Caballito de mar enano Hippocampus Zosterae

Tema en 'Orden Syngnathiformes' comenzado por Portalpez, 7 de Mayo de 2013.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.690
    Hippocampus Zosterae
    Caballito de mar enano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: Fabi​

Nombre común: Caballito de mar enano.
    Nombre científico: Hippocampus Zosterae.

Clasificación:
    • Reino: Animalia.
    • Filo: Chordata.
    • Clase: Actinopterygii.
    • Orden: Gasterosteiformes.
    • Familia: Syngnathidae.
    • Genero: Hippocampus.

Biotopo:
    Es muy normal encontrarles en “praderas” de pastos marinos con suficientes macro algas de donde apecharse.

Distribución:
    Su distribución se extiende desde las Bermudas y el Caribe de Florida así como a lo largo del golfo de México.

Esperanza de vida: De 3-5 años.

Forma:
    El hocico es largo en relación al tamaño de su cuerpo y su corona, es decir, la proyección de la cabeza es alta y como un botón. La aleta dorsal tiene de 11 a 13 rayos y posee una franja submarginal oscura que puede ayudar en la identificación. El conteo de cuerpos anulares revela de 10-14 anillos del tronco y de 31-33 anillos en su cola.

Coloración:
    Es de color variable, a menudo hasta sin patrón definido, pero los individuos también pueden variar en color desde el verde hasta casi negro dependiendo de su estado de animo.

Tamaño: 5 cm.

Diferencias sexuales:
    Los machos y las hembras son sexualmente distintos. La principal diferencia es la presencia del marsupio (bolsa de incubación) en los machos, evidente por alrededor de 16-20 mm como una cresta ventral elevada alrededor de la altura de los segmentos caudales.

Acuario:
    Puede tenerse una pareja en un nano de al menos 80L mas por su delicadísima alimentación se debe proveer constantemente de roca viva fresca.

Temperatura: 25°C.

Agua:
    Las condiciones de agua deben ser optimas para esta especie, en este caso preferiblemente con una salinidad de 1023-1025.

Decoración:
    Estos caballitos requieren macro-algas donde apecharse para sentirse seguros, aunque de igual modo lo harán con esqueletos de coral o algún coral blando.

Alimentación:
    Su alimentación es algo complicada ya que estos animalitos solo se alimentan de pequeñísimos crustáceos como los copépodos. No se tienen datos sobre aficionados al hobbie que hayan logrado tener con éxito caballitos enanos que aceptaran alimento comercial, por lo que los tanques donde se tengan deben ser muy maduros para albergar una colonia grande de copépodos y no tener otro pez que compita por el alimento con ellos debido a que son cazadores muy lentos.

Comportamiento: Son animalitos muy pacíficos y tranquilos.

Compatibilidades:
    No tenerlos con peces grandes ya que podrían ser devorados, tampoco con gobios pequeños como el mandarín o el Sixline ya que ellos serían competencia directa por el alimento.

Reproducción:
    El cortejo empieza 2 días antes de la copulación, donde la pareja se apercha uno al otro mediante sus colitas y se dan bailes a modo de “espasmos” o “temblores” por parte del macho. La hembra acepta la “monta” con una señal que hace levantando su cabeza donde el macho responde con el mismo gesto, se da un acto de copulación corto donde la hembra transfiere los huevos la macho y los deposita en su marsupio.

Dificultad: Alta.

Observaciones:

Ficha realizada por: Fabi.
    Fotos de: Fabi.
    Ficha y fotos editadas por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Caballitos de mar Buenas tardes, señores. Soy Javier y tengo un acuario marino de 130x60x50 dedicado a los caballitos de mar, peces pipa, peces mandarín e invertebrados. Estoy interesado en algún Hippocampus Reidi ya que no los encuentro por ninguna tienda. Alguien tiene disponible alguno?
Caballitos de mar · Peces para tu acuario marino Caballitos de mar · Peces para tu acuario marino ¿Sabes qué animal come sin tener estómago? ¿Y cuál es la única especie del mundo en la que es el macho quien gesta y pare a las crías? [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 12 feb. 2020 - Videoteca subforo: peces marinos y otros organismos
Caballitos de mar Caballitos de mar [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca subforo: peces marinos y otros organismos
El caballito de mar de hocico largo (Hippocampus reidi) | Ficha Técnica El caballito de mar de hocico largo (Hippocampus reidi) | Ficha Técnica [MEDIA] Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER]
El caballito de mar El caballito de mar El caballito de mar es considerado el animal más fiel del mundo, al morir su pareja, el también se deja morir. [IMG] [IMG][IMG][IMG][ATTACH] Referencia: Mundo Animal
¿Ninfas de caballito de mar o efímeras? Hola, tengo un acuario comunitario de 40 l donde tengo 6 Guppy y un gurami luz de luna, bueno el hecho es que quise meter gambas para ver si se daban, metí 6 en un musgo de Java que compre pero por confiado no lo lave y lo meti directamente y hoy me quedé con la curiosidad de por qué no las veía ni de noche y aproveché que iba a sifonear el acuario para acomodar el musgo de Java y cuál fue mi sorpresa que de ahí sólo salió una gamba pero salieron entre 3 o 4 de las que creo que son ninfas de caballito del diablo, pero no estoy seguro si son esas o son de las efímeras, adjunto 2 fotos que logré tomar. PD: la segunda imagen fue una ninfa aislada en una cubeta por mera precaución [IMG] [IMG]
Acuario Caballito De Mar Holaa!! Ante todo me presento : Me llamo marta y soy nueva en el foro, no se muy bien como va ... pero espero que me puedan ayudar. Resulta que quisiera comprarme un acuario pequeñito para tener un caballito de mar , me estoy informando muy bien y por los cuidados de el vale, pero esque nunca he tenido un acuario y no tengo ni idea de nada.... no se que hace falta de maquinaria para el acuario, ni como se mide nada una vez este en funcionamiento , se lo que necesita el caballito de corales,algas ,roca viva etc... pero el tema de como mantener un acuario y que comprar ni idea... y tampoco quiero que me metan cosas de mas.. y el tema de la iluminacion ... si tengo que apagar la luz sino.. porque los corales y demas la neesitan supongo que todoel dia... bueno espero que me puedan ayudar! :v: graciasss de antemano!!! Xaoooo
¿exisen Caballitos De Agua Dulce? existen los caballitos de agua dulce , y si existen cuales son sus cuidados.
Apareamiento caballitos de mar en acuario domestico Apareamiento caballitos de mar en acuario domestico [MEDIA] Fuentes: Publicado el 29 may. 2011 - Videoteca subforo: acuario marino
Vuelvo A Tener Caballitossssss pues eso, os dejo un minivideo para q veais a mis nuevos caballitos, en principio los meti en el cubo pero con la corriente estaban locos, al final han terminado en el microhabitat http://www.youtube.com/watch?v=20HRr_thJiA
Fotos Nuevas De Mi Cubo De Caballito pues hace tiempo q no saco fotos del cubo de caballito, pues hay van alguna general y de algunos de sus habitantes :oops: :oops: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] kaudernis y okinawe [IMG] caballito reidi [IMG] tubipora musica [IMG] zooanthus rosa [IMG] okinawe [IMG] erizo diadema [IMG] tomentosus (pez lija)...
Caballitos De Mar Quién no ha oído hablar de estos maravillosos animales marinos alguna vez. Los caballitos de mar, peces del género Hippocampus, presentan un cuerpo de constitución ósea, con una cola prensil en vez de aleta anal y una cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo, característica que no se observa en otros géneros de peces. Las aguas templadas de manglares y corales constituyen su hábitat, siendo en las zonas indo-pacíficas y atlánticas donde la biodiversidad de esta especie es mayor. El tamaño de los adultos oscila entre los 15 mm del Hippocampus minotaur y los 10 cm del Hippocampus inaens. [IMG] Hippocampus guttulatus [IMG] Hippocampus colemani [IMG] Hippocampus denise La forma de nadar de estos peces es muy diferente a la del resto ya que...
Mi Cubo De Caballitos hola , ahi q ver como s eme va la pinza :oops: :oops: escuchando la radio escuche una cancion q dije joe ni q pintada para el cubo de caballitos, me he puesto a limpiar los cristales y le he sacado un pequeño video, perdonad por el agua q no esta del todo limpia ya q al limpiar los cristales se a llenado de particulas ademas al interruppis su sueño estan un poco aplatanados los animales, ahi va y no me enroll dispuesto a aceptar criticas por la musica :lol: :lol: :lol: [MEDIA]
¡¡¡¡¡¡ Mis Crias De Caballito Cumplen 7 Meses !!!!!!! holaa ya mis ponys tiene 7 meses, solo quedan 3 yo creo q cuando cumplan los 8 meses los pasare con los grandes a ver como se comportan espero q disfruteis con ellos tanto como yo :sal2: [MEDIA]
Mis Nuevas Crias De Caballito pues aqui os dejo un video de las crias nuevas de caballito, se puede apreciar la diferencia de tamaño en comparacion con las crias de 6 meses :sal2: [MEDIA]