Consulta ¿Cada cuanto tiempo y cuánto cagan los peces?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dilo126, 26 de Febrero de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas, sé que el título es un poco vulgar jeje, pero es la pregunta sin rodeos.

Tengo peces por primera vez en mi vida, llevan un mes conmigo los más antiguos y 1 día el más reciente.
    A lo mejor lo que pregunto es lo más común del mundo pero como soy nuevo pues tengo curiosidad.

Todos los peces primos hermanos que tengo (2 platys, 1 xhifo cola espada y 6 guppys) como es normal hacen sus necesidades.

Sus heces son color "normal, marrones, se hunden" pero es que cagan 6542357904875 veces al día, son larguísimas, en ocasiones el doble o triple del pez. Y se le quedan en el culo colgando por minutos u horas.

De hecho se mueven por el acuario y su mierda colgante se roza por todos lados pero no se desprende, a no ser que les de un "susto" tocando el cristal y al acelerar su velocidad entonces sí, caen al fondo.

¿Esto es algo super normal o no? Es que te miras el acuario y te los ves todos con "el mojón colgando", y queda cuanto menos raro jajaja sobre todo cuando los niños pequeños preguntan y todo el día estás respondiendo que están haciendo caca.
    Y sobre el todo el xhipo es flipante, juntas tres de sus heces y te haces unos cordones tranquilamente.

Hay también 3 corys, un ancistrus juvenil y unA ramirezi. También les pasa, excepto a la última.

Más datos:

Parámetros óptimos, dejo información si quieren.
    Todos son machos, excepto la Rami.
    Comen escamas una vez al día, y un día a la semana congelados.
    ¿Aún no les he dado vegetales porque no sé cómo ni cuales?
    Comportamiento y apetitos normales.

2. Yasuo Acuatico RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Quizás al ser nuevo, los mires durante un rato largo como me pasaba a mí, y sea por eso que te parezca mucho tiempo, pero en mi caso y llevo 3 meses con mi acuario, es normal que les cuelgue una caca larga durante un rato, y en una hora o horas ya se desprende. Si por casualidad les das gusanos de sangre congelados, a mí me pasa también y es totalmente normal lo de las heces.

3. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Bueno, apesar de que yo tengo peceshace mucho tiempo no soy gran experta pero yo paso ratos largos mirandolos y no me sucede lo que a ti con la KK.
    No me gusta darles escamas. No me gusta verlas en el acuario. Prefiero otros tipos de comida y los gusanos vivos me va muy bien con ellos. Aqui les decimos calandracas.
    Los camarones congelados tambien les encantan.
    Ahora incursionare con vegetales como la zanahoria.
    Analiza tu y veras.
    Seguro otros estan por darte consejos.
    saludos

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Les doy dieta variada, comen 4 días a la semana (esto fue clave para reducir la cantidad de excrementos) 2 días son escamas, uno comida congelada y otro vegetales cocidos (hay que casi triturarlos, los míos al menos no picotean los trozos directamente si no están desmenuzados)

5. Jesus Montoya ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Te recomendaria que agregues vegetales a la dieta de los peces, yo les doy trozos de pepinillo con todo y cascara, y en un par de dias lo desaparecen todo, si tienes ancistrus y caracoles estos lo agradeceran mucho

6. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    pepinillo acido o el pequeño.Disculpa la pregunta si parece tonta, es que donde vivo solo aparecen los encurtidos.

7. Jesus Montoya ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    nada de encurtidos, todo natural, si te es posible conseguir pepinillos como estos seria mucho mejor, recuerda que mientras mas natural el alimento mucho mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Todo depende del nombre. aqui si hay de esos. gracias. los que no hay son los pequeñitos. Como hago. Siplemente corto un pedazo y lo pongo en la pecera?

9. Jesus Montoya ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Sí, agarra uno y partes un pedazo (menos de la mitad), luego partelo en cubos grandes con todo y cascara, dependiendo del tamaño de tu pecera se los vas dando, yo tengo una de 80 litros y le doy un cubo grande del vegetal y al dia siguiente solo hay cascara, tengo 2ancistrus 2 corydoras, 2 caracoles manzana (amarillo y morado), 2 goldfish y 4 hembras betta y dejame decirte que a todos los he visto comer del pepinillo, los goldfish lo disfrutan mas.

Ten cuidado porque si pones mucho de esto en un acuario pequeño es posible que enturbie de blanco el acuario, no hay porqué alarmarse, por eso es recomendable solo poner uno de estos cubos a ver si optan por comerlo

10. raiza.hamel RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Yo tengo 2 angel, una betta y 7 goldfish. Hago la prueba de alimentacion hoy mismo. Gracais

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información