Busco ayuda para mejorar mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Bydaniiz98, 21 de Octubre de 2019.

1. Bydaniiz98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola este es mi primer post, soy principiante en la acuariofilia y llevo un año con mis 2 acuarios uno de 80L y otro de 45. Escribo el post para saber cómo mejorar mi acuario sin gastar mucho dinero ya que no trabajo (soy estudiante) . Me gustaría recibir consejos vuestros, ya que en YouTube creo que hay demasiada información y puede no ser muy precisa para mi acuario.
    El acuario que me gustaría mejorar es un acuario de 45. L que compré con un kit aunque el volumen real debe ser de unos 30-35 (creo) lleva calentador que mantiene la temperatura a unos 22/23º, un filtro optimus 100 Interior y otro del chino que se supone que mueve 150 L/h (más falso que una moneda de 3€), la luz es la que me venía de serie con la tapa y la he reforzado con papel de aluminio para que se pierda lo mínimo, la base de acuario es una mezcla de grava normal y fondo vivo (que debido a los cambios en el acuario a salido a la superficie, se supone que era nutritivo pero no debía ser muy cierto porque a pesar de salir no le ha subido los nitratos), está decorado con un par de piedras compradas en tienda y otras que cogí de la naturaleza, un tronco y un jarrón (cosas de mi novia) . Como plantas tiene criptocorines, anubias barteri y nana, hygrophila polisperma, lentejas de agua que conseguí en un río y un helecho de Java que estoy intentando que sobreviva ( no sé porque siempre se me resisten...) . La población del acuario es de 7 tetras Neón, 3 corydora cobre y los tipicos caracoles que siempre aparecen. No hago Cambios de agua muy a menudo porque los nitratos siempre están bajos, y los test de agua los hago con tiras de será (adjunto foto) y los cambios los hago con agua de grifo tratada de un 50% normalmente. ¿¿¿Que me sugerís que pueda mejorar??? Y me gustaría meter un pez o una pareja de tamaño más grande rollo Bettas, Colisas... ¿recomendaciones?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información