¿Cada Cuánto Echar Abono Líquido?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por manu14madrid, 28 de Noviembre de 2012.

1. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues como bien dice el título del tema, lo que quiero saber es cada cuánto tiempo aproximadamente se debe echar abono líquido al acuario, se que no es algo matemático, pero quería saber si hay alguna aproximación.

Un saludo y gracias amigos.

2. Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues dependera lógicamente del consumo que hagan tus plantas de este abono.

Es decir si tienes un acuario muy plantado, con buena luz más de 0,5W/litro o entorno al 1W./litro y además aditas CO2 pues tus plantas demandara abonado más amenudo que si tienes menos plantas y menos luz. Pero en esto de los periodos de abonado cada acuario es un mundo y lo suyo es que cuando hace un test de hierro (Fe) y te da bajo abones con el tiempo le cogeras el truco al tiempo y abonaras casi sin hacer el test.

Un saludo.

3. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    plantas tengo pensado tener de principio 6 de estas pequeñitas en plan anubia y tal, que son facilitas, luz... unas 7 a 9 horas diarias. ¿Cómo lo ves? CO2 no le inyecto.

4. Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En mi contestación anterior me he referido lógicamente al abonado de micronutrientes (Fe,Cu, Mg, B, Mo, Zn),que es lo que imagio preguntabas.

Pero tienes hay que tener en cuenta que a parte hay acuarios generalmente muy plantados donde a veces hay que abonar para aportar 3 de algunos de los principales macronutrientes N (nitrogeno) que en el acuario lo tenemos en forma de Nitratos (NO3) Fosforo (P) en el acuario en forma de Fosfatos (PO4) y el Potasio (K) que en los acuarios suele estar carente y que hay que aditar.

Los Nitratos (NO3) y los Fosfatos (PO4) los podemos medir con sus respectivos test y casi siempre suele haber en el acuario. En el caso de carencia de los mismos los Nitratos (NO3) los aditariamos con Nitrato Potásico (KNO3) y los Fosfatos (PO4) con Fosfato Monopotásico (KH2PO4), en sus dosis adecuadas.

Por otra parte el potasio carente casi siempre lo podemos aditar con Sulafato Potásico K2SO4.

Un saludo y espero haberte ayudado

5. Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si las anubias son plantas duras de pocos requerimientos, pero aparte del fotoperiodo (horas de luz aritificial) que tipo de luz (fluorescente, Pl, etc..) tienes y de cuantos Watios y tu acuario de cuantos litros tienes.

6. Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Otra pregunta que se me olvidadaba

¿Llevas poco tiempo con el acuario?, porque si es asi me extraña que no hayas colocado ninguna planta de crecimiento rápido que ayudan mucho en los comienzos.

7. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Llevo con acuarios poco tiempo si, 3 meses, el acuario que quiero plantar aún no me ha llegado pero será de unos 100-200 litros, aún no lo he pedido y no estoy seguro pero creo que será más cercano a los 100.

Iluminación 1x18 vatios T8 eso es lo que pone en la web donde aparece el acuario, no se si con eso te ayudo en algo la verdad...

Yo es que tengo pensado poner sustrato en el fondo y poner al menos al principio plantas sencillas como las anubias que no necesiten demasiados cuidados porque si pongo las plantas y se me empiezan a poner malas me va a desilusionar yo creo jeje.

Un saludo y muchas gracias por responder!!

8. Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola compañero

Pues nada más lejos de mi intención que desilusionarte sino todo lo contrario ayudarte en todo lo que pueda. Suponiendo que tu acuario fuera de 100 litros parece raro que traiga solo un tubo T8 de 18 W pero puede ser, eso es un problema pues te sale un ratio de luz de 0,18 W./litro cuando lo recomendado es 0,50 W./litro. Esto es un problema para mantener plantas pues aunque si es cierto que existen plantas con bajas necesidades luminicas, 0,18 W./litro es muy poco. ¿Estas seguro de este dato?. Te digo que es una pena por que te limita mucho las plantas que puedes escoger y siempre vas a querer poner una planta que te gusta y no puedes por la cantidad de luz. Solución en un futura aumentar la luz

Con respecto al miedo a que las plantas se te puedan poner malas, pues las plantas en principio como todo ser vivo precisan de alimento que como te he explicado antes se los aportamos con un buen sustrato nutritivo y en el caso de plantas acuaticas que la mayoria absorben nutrientes por las hojas aportandoles al agua macro y micro nutrientes que en buenas condiciones de luz en cantidad (W.) y calidad (temperatura del color, etc..) y con la cantidad de CO2 adecuada de acuerdo al PH y KH de nuestro acuario. Con unas condiciones adecuadas com estas para realizar el proceso de fotosintesis nuestras plantas luciran esplendidas, sin perjuicio de que algún problema pueda surgir.

Un saludo

9. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si, lamentablemente el dato está bien... es uno de esos packs que vienen con todo y sabes que sale más barato aunque las cosas que llevan suelen ser un poco peores, pero mi intención de aquí a unos meses es ir mejorando todo, filtro y luz, así que cuando compre una algo mejor empezaré a poner plantas más chulas jeje.

Un saludo y muchísimas gracias, tienes mi karma !!

10. Javisanfer BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias compañero por el Karma

A mi en mis comienzos me paso lo mismo y es que estos Kits suelen venir con todo corto. Yo de lo que compre primero (filtro, calentador, etc...)no queda ni el recuerdo solo urna de cristal.

Animo y ya sabes cualquier consula aqui estoy.

Un saludo

11. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si, yo tengo pensado quedarme el filtro que me viene y en cuanto pueda comprar uno más potente y así tengo dos, porque usaré la urna para engordar a los discos y me ensuciarán bastante jeje

Un saludo y de nuevo gracias!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información