Consulta Busco un predador de alevines :S

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Jonda, 4 de Enero de 2019.

1. Jonda

Jonda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas noches,

Tenemos un acuario de 50L que iniciamos en junio con solo dos guppys hembra. Resulta que una de ellas venía con sorpresa en su interior y al dia siguiente (si, no esperó ni una semana), soltó tres o cuatro alevines. Estos alevines crecieron y uno de ellos era macho... y empezó enseguida a bailarle las castañuelas al resto de hembras consiguiendo que, a día de hoy, tengamos una sobrepoblación de guppys muy grande. Como queríamos que el ecosistema fuera lo más real posible queríamos que hubiera un depredador y en una tienda nos vendieron una colisa laia macho preciosa...
    Pero no tardamos en advertir del error que habíamos cometido ya que se notaba que el pez no era feliz en nuestro acuario, quizá demasiado pequeño para él. ¿Comió alevines? Si, pero prefería robarles la comida al resto de peces y comer como un obseso todo lo que pillaba. Finalmente alguna enfermedad se lo llevó por delante, empezó a hincharse en un lateral. Parecía hidropesia pero no se le erizaron las escamas y aguantó casi un mes en perfectas condiciones sin perder el apetito ni nada, solo los últimos dos días no pudo comer y apenas nadar...

Conclusión, tenemos otra vez el mismo problema. Sabemos que tenemos que deshacernos de guppys pero también sabemos que van a seguir criando y que necesitamos un nuevo depredador. Hemos buscado muchísima información pero todo son mensajes contradictorios.

Las opciones son:
    - Betta hembra: creemos que acabará con los alevines, pero hay quien dice que son agresivas. Aunque también hay quien dice que los agresivos son los machos porque muerden la cola a los guppys. Así que no me queda claro si tendremos problemas o no.
    - Platty: esto nos los han comentado en una tienda. Nunca me lo había imaginado, la verdad, parecen bastante dóciles... ¿Qué opináis vosotros?
    - Xipho: una amiga tiene xiphos y tenía que separar a los alevines porque se los comían... ¿Pasará lo mismo si metemos un xipho hembra en nuestro acuario?

Se aceptan sugerencias. ¿Qué pez creeis que podría depredar los alevines de guppy sin riesgo de matar a los adultos?

Gracias
    Un saludo

2. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Los guppis también se comen a sus alevines, a no ser q sea un acuario muy plantado, en el q los más avispados sobrevivirán. Los xiphos y los platys también son bibíparos, y, lo que conseguirás es mas peces todavía.
    En cuanto a lo delos bettas, cada ejemplar es un mundo y es cuestión de suerte. Yo he tenido machos muy tranquilos y gembras que me han matado a machos.

3. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los platys no suelen interesarse mucho mucho por los alevines si tienen comida, tal vez un molly sea mas voraz, el problema esta en que un depredador no vas a meter sino otro pez (omnivoro) que puede o no desarrollar el gusto por los alevines. Un depredador seria un pez globo enano, (lo pongo como ejemplo) este acabaría con los alevines, pero también atacaria a los guppys adultos ya que al ser completamente carnívoro no come escamas ni granulos y solo presta atencion a presas vivas, miestras sean mas pequeñas las comera y si son mas grandes les comera las aletas para calmar el hambre. Por eso lo logico a mi parecer seria tener 2 acuario 1 para los guppys y otro para un pez de mayor tamaño al que alimentes con las crias de los gupyys

4. Jonda

Jonda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenas!
    Lo cierto es que queríamos mantener el ecosistema dentro del mismo acuario ya que no tenemos espacio para otro montaje. La colisa laia hizo buen papel, pero le pasó un poco lo que tu comentas Fernando, entre perseguir un alevin que se esconde y tienes que perseguirlo y comer comida de guppy que no se mueve y puedes hacer bullying a los demás para llevarte la mayor parte pues parece que la colisa no tuvo dificultad en tomar la decisión correcta (para ella).... Si algún alevín tonto se le ponía a tiro, como era tan glotona, se lo comía, pero poco más.
    La verdad es que lo de los platys yo tampoco lo veo, lo he comentado porque en la tienda me lo han dicho, pero me fío poco ya de las tiendas... Los xiphos porque me dan la sensación de ser más agresivos con la prole.
    El tema del betta es que me sabe mal comprarlo y que luego sea un asesino, más que nada porque no tendríamos donde meterlo si la cosa saliera mal..

Menudo lío con los guppys :S

Gracias
    Un saludo

5. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No te arriesgues con el betta es una jugada muy comprometida, se supone que los xiphos necesitan acuarios de unos 80 litros, podrías pobar con un molly a ver que tal

6. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Regala, vende o intercambia los alevines siempre hay alguien interesado en ellos, aunque no creo que te solucione el problema

7. Jonda

Jonda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias Fernando,
    Un amigo necesita guppys para repoblar su acuario así que le daré unos cuantos.
    Quien me mandaría a mi poner guppys

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En fin, si alguien ha tenido mi problema y ha encontrado una solución, por favor, compartid conmigo vuestra sabiduría.

Gracias!
    Un saludo

8. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Puedes negociar con los de las tiendas para intentar intercambiarlos por pienso o decoraciones.

9. serrucho

serrucho ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Regala las hembras y problema solucionado.

10. Jonda

Jonda ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Si, si soluciones solo hay dos, o bien metemos o un depredador o bien cortamos la reproducción eliminando de la ecuación a las hembras.
    Si no existe la opción del depredador tendremos que quitar las hembras poco a poco...
    Gracias!
    Un saludo!

11. alebordin

alebordin ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Yo puse un escalar y no me quedo un alevín... Ahora me arrepiento el está feliz pero no se ve ni un bebé

12. irun

irun ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    A mí me pasa lo mismo y he acondicionado otro acuario solo para hembras. Mi idea es tenerlos separados y cuando baje la población ir poniendo un macho para hacer cria controlada. Así, de paso, solo criaran con los machos que ponga y elija yo. También he regalado varios machos a un amigo que solo tiene machos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información