Caballitos De Mar Desde 0

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por Thilaw, 23 de Diciembre de 2012.

1. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola chicos, he tomado la decisión de aventurarme en este mundo con una parejita de caballos de mar que aún no he adquirido.
    Según leo me quiero iniciar con unas criaturas un poco más complicadas de cuidar que otros peces en cuanto a sensibilidad y medios necesarios.
    Por más que leo no logro tener muchas cosas claras, no por nada, sino porque hay muchos sitios que chocan en información y creo que lo más acertado es preguntar a gente que conoce el mundo como podéis ser vosotros.

Lo que quisiera saber si es correcto y según he leido...

- Para una pareja de caballos de mar de (tamaño grande) con un acuario de 60L. basta... y de ser así cual me recomendaríais si conocéis que venga el kit completo o por el contrario comprarlos por separados y cuales.
    - Además de la pareja de caballitos en ese tipo de acuarios puede ir acompañados de algunos caracoles o estrellas de mar.
    - Que plantas serían buenas que pusiera puesto que leí también que hacen falta.

Eso en principio... Para ir buscando las cosas, montar el acuario e ir madurando el agua hasta que llegue el momento.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

2. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no se mucho de marino pero tengo dos amigos que si saben
    espera a que les comunique para que te repondan

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

solo te digo
    que bienvenido al
    mundo marino

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y sigo tu proyecto

3. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    a por cierto bienvenido a portalpez

4. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias!!! No sabes las ganas que tengo de empezar con la de tiempo que llevo pensando en ello!!! :-D

5. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

los que llamen son unos expertos ahora la cosa es que pasen

6. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno primero que todo bienvenido... Segundo y ya entrando en materia... Sí aún no conoces mucho de marino es mejor que ganes experiencia antes que entrar en el campo de los caballitos ya que son especies muy sensibles y delicadas... Empezando por lo básico 60 litros no es hogar para ellos es muy poquita agua además que ellos requieren tanques altos. No pueden haber corrientes fuertes y necesitan comer a diario ya sea artemia, mysis shrimp o guppys de no alimentarlos a diario pueden llegar a una hipoglisemia y morir... Finalmente no son muchas las especies que pueden convivir con ellos cero corales lps ya que pueden tener partículas urtricantes que ortiguen los caballitos y en el caso para ellos lo mejor sería corales suaves... Estoy fuera de casa y respondiendo de mi cel pero tengo unos buenos links que pueden serte de utilidad en cuando llegue los subo.

7. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchísimas gracias Fabi!
    No tengo experiencia ni en marino ni en nada. Es como cuando tienes ganas de conducir y te compras un ferrari sin saber ni siquiera como se cambia de marchas... sólo que hablamos de seres vivos que sienten y padecen y obviamente eso requiere responsabilidades.
    Por eso el entrar en el foro, siempre es bueno que gente que sabe del tema te asesore. Yo tengo claro que hasta que no sepa un poco del tema no voy a comprarlos ni nada por el estilo. Por eso quiero empaparme de toda la información necesaria, estudiarla y llevarla a cabo.
    Te agradezco la información por adelantado!!

8. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ¡¡Muchas gracias por la molestia amigo!! Con gente como tú da gusto estar en el foro

9. Pezvolador GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Yo también estaré muy atento.sobre estr tema,e encsntan! Por cirrto hay un tipp de agua dulce hippocampus aimei ppr si ps interesa, supongo no ser ta tan delicado com como el de agu agua salada aunque de a de agua salada hay muchísimas especias i i d aguadulc sólo conozco una espero que te puedan ayudar los espero que compartan conti que compartan contigo mucha información también o también os interesa mucho u un saludo

10. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    ji ji ji sí suele suceder cuando se te mete una idea entre ceja y ceja no hay poder humano que te haga claudicar ji ji ji y que bueno que estás en toda la disposición de aprender primero antes de "meter las patitas" ji ji ji hay especies de especies y los H. kuda y los H. erectus son muy muy resistentes... Con eso ya sabes de cuales especies empezar a investigar... Te voy a dejar una tarea je je je empieza a leer cuanto puedas y hasta que te aburras ji ji ji y cuando tengas dudas ya un poco más concretas pasa por acá y con gusto te ayudamos con ellas je je je y sí no... Te hacemos preguntas a ver que tanto has leído je je je vale?

11. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

pos no hay que dejar morir a un hermano

y tu estas pasando por lo mismo que yo, yo también ando con el hilillo del marino
    pero no caballitos

por eso te ayudo en lo que pueda

por cierto mi hermanita vino mas rápido

por eso es que la quiero

sabes que tienes una tarea, leer hasta dormirte
    y guardar bastante información en word

guarda la información que creas necesaria e importante
    y así la repasas con calma

12. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me extraña mi hermanito ya tu sabes como es... Tu dices perro y yo ladro ji ji ji ji... Cualquier compis de Alex es mi hermanito también je je je

13. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

y si yo digo agua ardiente tu dices venga que es epoca

ya se que cuento con una
    super hermana

14. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias por la info!!! Un abrazo amigo!!!!

15. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Jajajaja muchas gracias Fabi!! Pero lo bueno es que si sabes de sitios donde pueda comer mucha info sería estupendo!!! Tú pregunta cuando quieras!!! Por mi encantado! cuanto más sepa mejor!!! Un beso!!!

16. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Oh... Como dijo la Chimoltrufia... Pos pa que te digo que no si Sí... Jaja jaja

17. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Supongo que todos empezamos alguna vez!! Pero tu ayuda es lógico que te la agradezca!!! Además siempre es bueno que haya gente que participe y de ideas, consejos y esas cosas!!! Y sí, tu hermana también es un encanto!!!!

18. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    claro listo.... Déjame que llegue a la casa... Sólo una cosita, yo frecuento muchas páginas muy muy buenas las cuales son americanas y por ende están en inglés... De ahí puedo pasarte mucha info muy valiosa.

19. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No hay problema, entre lo que se yo que es poquito, y los traductores... Espero que no haya problemas!!!

20. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ji ji ji ji san "gugl" a mi me pega unas salvadas con el portuguez porque el mío está un poquito oxidado y muchas páginas de suramericanos están en portu así que sí te sirve fijo je je je

21. alexisjos15 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

bilingue mi hermana

solo que no halla palabras mal escrita el traductor te va ayudar bastante

22. Pezvolador GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hippocampus
    Caballito de mar o hipocampo

Clasificación científica
    Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Gasterosteiformes

Familia: Syngnathidae

Género: Hippocampus

Especies
    H. abdominalis
    H. algiricus
    H. angustus
    H. barbouri
    H. bargibanti
    H. borboniensis
    H. breviceps
    H. camelopardalis
    H. capensis
    H. colemani
    H. comes
    H. coronatus
    H. denise
    H. erectus
    H. fisheri
    H. fuscus
    H. guttulatus
    H. hippocampus
    H. histrix
    H. ingens
    H. jayakari
    H. kelloggi
    H. kuda
    H. lichtensteinii
    H. minotaur
    H. mohnikei
    H. procerus
    H. reidi
    H. sindonis
    H. spinosissimus
    H. subelongatus
    H. trimaculatus
    H. tuberculatus
    H. whitei
    H. zebra
    H. zosterae

El caballito de mar (género Hippocampus) es un pequeño pez marino perteneciente a la misma familia que las agujas (Syngnathidae). Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.

El cuerpo de los caballitos de mar está embutido en una armadura de placas óseas grandes y rectangulares. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal, sino una especie de cola alargada que se enrolla en espiral y les permite agarrarse a tallos marinos.

23. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por mi brete si no hablo inglés me lleva candanga digamos je je je...

Thilaw una pregunta... Quieres tener caballitos porque ya tenías por ahí la urna o tienes po$ibilidades de hacerte de otra? Los caballitos son felices en tanques altos y con superficies donde apercharse... Te aconsejo que te des una vuelta al tema de Siraca "marchando otra de marino" ella tiene un tanque hermoso y empezó de cero así como vos y con caballitos y bueno en mi tema "nano reef 25.8 litros" ahí están los que yo tuve sólo que los míos eran enanos.

24. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí vas a colocar info por lo menos cita la fuente y respetemos los derechos de autor

no queremos problemas por ello je je

25. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias por la información amigo!!!!!

26. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ya es tarde acá y mañana hay que trabajar!!! Mañana recién llegue me pongo a mirarlo!!!! Muchas gracias Fabi, me has ayudado muchísimo en el día de hoy!!!! Eres una amiga!!!!!

27. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No, no que va... No tengo nada aún!! Pero vi un nano reef de 58L. de la marca Boyu que parece que está bien... Aunque como digo, todo es saber lo que es mejor!!!! Aunque el chico de la tienda me dijo que el tipo de skimmer que tiene no es que sea de lo mejor y habría que cambiarlo... No se...

28. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Je je je acá a penas son las 5 de la tarde y yo estoy de vacas... Ji ji ji bueno me alegra haberte podido ayudar, buenas noches!

29. Thilaw ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Que sepas que por tu culpa me he pasado una hora viendo lo de Siruca!!!!! No me he podido aguantar a mañana! jajajaja. Mañana veré el tuyo porque aquí si es tarde ya!!! las 0:50 y mañana a las 7:00 en pie!! Ains... Un beso y buenas noches!!!

30. Pezvolador GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Morfologicamente tenemos a un pez, (si es pez aunque no parezca) con muchas caracteristicas raras que lo hacen muy llamativo para mantener en acuarios.
    Empezando con que es un pez que nada verticalmente, propulsado por sus aletas pectorales (las que presenta a los lados de la cabeza) cuando se trata de movimientos lentos y delicados, y cuando se quiere propulsar a mayor velocidad utilizan la aleta dorsal la cual la hacen vibrar rapidamente.

Es el unico pez que presenta un cuello!.

Los ojos de los caballitos de mar se mueven independientemente, pueden usar un ojo para buscar a sus presas y otro para estar alerta de peligros, segun documentos cientificos tienen muy buena vista capaz de identifical facilmente presas comestibles de las que no. Esto nos da un problema ya que si lo que le ofreces no lo reconocen o no lo ven como posible alimento ni siquiera intentaran comerselo, por eso es dificil lograr hacer comer a un caballito silvestre.

La boca en forma tubular presenta otro detalle, solamente pueden comer presas que le quepan en su boca, ellos succionan la presa sin poder morderla por lo que hay que ser cuidadosos a la hora de seleccionar el tamaño de particula de presa que vamos a proveerle, sin embargo he visto que todos siempre hayan la manera de romper el misidaceo congelado o la artemia mediante dos o tres succiones. Los caballitos no tienen dientes y por ende no pueden "probar" la presa para ver si es alimento o no...

Los caballitos de mar no tienen escamas como las de un pez comun, en lugar de eso presentan unas placas oseas que forman anillos a lo largo de su cuerpo, estas placas oseas estan cubiertas por una pequeña capa de piel.

La piel de los caballitos puede ser modificada por ellos mismos para desarrollar pequeñas prolongaciones o cirros, esto con el fin de mimetizarse para capturar mas facilmente sus presas. Documentos cientificos tambien encontraron que pueden permitir el desarrollo de algas filamentosas sobre la piel y en mi experiencia he visto que hasta las aiptasias (las anemonas esas pde plaga) se les pegan al cuerpo y los caballitos andad como si nada!.

La cola del caballito no presenta aleta caudal como se presenta en la mayoria de los peces, en cambio el caballito de mar tiene una cola prehensil con la que se sujeta al sustrato para no ser arrastrado por corrientes. Tienen una fuerza considerable para su tamaño y si alguno de ustedes ha manipulado caballitos de mar a veces es muy dificil lograr soltarlos de donde se estan sujetando y mas si fueron capaces de rodear completamente la pieza a la que se sujetan. Un tip aqui seria el tocar suavemente pero con firmeza la punta de la cola, esto no les gusta mucho y suelen relajar su cola con lo que podras desenrollarlo.

Otra caracteristica muy importante para la acuariofilia es que tienen una gran capacidad de cambiar de color. Dependiendo de las especies los caballitos pueden tener diversos colores, en mi experiencia H. ingens es el que mas variedad de colores puede lograr variando entre el negro, cafe, gris, casi blanco, tonos naranjas/amarillos y rojos, como verdes y con diversos patrones de coloracion (rayitas, puntitos manchas). El H. reidi normalmente se mantiene en negro, rojo/naranja/amarillo. H. kuda que es un caballito asiatico es amarillo/blanco/negro, y hay otros que presentan menos colores.

Archivo adjunto 22812Archivo adjunto 22813Archivo adjunto 22814Archivo adjunto 22815

A parte de esos rasgos fisicos, los caballitos tienen otras diferencias muy notorias...

No presentan estomago como nosotros, el sistema digestivo de los caballitos de mar consta de un tracto digenstivo "sencillo" que no es capaz de almacenar alimento, esto representa un problema ya que los forza a comer mas frecuentemente y si pasa dias sin alimento el tracto digestivo tiende a colapsarse y muere de desnutricion aun cuando siga comiendo.

Y lo mas llamativo de este genero es que es el UNICO grupo animal que el macho es el que se embaraza, el macho de caballito de mar tiene un saco incubador en el cual recibe los huevos que la hembra produce, una vez puestos los huevos en el saco incubador, el los fertiliza y los cuida por peridodos que van de los 10-30 dias dependiendo de la especie y temperatura. El macho cuida los huevos hasta que estos eclosionan dentro de el, y despues de esto el macho todavia los nutre por un par de dias mas antes de liberarlos totalmente desarrollados. Las crias salen totalmente desarrolladas y listas para comer, realmente en los caballitos de mar no podemos hablar de fase larvaria porque esta se da dentro del saco incubador.

La reproduccion en peceras es posible, pero lograr la cria es muy dificil.

La fuente : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información