Cable Calefactor Dudas Y Consejos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Edhel, 17 de Abril de 2010.

1. Edhel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Estoy barajando de poner un cable calentador a mi acuario (cuando lo tenga XD) y tengo varias dudas a ver si me podeis aconsejar.
    Es recomendable ponerlo?? como afecta a las plantas?? que vida util podria tener?? y lo mas importante como se instala??

gracias por los aportes

2. devnull

Hola!.
    Aquí te dejo un par de links que hablan sobre el cable calefactor de fondo:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    P.D: Si haces una búsqueda en el foro encontrarás más información, y si te queda alguna duda ya sabes, a preguntar se ha dicho!.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo!.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Edhel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    gracias por el aporte, la teoria me queda clara, pero lo que no tengo tan claro es la instalacion del mismo en la parte exterior del acuario ( la conexion y que aparatos tiene que llevar ) a ver si alguien me lo explica ya que no encuentro esa parte de la instalacion por ningun post

4. devnull

Hola!.
    Lo que preguntas es un poco genérico pero te intentaré aclarar algo el tema.

En primer lugar te comentaré que hay dos tipos de cables calentadores, unos que funcionan a alta tensión y otros que funcionan a baja tensión (siempre ambos en alterna):

Los primeros funcionan a 220 V alterna y se enchufarían diréctamente en cualquier enchufe de casa, es decir, no tienen ninguna instalación accesoria, personalmente a mi estos cables no me gustan, 220 V y agua no lo veo yo muy seguro en caso de algún problema, por ejemplo, que se pique la silicona que los envuelve o se quemen, aunque es verdad que pocos aficionados han comentado problemas con su uso, vamos los normales de cualquier aparato...

Los segundos pueden funcionar a 6-9-12-18-24 V, necesitando para ello un transformador de 220 V alterna a 6-9-12-18-24 V alterna, según el voltaje que le apliquemos a un determinado cable, así obtendremos la potencia en vatios que deseemos, pero ojo!, el transformador tiene que ser capaz de darnos esos vatios más un 20% por seguridad!. Personalmente me gustan más estos cables por la seguridad que dan al trabajar a baja tensión, seguridad para uno y para los peces (si no recuerdo mal, por debajo de unos 40 V no notan nada). Aquí te dejo una tabla de las posibilidades de éstos últimos y su instalación:

Cables-----------Longitud (cm)----Resistencia-------Vatios (24 v)----Vatios (18 v)-----Vatios (12 v)
    Duplaflex 150------500----------------11.52----------------50---------------28-----------------13
    Duplaflex 300------700-----------------5.76----------------100--------------56-----------------25
    Duplaflex 500------1000----------------3.84----------------150--------------84-----------------38
    Duplaflex 750------1300----------------2.88----------------200--------------113----------------50
    Duplaflex 1000-----1700----------------2.30----------------250--------------141----------------63

¡Y ya sabes!, lo óptimo se encuentra entre 0.1 y 0.3 vatios por litro. Espero haberte aclarado algo!.

P.D: ¡Si algún día me animo mostraré cómo construí los míos!.

Un saludo!.

5. devnull

Hola!.
    Un último apunte, en el post anterior siempre me he referido a cables de baja potencia (0.1-0.3 W/l), éstos no suelen requerir termostato, aunque si se quiere se pueden poner, simplemente se conectaría el termostato a la red y el cable al mismo. Estos cables requieren de un calentador externo porque sólo sirven para calentar el substrato.
    Los de alta potencia (1 W/l) sirven para calentar la columna de agua además de para calentar el substrato, pero aviso que suelen dar muchos problemas. En éstos es indispensable el uso de los termostatos!.

Un saludo!.

6. Edhel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    me lo has dejado bastante claro, muchisimas gracias.
    Por lo q he visto y comentas si que es mas seguro los de baja potencia

7. devnull

Hola!.
    ¡A mandar!.

¡Para mi gusto también!.

Un saludo!.

8. hernando

Hola devnull, tengo una pregunta para ti, a ver si me puedes sacar de dudas.
    Para mi acuario de 500l. estoy intentando fabricarme un cable calentador de fondo a 24v.
    Segun mis calculos: potencia 90W., resistencia 6.4 Ohmios, con lo cual necesitaría un cable AWG 32 de 1191cm.(12m) 0.548 Ohmios x m.¿es correcto?.
    El probema es que no encuentro el cable por ningun sitio.¿Me puedes ayudar?

Cargando...
Temas similares
Bricolaje con cable calefactor. ¿Idea viable? Buenas noches, Estoy barajando la idea de hacer un invento que no tengo muy claro si será viable. Tengo un estanque en exterior al que le quedan, si el clima decide actuar como el año pasado, menos de 3 semanas para bajar de los 10ºC. En dicho estanque tengo una maceta de estas típicas de estanque tipo colador, dada la vuelta a la que le he hecho unas puertas para que mis goldfish se puedan esconder en ellas. Estaba contemplando la opción de forrar las paredes de la casitas(macetas) con un cable calefactor para crear un área donde ellos puedan resguardarse los días más fríos. Mi duda es, ¿calientan mucho estos cables como para que supongan un peligro? La idea de meter un calentador normal no es factible ya que son muchos litro y la luz no está precisamente barata. Si se os ocurre alguna idea será bienvenida. Muchas gracias.
Cable Calefactor Sustrato ¿Sirve Para Algo? Hola, estoy montando un nuevo acuario y no se si poner el cable calefactor de sustrato. el sustrato que voy a poner esta vez es inerte, silice y plantas pocas, alguna vallisneria, criptocorine y poco mas. ¿Me serviría de algo poner el cable calefactor? Este invento es de hace unos cuantos años pero ahora me fijo en que todos los acuarios plantados etc no lo usan un saludo
Cable Calefactor? Se usa cable calefactor para este tipo de acaurios, vale la pena, o no sirven para nada? Nunca los he visto usar para paisajismo.
Vendo 2 Cables Calefactores(alcala De Guadaira) vendo 1 cable calefactor de 360 cm de largo y otro de 460cm de largo.desconosco las potencias .no envio.se vende por 7 euros (360cm) y 8 euros(460cm).los dos pòr 10 euros.puedo entregar en sevilla,dos hermanas ,montequinto y alcala de guadaira. [IMG] Uploaded with ImageShack.us[IMG] Uploaded with ImageShack.us[IMG] Uploaded with ImageShack.us
Duda Sobre Cable Calefactor buenas, tengo pensado cambiar de pecera y la duda me surge que en acuario que voy a quitar tiene un cable calefactor que lleva unos 6 años en funcionamiento,y tengo duda si puedo usar este mismo cable para el proximo acuario que pienso montar que tiene la misma base 120 por 40 pero lo que no se si estan cables tienen una duracion de funcionamiento,gracias
Donde Comprar Cable Calefactor A Precio Razonable Hola, pues sin rodeos os planteo mi problema: quiero poner calefaccion radiante en mis acuarios para un mejor desarrollo en mis plantas, pero es caso es que no encuentro ningun establecimiento en mi Isla que venda cable calefactor por metros; he visto la pag de AKO, y me interesan los que son de w fijos, no w por metros. Tambien he buscado por ebay , pero sin resultado, todo son de w segun los metros. Esta idea la he sacado del post de Santo Yowi, pero como no vivo en Madrid, donde uno encuentra de todo ... Plis ayuda :cry: Saludos :aio:
Urgente 2 muertes inexplicables de neocaridina Hola, regrese a mi casa despues de una semana y me di cuenta que 2 neocaridinas habian muerto hambas adultas, pero ninguna cria parece haber muerto y hay muchas y muy jovenes, ademas no he metido gambas desde navidad por lo que no creo que haya sido una enfermedad, y por ultimo tampoco a ahumentado la temperatura donde vivo, por lo no encuentro ninguna explicacion de porque es que murieron dos gambas adultas, a no ser que hayan muerto por su edad pero seria raro que hayan muerto la misma semana. Por cierto pese a que no estube en mi casa se quedaron encargadas a mi hermano y dice que solo las alimento y no hizo nada raro. No se si alguien sepa que pudo haber pasado? Gracias de antemano
Cables Hola como sabéis estoy a la espera de que me llegue el 225 litros y quiero hacer las cosas bien.. tenéis alguna idea de que hacer con todos los cables que se forman al acuario.....
Consulta Montar interruptor en cable de bomba de filtro Buenos días. Quiero montar en el cable de la bomba del filtro un interruptor para poder desconectar el flujo de agua al alimentar mis peces, ya que el acceso al enchufe es complicado y quería saber si alguien de vosotros habéis hecho como yo quiero hacer. No se que especificaciones tiene que cumplir ese interruptor (si por ejemplo me valdrá el típico de las lamparas...). Si habéis optado por otro método, me gustaría me explicaseis por ver si es mas cómodo! Gracias de antemano! Un saludo.
Organización de muebles para acuario, regletas y cables Organización de muebles para acuario, regletas y cables Organizamos todo el sistema de cables y enchufes de nuestro mueble. Es importante tener todos los enchufes elevados para que no se mojen en caso de salga agua del acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 7 jun. 2017 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Sujeccion Cables Dentro Acuario Quiero sujetar el cable del termostato, cable sonda termómetro digital, tubo del aire, cable luz q tengo en una pirámide, para q no se vean tanto cable y poderlos pasar por detrás del tubo q coger el agua del filtro. Como podría sujetarlo. Había pensado en bridas pero me da miedo q se lastime los peces al nadar por ahí con el trozo cortado y con ventosas no me gusta como quedan. Bueno esta consulta no se si debería ir aquí. Si no es así perdonarme.
VENDO ACUARIO 450L TIENE 6 MESES IMPECABLE. Hola por cambio a uno mayor me desprendo del acuario que compre hace 6 meses y me costo casi 800E.Esta perfecto las esquinas son curvas se entrega con mesa a juego. solo el acuario y la mesa el filtro y calentador no. (BUENO TODO SE PUEDE NEGOCIAR) se puede añadir algun pez disco precio por separado. para empezar puedo regalar algun disco alevin. ACUARIO DE 150 CM [IMG] Uploaded with ImageShack.us MESA A JUEGO COLOR NEGRO [IMG] Uploaded with ImageShack.us PRECIO POR EL CONJUNTO 450E NEGOCIBLE. CONTACTAR POR MAIL:pousas1@hotmail.com o 652757876
A Ver Si Me Podeis Echar Un Cable Que Soy Novato Buenas a todos a ver si podeis decirme qué hacer. Muchas gracias de antemano: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 botias payaso, 11 neones, 5 guppies macho, 2 ancistrus, 5 corys bronce, 1 Betta y 4 alevines de disco *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo eheim 2217 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, 1 esponja resto arlita *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes...
Ola Genteeeee!!!! Hecharme Un Cable Con El Sulfato Porfa wenas pues eso estoy abonando con sulfato una semana muy poca dosis para acostumbrar a las plantas y creo que me va peor q cuando no hechaba sulfato no se veo el musgo mas debil y tallos agujereados y amarillentos... alguien me dice la proporcion para 300l? serian segun e visto por ahi unos 66ml no se decirme algo haber...
Calefactor de pared Hola señores... Tengo una cierta dudilla en cuanto a como ahorrar energía con mi acuarios... La cuestión es que tengo un cuartito de 1x1x2.5 de alto en donde tengo 4 urnas de 30 litros en las que crio guppys de selección... La idea es llegar a tener hasta 10-12 urnas... El tema es que la temperatura del agua normal es de 19 grados mas o menos... Y tengo un calentador comercial en cada acuario para subirlos a 24 grados... El tema es que en cuento a consumo se llevan como 6euros/mes cada calentador... Y no es viable para mas urnas... Estaba pensando en comprar un calefactor de pared de 2000w que sirve para una habitación de 20m²... Mi cuarto es de 1m² por lo que el consumo no será tan elevado... Aora la cuestión.. Creéis que subiendo la temperatura del ambiente del cuarto de 1m² a 27-28 grados con el calefactor de pared la temperatura del agua de todos los acuarios al menos suba a los 22-23 grados ? Quizás a la larga será mas económico que tener 10-12 urnas con 10-12 calentadores que consumen 6e/mes cada uno... Alguien lo a probado...