Consulta ¿Cada cuánto debo darle de comer a mis peces?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Mr. Aqua, 12 de Octubre de 2018.

1. Mr. Aqua BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    ¡Tengan muy buenos días, tarde, noche, donde se encuentren!

Les comento mi situación: Me gustaría saber cada cuanto hay que alimentar a los peces.

Desde que puse mi primer acuario muchos me decían que se les da una vez al día, pero investigando por internet, he visto que otros usuarios les da dos veces al día(En la mañana y en la tarde), tomando en cuenta el tiempo(Se les da pequeñas porciones que puedan comer durante 2 a 5 minutos). Entonces, esa es mi gran duda que tengo hasta el momento y como siempre pregunto por este medio, ya que, aquí son muy rápidos para responder, son de confianza y de mucha experiencia.

No sé si la la alimentación tiene que ver con el tipo de pez, por ende, les comento mi lista de peces:

2 Cuatro Colas,
    4 Gatos de diferentes especies(No recuerdo los nombres),
    3 Escalares,
    1 Tiburon Tailandes.

¡Les agradezco por su ayuda, les mando un cordial saludo!

2. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Mr. Aqua
    Hay una forma muy sencilla de darles de comer , les das 3 o 4 dolares o Euros y les dices .....ir al restaurante a comer ( Almorzar ) y volvéis después a casa.

Bromas aparte ya:
    Dales de comer 2 veces al día no importa los peces que sean ( clase ), en cantidades pequeñas que sea lo que se coman en un tiempo estimado de 2 minutos como mucho , lo que no se coman se ira al fondo y te fermentara dándote subidas de parámetros de amoniaco y nitritos ( imagina cuando empiezas a ciclar un acuario y hechas comida y nadie se la come.....al tiempo sube el amonio ) , las hojas o escamas , el alimento lifofilizado ( seco ) lo mojas en agua del acuario un poquito antes de echarlo al acuario para que los peces lo puedan digerir mejor , la comida congelada esperas a que se descongele y las pastillas de fondo tal cual para dentro.
    Y si lo dices porque usas pastillas de fondo y no quieres que los peces de superficie se lo coman (ejemplo escalares ) , lo que puedes hacer es cuando ya apagues todas las luces de la casa hechas la/las pastillas al acuario y las coridoras , plecostumus etc , estos por la noche también están algo activos....ya darán cuenta de ellas.
    Otra cosa es una rodaja de pepino, zanahoria etc. para los ancistrus , plecostomus etc. puedes dejarlo en el acuario unas horas .

• Me encanta Me encanta x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Jajajaja buenísimo el inicio de tu comentario!! XD

Muchas gracias por tu aporte, es de gran ayuda!

Saludos!

4. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Mr. Aqua
    Hay veces que hay que poner una gota de humor.
    Si te sirvio de ayuda me alegra....Estamos tod@s para ayudar en lo que se puede.
    Un Saludo.

• Me encanta Me encanta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pura vida!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información