por el parto,encima el macho la ha acabado de rematar con sus acosos,me parece que poco puedes hacer ya,ita.lo que tendrias que haber echo hubiera sido separarla a ella sola para que se hubiera recuperado bien o por lo menos haber metido ese macho con mas hembras para que la hubiera dejado en paz

saludos

19. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    acaba de morir mi hembra, y jolu creeme que lo hice, yo la tenia sola con las crias un dia pero me dio miedo que depronto me contagiara las crias.
    por otra parte hoy note que un alevin se estaba restregando contra el filtro, mme da la impresion que lo que sea se esta propagando por el acuario, que hago, porque parece que es mortal con que lo puedo tratar, metronidazol, verde, azul, eritromixina, con queeeeeeeeeee?

20. lta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    muchachos ayudenme no me dejen morir

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información