Consulta Busco tienda que venda peces sanos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 20 de Diciembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Soy de Aranjuez.
    La semana pasada compré dos platties en el Viveverde de mi ciudad Parecían sanas, pero estaban enfermas, lo manifesraron al par de días. Creo que es tuberculosis, no sé. Suerte que siempre les hago cuarentena. Si no me infectan el 240l. Decidí ayudarlas. Están tratadas y luchan por su vida en un acuario hospital ahora mismo. Lo vi como algo puntual.
    Ayer compré allí también cuatro caracoles neridina. Cayeron bocarriba al acuario. Pasó un rato y no se movían, pero como nunca he tenido caracoles de este tipo, pensé que quizá necesitaban más tiempo para adaptarse y los dejé toda la noche.
    Esta mañana veo que siguen igual, saco uno con las pinzas, le toco un poco la parte blanda y sale olor a podrido. Así los cuatro. Los cuatro muertos.
    Los he llevado a la tienda, se han disculpado (se agradece pero de poco me sirve) y me han devuelto el dinero, pero no volveré, claro está.
    Hace un tiempo fui a Kiwoko a por unas gambas japónicas que siguen sanas. Pero había peces muertos flotando en al menos 4 de los acuarios, las corydoras estaban mordisqueadas... En un acuario central muy bonito, con varios plecos enormes, agonizaba una platy con una podredumbre de órdago. Se me quedó esa imagen grabada, no volveré.
    Ahora me planteo dónde ir.
    En mi ciudad hay una tienda de animales pequeña, pero tienen muy poca cosa. Algunos te los traen por encargo, pero otros imposible.
    ¿Alguien sabe de alguna tienda de peces decente, de peces sanos?
    Gracias.

2. Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Yo no soy de Madrid. Pero conozco alguna de un grupo de WhatsApp.

Como no sé si se pueden poner por aquello de la publicidad y tal ...

Si quieres mándame MD y te comento.

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En alcorcón hay una grande en el polígono con muy buena fama. Se llama pzes (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!).

4. delagua GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Hola @PezAzul82 !

Al leer tu post me ha venido a la mente algo que paso hace un par de días, el sábado 18, fui a un centro comercial cercano a Valencia (ciudad en la que vivo) a una tienda Kiwoko a ver si tenían otonciclus (pez que quería adquirir y mi tienda habitual no tenía). Bien, entré a la tienda a las 11h de la mañana y me dirigí a la zona de acuarios y cuál fue mi sorpresa al ver que casi todos los acuarios tenían algún que otro pez muertos, buscando los otonciclus ví en su acuario varios ejemplares muertos, en otro acuario un escalar muerto... ni siquiera pregunte el precio de los otonciclus, salí inmediatamente de la tienda.

¿Cómo puede ser que un negocio que vive de la imagen de los animales a vender tenga peces muertos en los acuarios? No era que aclaran de abrir y aún no les había dado tiempo a arreglar la tienda. No sé hay cosas que no entiendo, de momento no pienso volver a entrar a esa tienda.

5. sidury ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.170
    Para mi, de las mejores tiendas de Madrid.
    Tienen de todo y se les ve bien cuidado.

6. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo, no tiene ningún sentido. ¿Qué piensan vender así?
    Me dijo mi hermana (ella me compró los neridina) que preguntó primero por los caracoles fauno y le dijo la chica, tan tranquila: "no, esos están todos muertos".
    ¿Es que los tienen de adorno o qué? Vamos, para ponerse a llorar.
    Gracias a todos por responder.

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En Alcorcón hay 2 tiendas buenas, pzes y tupez.com. Te recomiendo ambas, yo q tú haría un ir, ver, y probar……y fundamental, pregunta por si los peces son f0….porque a veces te la lían….

8. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Vale, tomo nota. Perdona, lo de f0 no lo entiendo, no se si es un error del teclado o que yo no lo conozco ¿A qué te refieres? Gracias.

9. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Lo de kiwoko es alucinante, estuve hace un par de días a por un caracol cebra y había tantos animales muertos y agonizando que me fui corriendo... Esos negocios viven de limpiar los acuarios las veces que hacen falta con tal de que el cliente no vea los muertos. Pero basta ver los tamaños de los acuarios, los peces apelotonados dentro y los consejos de sus vendedores para darte cuenta de que no valen para nada.

Yo compro en madpeces en san sebastián de los reyes, que los tienen bastante bien cuidados. También he comprado en Fronda y muy bien también.

10. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Básicamente q los q venden, no suelen tener ni idea…..

11. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No se me ha colado, son peces salvajes supuestamente desparasitados. F0 quiere decir extraídos del río. Deberías comprar de f1 a f10, más o menos, esos son los mejores. Normalmente los f0 son más baratos, pero tienen más riesgo a ser portadores de enfermedades chungas/parásitos…etc. los f1 son de salvajes nacidos en cautividad, suelen ser mejores porque ya no llevan parásitos y están acostumbrados a la comida comercial, los salvajes no. A los salvajes les cuesta mucho adaptarse y en el proceso suelen palmar bastantes….
    Lo de f10, serían décima generación en cautividad, te pongo 10 como referencia, porque varía según la especie, el problema q sucede aquí es la consanguineidad…..si los criadores no son buenos y sobretodo con peces de poco valor comercial, tipo guppys, mollys, cardenales, etc…..la probabilidad de q sean hijos de padres y tal es muy alta.

Espero ayude

12. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Pues gracias, no tenía ni idea de esas clasificaciones ni tampoco de que en algunas tiendas te decían esos datos. Me abres un nuevo mundo de posibilidades. Aquí ni saben lo que es eso, seguro.
    ¿Dónde lo pone, en la etiqueta? Muchas gracias.

Última modificación: 21 de Diciembre de 2021
  13. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Normalmente no lo pone. Tienes q preguntarlo y si el de la tienda no lo sabe, es q es f0.....básicamente si son baratos o el de la tienda no lo sabe sospecha. Los de la tiendas, cuando compran, siempre tienen ambas opciones y si cogen los f1, o lo ves en el precio o te lo dicen como un esfuerzo o ambas....no existe nada gratis.....

14. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Aquí en mi ciudad, hace años me vendieron un betta y gambas cherry, y me dijeron que eran totalmente compatibles, ya ves, se las merendó el primer día.
    Y a mi hermana le vendieron un ancistrus para un acuario de 25 litros. Ella no tenía ni idea, claro, como yo. Se ha tirado 8 años en ese acuario, mide 23cm. Es precioso. Cuando pudo, compró un 150l para darle mejor vida. Es ridículo para él, pero no puede permitirse un 500l, lógicamente.
    Una pena.

15. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Lo de las tiendas "genéricas" y las cadenas es un drama... porqué ni tan siquiera intentan disimular. O vas a tiendas especializadas (Pzes siempre me han parecido bastante más atentos que la media de tiendas online), o la mayoría de veces saldrías echando pestes.

A modo de ejemplo, hace una semana fui a una tienda de jardinería que tienen una sección de mascotas. No iba por los peces, pero quieras que no, terminas echando un ojo. La pecera de los shubunkins era un drama, con un pez muerto pegado al filtro, una densidad enorme, y la mayoría de peces con mala pinta y aletas plegadas (al menos no se veía podedumbre o punto blanco...). ¿El precio? Pues 1,95 euros/pez... para que los puedas vender a este precio, los tienes que haber comprado regalados... y si el mayorista te los regala por algo será. Total, que ningún interés por mi parte hasta que vi uno que me pareció una joyita en cuanto a extensión de la coloración azul de fonto, y tono de las manchas rojas... pero el pez tenía la típica pinta de "si no muero esta tarde, palmo durante la noche...). Lo compré asumiendo que estaba tirando mi dinero, y la verdad es que estaba de susto. Si lo mirabas desde arriba, el ancho del cuerpo no era ni la mitad que el ancho de la cabeza... no quiero ni pensar lo que habría pasado el bicho hasta ese momento. Pues nada, acuario hospital de 100 litros para el solito (o sea, ¡bidón de plástico!), filtro ciclado a toda mecha, artemia y bloodworm congelados, pellets de buena calidad... incluso le pesqué larvas de mosquito vivas los primeros días para que le motivara más la comida. Al llegar incluso me di cuenta de que daba algún síntoma de vejiga natatoria, e imagino que era porqué era piel y espinas. A día de hoy el ancho del cuerpo pasa de la mitad de ancho de la cabeza, y prácticamente nada bien del todo. Yo creo que pasado Navidades lo podré juntar con los otros juveniles de casa y empezará a parecer un pez normal... los otros 50 que estaban en esa pecera de la tienda imagino que habrán muerto ya más de la mitad.

• Ok Ok x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Es lo que pasa, que te da una pena... Aquí imaginad que si la mayoría de peces está mal, los bettas ya es para denunciarles... Dan ganas de rescatarlos a todos. A veces el recipiente de 1l donde los tienen ¡está medio lleno! Sin palabras.
    Pues bien por tu pececillo, a ver si sigue remontando y sale adelante. Mucha suerte.

17. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Me estoy animando a ir a Pzes. Me lo habéis recomendado la mayoría.
    Ahora tengo a las plattis enfermas en el hospital (hoy les he comprado uno más grande). Cuando sanen y lo dejen libre, iré a ver. Tengo curiosidad. Sería estupendo ver un establecimiento que venda peces sanos y felices.
    Muchas gracias a todos.

18. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo te recomendaría, ya q vas a Alcorcón las 2 q te he dicho. Tupez y pzes. Te molaran ambas

19. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Es verdad, lo tendré en cuenta, a ver si me da tiempo, pues voy a varias cosas allí. Gracias.

20. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Al final fui solo a Pzes, iba un poco apurada de tiempo.
    ¡Vaya diferencia!
    Por primera vez sentí que el vendedor y yo hablábamos el mismo idioma. Pregunté por lo que me dijisteis de f0, f1... y me dijo que no me preocupara, que la mayoría eran f5000, jeje.
    Compré 6 neones chinos de velo y 4 caracoles neridina. Todos con muy buen aspecto.
    Hablamos del acuario, de la filtración, cantidad para que estén cómodos, de que el acuario hospital iba justo para esos neones, comportamiento de grupo...
    Me sentí como cuando hablo con vosotros en el foro.
    Volveré seguro. Muchas gracias.
    No es la típica tienda donde te tiras un rato viendo peces. Al entrar hay varios acuarios de muestra muy plantados, preciosos. Los peces para vender los tienen dentro en una sala climatizada y habrá cientos de acuarios. Te enseñan amablemente lo que desees ver, pero no puedes ver todo, claro, hay muchísimos peces. Había variedades muy raras, al menos para mi.
    He quedado encantada.

21. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Has hecho bien, pzes es una de las tiendas mas prestigiosas de España y puedes estar segura que los peces que comprar no tienen ninguna enfermedad o parásito, también te digo que lo pagas.

22. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pzes está muy bien, pero te digo por experiencia q siempre hay q preguntar, sobretodo en los peces caros…….pero vamos q a veces tb en no los tan caros. En pzes y en todas las tiendas.

23. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Mujer
    Pues no noté tanta diferencia en el precio en general. En los caracoles sí, me costaron casi 4€ en vez de 2.5€ de Viveverde, pero estos estaban vivos, jeje.
    Pero los peces cristal creo que estaban casi a 7€, como en Kiwoko. Compré unos guppies para mi madre al mismo precio que en Viveverde. Los neones chinos no recuerdo, pero no me pareció desorbitado.
    Me ofreció unos guppies rarísimos con la cola redonda con un saliente, y esos eran a 6€, me parece justo.
    Pagas también la calidad y el asesoramiento. Por mi parte merece la pena.

24. Robonyan2006 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Hola yo soy de Madrid, compro en una tienda que está por carpetana se llama mare Nostrum ahí los peces los tienes baratos y sanos y también tiene reptiles.

Cargando...