¿Cada cuanto tiene que comer un ajolote?

Tema en 'Axolotes' comenzado por puercoespin, 25 de Junio de 2018.

1. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos,

Soy nueva por aquí y en el mundo de los ajolotes en general, aunque llevo varios meses leyendo información sobre ellos.

Mi ajolote tiene unos 3 meses según lo que me comentaron en la tienda, está en una pecera de 60L con filtro interno y con el ventilador y botellas de agua congeladas como máximo está a unos 23º. Ahora bien, ¿cada cuanto le tengo que dar de comer?

Empecé por darle de comer larvas de mosquito congeladas y en poca cantidad, pero empezó a buscar entre las piedras (imagino que rastros de larvas de mosquito para comer). Ahora estoy alimentándolo casi cada día, siempre que le acerco el alimento se lo come con gusto y sigue con la costumbre de buscar entre las piedras.

Me surgen dudas sobre cuánto y con qué frecuencia alimentarlo. Tampoco quiero que pase hambre.

¡Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hasta los 6 meses, a diario, si es pequeño y delgado, 2 veces por día, cuando se recupere, 1 vez por dia
    Despues y hasta un año, 3 veces por semana.
    Cuando tenga tamaño máximo, 2 veces por semana.

En todos casos, su abdomen debe quedar del tamaño de su cabeza, cuando no quiera comer, no insistas.
    Nunca debe quedar alimento y cambia agua 2 veces por semana, 50%
    Una vez por mes, cambia 100%

3. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me lo temía... muchas gracias, a partir de hoy comerá la dosis que le toca.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tenía entendido que no podía hacer cambios de agua del 100% por los parámetros del agua, así que también estaba equivocada...

¡Muchas gracias, muy amable!