¿Cada cuanto tiene que comer un ajolote?

Tema en 'Axolotes' comenzado por puercoespin, 25 de Junio de 2018.

1. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos,

Soy nueva por aquí y en el mundo de los ajolotes en general, aunque llevo varios meses leyendo información sobre ellos.

Mi ajolote tiene unos 3 meses según lo que me comentaron en la tienda, está en una pecera de 60L con filtro interno y con el ventilador y botellas de agua congeladas como máximo está a unos 23º. Ahora bien, ¿cada cuanto le tengo que dar de comer?

Empecé por darle de comer larvas de mosquito congeladas y en poca cantidad, pero empezó a buscar entre las piedras (imagino que rastros de larvas de mosquito para comer). Ahora estoy alimentándolo casi cada día, siempre que le acerco el alimento se lo come con gusto y sigue con la costumbre de buscar entre las piedras.

Me surgen dudas sobre cuánto y con qué frecuencia alimentarlo. Tampoco quiero que pase hambre.

¡Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hasta los 6 meses, a diario, si es pequeño y delgado, 2 veces por día, cuando se recupere, 1 vez por dia
    Despues y hasta un año, 3 veces por semana.
    Cuando tenga tamaño máximo, 2 veces por semana.

En todos casos, su abdomen debe quedar del tamaño de su cabeza, cuando no quiera comer, no insistas.
    Nunca debe quedar alimento y cambia agua 2 veces por semana, 50%
    Una vez por mes, cambia 100%

3. puercoespin

puercoespin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me lo temía... muchas gracias, a partir de hoy comerá la dosis que le toca.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tenía entendido que no podía hacer cambios de agua del 100% por los parámetros del agua, así que también estaba equivocada...

¡Muchas gracias, muy amable!

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    En natura, los ríos corren continuamente, los canales de Xochimilco y los lagos de donde son originarios son aguas en movimiento, se renuevan.
    Puedes cambiar 100% e incluso cambio continuo, por un lado entra, por otro sale.
    Además la densidad poblacional es baja, hay mucha agua por unidad animal.
    En un acuario tenemos la obligación de cambiar agua.
    Si usas siempre la misma agua no tendrás problemas, a menos que el agua provenga de un depósito y a este le den mantenimiento periódico habrá que preguntar cuando sucede eso pues suelen usar químicos.
    Si usas agua destilada o de ósmosis, si cambiarías los parámetros.

Última modificación: 26 de Junio de 2018
  5. Natalia_C

Natalia_C RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola buenas tardes mi nombre es Natalia tengo un ajolote de 1'5 cm aunque le he dado comida de pez granulada desmenuzada igual que el corazón de pollo no he visto que coma y me preocupa mucho :/ será que pueden ayudarme lo tengo hace 3 días

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Prueba con bichos vivos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información