Caballito De Mar Cuidados

Tema en 'Peces Marinos y otros organismos' comenzado por joselix80, 6 de Julio de 2013.

1. joselix80 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    CATEGORIAS: Animales de Compañía Peces

0 Comentarios

Caballitos de Mar

Los caballitos de mar no son muy exigentes en cuanto al agua, pero es necesario mantenerla limpia y oxigenada. Sin embargo, hay que evitar aparatos de aireación porque producen bolas de oxígeno que los caballitos de mar tragan, confundiendo con alimento, y que les hace flotar en la superficie hasta morir.

Necesitan que el acuario esté plantado de algas, tallos vegetales o corales petrificados que les permitan enroscarse en ellos y vigilar el entorno para cazar. Y es que los hipocampos son lentos cazadores al acecho que requieren alimento vivo, que se mueva, para atraer su atención. Además, tardan un tiempo en devorar su presa; esta es la razón por la cual no es aconsejable juntarlos con otros peces más vivaces e inquietos, ya que se comen su comida.

Temperatura: 23º-25ºC
    PH: 8,3 (alcalino)
    GH: 1.025º
    Alimentación

La comida ideal para los caballitos de mar son los alevines vivíparos vivos (guppys, plattys, xiphos, molly y gambusias), pero proporcionarles esta dieta a diario resulta caro y complicado. Una alternativa más económica es ofrecerles artemia viva. Se puede intentar acostumbrarlos al alimento fresco dándoles daphinia congelada, mysis y cyclops con pinzas o bien dejándolos en una corriente para que se agiten. Aunque esto no significa que podemos dejar de darles alevines.

Atención a las equivocaciones…los caballitos no se alimentan de plancton, y esto puede llegar a ser un error mortífero, dejando morir se de inanición a los pobres caballitos de mar.
    Cuidados

La reproducción en los hipocampos es realmente sorprendente, y si los cuidamos bien, podemos asistir a su ritual ya que se reproducirán con cierta facilidad. Los caballitos de mar son monógamos. La época de apareamiento es la primavera y los meses de verano, el factor determinante es la cantidad de luz de día que perciben.

La pareja realiza una danza de cortejo, entrelazando la cola. En esta posición, la hembra traspasa de su cloaca sus huevos a la bolsa ventral de los machos. El macho tiene una bolsa dentro que está recubierta de un suave tejido y dispuesta en compartimentos, para mantener cada huevo separado. El macho fertiliza los huevos y los cuida durante alrededor de tres semanas. Durante este tiempo, él orea la bolsa, y lo más sorprendente, alimenta a los huevos a través de una red de vasos capilares en la bolsa con sus propios “fluidos placentarios”.

Al final de este “embarazo”, saldrán del macho entre 100 a 250 caballitos de mar completamente formados de alrededor de 1cm de largo, quienes pueden casi valerse por sí mismos. El nacimiento de los jóvenes caballitos de mar parece ser agotador para el padre. Los primero días entrarán y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior. El macho luego se “embaraza” nuevamente casi de inmediato.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Caballitos de mar Buenas tardes, señores. Soy Javier y tengo un acuario marino de 130x60x50 dedicado a los caballitos de mar, peces pipa, peces mandarín e invertebrados. Estoy interesado en algún Hippocampus Reidi ya que no los encuentro por ninguna tienda. Alguien tiene disponible alguno?
Caballitos de mar · Peces para tu acuario marino Caballitos de mar · Peces para tu acuario marino ¿Sabes qué animal come sin tener estómago? ¿Y cuál es la única especie del mundo en la que es el macho quien gesta y pare a las crías? [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 12 feb. 2020 - Videoteca
Caballitos de mar Caballitos de mar [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 27 may. 2018 - Videoteca
El caballito de mar de hocico largo (Hippocampus reidi) | Ficha Técnica El caballito de mar de hocico largo (Hippocampus reidi) | Ficha Técnica [MEDIA] Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER]
El caballito de mar El caballito de mar El caballito de mar es considerado el animal más fiel del mundo, al morir su pareja, el también se deja morir. [IMG] [IMG][IMG][IMG][ATTACH] Referencia: Mundo Animal
¿Ninfas de caballito de mar o efímeras? Hola, tengo un acuario comunitario de 40 l donde tengo 6 Guppy y un gurami luz de luna, bueno el hecho es que quise meter gambas para ver si se daban, metí 6 en un musgo de Java que compre pero por confiado no lo lave y lo meti directamente y hoy me quedé con la curiosidad de por qué no las veía ni de noche y aproveché que iba a sifonear el acuario para acomodar el musgo de Java y cuál fue mi sorpresa que de ahí sólo salió una gamba pero salieron entre 3 o 4 de las que creo que son ninfas de caballito del diablo, pero no estoy seguro si son esas o son de las efímeras, adjunto 2 fotos que logré tomar. PD: la segunda imagen fue una ninfa aislada en una cubeta por mera precaución [IMG] [IMG]
Caballitos De Mar Hola! Es una cuestión muy breve, alguien sabe si los caballitos de mar están en la lista de especies protegidas? Veo poquísimas tiendas que los vendan, algunas han tenido pero indican que ya no tendrán más y las que menos que repondrán. He encontrado alguna que aún vende, pero si está protegida no me interesa comprarla. Encuentro poquísima información al respecto y pues, si alguien sabe.... Gracias!!
NANO REEF 17L PARA CABALLITO DE MAR ENANO ACUARIO SALADO PARA H. ZOSTERAE (CABALLITO DE MAR ENANO) 17L Hola a todos, Luego de meterme hasta el cansancio en el mundo del acuario de agua dulce decido dar un paso mas alla. Cuento con un acuario de 5 galones aprox (Marineland Contour 5) y aquí quiero meter algunos caballitos h. zosterae. He leído sobre ellos en todas las fuentes que he podido por varios meses y he ido armando mi equipo -y sigo haciendolo- poco a poco. Ahora, mi prioridad como buen amante del hobby es adaptar el filtrado 3-stage que me brinda este acuario hasta tal punto en considerarlo lo suficientemente seguro para estos animales. Tenerlo lo mas estéril posible para evitar enfermedades (si leen un poco sobre este animalito se darán cuenta que es mejor) y simple para evitar problemas de filtrado. Entonces, entre las cosas que pienso adicionar para mejorar el acuario en si son: 1. Mezcla de carbon/zeolitos para reforzar el lado quimico. 2. Anillos o gnodes para reforzar filtro biologico. 3. Mantener repuestos de esponjas para reforzar filtrado...
Acuario Caballito De Mar Holaa!! Ante todo me presento : Me llamo marta y soy nueva en el foro, no se muy bien como va ... pero espero que me puedan ayudar. Resulta que quisiera comprarme un acuario pequeñito para tener un caballito de mar , me estoy informando muy bien y por los cuidados de el vale, pero esque nunca he tenido un acuario y no tengo ni idea de nada.... no se que hace falta de maquinaria para el acuario, ni como se mide nada una vez este en funcionamiento , se lo que necesita el caballito de corales,algas ,roca viva etc... pero el tema de como mantener un acuario y que comprar ni idea... y tampoco quiero que me metan cosas de mas.. y el tema de la iluminacion ... si tengo que apagar la luz sino.. porque los corales y demas la neesitan supongo que todoel dia... bueno espero que me puedan ayudar! :v: graciasss de antemano!!! Xaoooo
Otros Caballitos De Mar [IMG] [IMG] [IMG] Saludos.
Caballito De Mar. (Phycodurus Eques) Aqui dejo unas fotos de estos preciosos peces. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Saludos
Caballito De Mar.(Phycodurus Eques) Fotos tomadas en un acuario de Tampa, Fl [IMG] [IMG] [IMG] Saludos
Caballito De Mar. (hippocampus Ingens) Fotos tomadas en un Acuario en Tampa, Fl [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
¿exisen Caballitos De Agua Dulce? existen los caballitos de agua dulce , y si existen cuales son sus cuidados.
CABALLITO DE MAR hOLA COMPAÑEROS DEL FORO. me podrian decir todo lo que necesito para tener a un caballito como este. ya lo he solicitado y llega en 21 dias solo que es en color verde no tiene el vendedor uno color amarillo. por favor todo lo que puedan aportar. saludos http://imageshack.us/photo/my-images/69/taqn.jpg/