Urgente Burbujitas en los cristales

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Don Pau, 1 de Julio de 2022.

1. Don Pau RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y también en el mundo del marino. Hace dos días me compré una pecera 126l, lleva 4 rocas y 5kg de arena muerta. Haciendo cuentas compré 100l de agua de osmosis y mezclé con 3,5 kg de sal marina. El problema es que llevo ya dos días con burbujitas en los cristales y cada vez parece que hay más. Solo tengo un filtro exterior Eheim de 250l. Adjunto un video de demostración.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Es normal cuando llenas un acuario por primera vez, no te preocupes, en pocos días desaparecen

Cargando...
Temas similares
Ayudaaa mis gurami no dejan de bloquear en la superficie y sacar burbujitas ¿Es normal?¿Que hago? Tengo un acuario de 40L con 4 guramis, 4 monjas, un fantasía y una corydora. Soy nueva en esto pero ayer empece a ver qué mis gurami subían a la superficie y tragaban burbujas de mi aireador y luego escupían burbujitas. Igualmente tragan agua y sacan más burbujas. ¿Es normal?
Biofilm y burbujitas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola tengo un problemita con la superficie del acuario, se me crea biofilm y todas ls burbujitas que generan las plantas quedan atrapadas bajo la superficie del citado biofilm, alguien tiene alguna sugerencia? Acuario de 180l Sustrato Neo soil plants Plantas: vallisneria, Rotala Rotundifolia, ambulia sessiliflora, pogostemon helferi, hemianthus cuba, red tiger lotus. Peces : Neones, microrasboras, Ramírezis, un par de discos, croasocheilus siamensis Neocarodina Multidentata y caracoles planorbis. Agua Ph 6,4 Kh 4 Gh 7 No3 15 No2 0 PO4 0,05 K 15 Adito Co2 dos burbujas por segundo Adito Seachem iron y seachem excell Iluminación de led 10000lumen Lámpara uv Temperatura 28 grados
Burbujitas en la superficie de mi acuario. Hola, este es mi primer post, no sé sí esta pagina siga activa... Tengo carpas japonesas del tipo Koi, ademas de tener peces japoneses, un tiburon pangasio y un plecos. Tengo el cuidado de mis como me recomiendan siempre en los acuarios, con sus respectivas gotas y cambios de agua... Mi pecera es de 120 litros y la limpio de cada 15 a 20 dias. El problema es que ahora traje mas carpas a mi acuario, de no mas mas de 5 centímetros, y veo que hacen burbujitas en la superficie, y entre ellas mismas toman ese aire para hacer mas burbujas, no se porque lo hace si empezaron despues de que les hice el cambio de agua. Tengo un filtro de esponjas, con ceramicas, no conozco el modelo ni la marca, pero me funciona muy bien y nunca queda mi pecera sucia. Pero ahora que traje no sé por que lo hacen, llevo 2 años con carpas y nunca las había visto hacer eso... Sí alguien podria ayudarme u orientarme, me preocupa que sea por alguna falta o un mal...
Por Que Salen Esas Burbujitas??? :sal2: Pues verán, he tenido una duda desde hace tiempo y no se me habia ocurrido preguntarla :oops: Seguro que a mas de uno le ha pasado que, al realizar los cambios de agua de su acuario, después de echar la otra parte, salen pequeñas burbujas que se pegan en los vidrios y en las decoraciones que hay dentro de la pecera :shock: y que despues de un rato o de un par de dias desaparecen :grito: Pero, porque razón salen esa burbujas?? :nose: :ok:
Consulta Micro puntos blancos en los cristales Buenas a todos, os cuento mi duda o problema, el domingo monte un acuario de 20L para meter 2 gambas japonicas con huevos que tengo en el comunitario, y estoy siguiendo los pasos de los hermanos Logemann, dejar el acuario de 2 a 3 semanas para que se llenen de algas para meter a mis 2 hembras cundo pase las 3 o 4 semanas, eche 50% de agua de mi acuario y el otro 50% de agua del grifo ya tratada con anticloro y un aireador sin difusor echando burbujas, el tema que hoy mirando los cristales e visto unos minipuntos pero super pequeños como partículas de polvo de los pequeños que son, en los cristales y en el agua, que se movían y pensando que podían ser partículas de polvo e apagado el aireador y se seguían moviendo y con la lupa e visto que son como bichillos como pulgones pero super diminutos, que puede ser? Por qué me da miedo que meta mis hembras y las pase algo o incluso si sacan las zoeas de japonica estos bichos puedan causar algún daño o me estropen mi intento de reproducir las gambas, os pasó unas fotos haber si sabéis...
Algas en cristales Hola, tengo un acuario de 80L y después de padecer plagas de algas durante mucho tiempo y padecer plagas de caracoles que venían en las plantas, ahora se me queda el cristal como con algas al día siguiente de pasarle la cuchilla. Quería saber si hay algún remedio para eliminarlo. También las plantas pierden el color y las "cintas" se quedan transparentes, quizás sea lo que se pega al cristal. No sé, agradecería vuestra ayuda. Un saludo grande en éste nuevo año.
Duda caracoles y chupacristales Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales?? Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo? Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos,...
Consulta Grosor cristales urna 130x50x45 Buenas. Voy a encargar una urna de medidas 130x50x45 cm (largo x ancho x alto) en silicona transparente y sin ningún tipo de tirantas ni refuerzos ( por la estética).Son unos 275 litros si resto el grosor del cristal. El fabricante me recomienda construirlo en vidrio float de 10 mm, y quería saber si es suficiente. Me fio, pero viendo tablas por internet, recomiendan 12 mm. Gracias!
Consulta ¿Qué son estas cosas en los cristales y en la decoración de mi acuario? Hace más o menos una semana comencé a notar unas pequeñas cositas blancas pegadas al cristal de mi acuario, no le di mucha importancia porque eran mínimas y no se movían como si estuviesen vivas, pero con el pasar de los días los cristales de mi acuario y mis plantas están llenas de esas cositas blancas. No sé qué sean o si son perjudiciales para mi pez. Tampoco sé cómo eliminarlas. Dejo fotos: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Los cristales los limpio con una esponja pero al par de días vuelven a salir, e incluso me parecen que salen más de las que ya habían. Qué son y qué puedo hacer?
Peces limpia fondos, limpia cristales, basureros Peces limpia fondos, limpia cristales, basureros Son muchas las personas que nos piden peces "Limpia fondos" "Limpia cristales" o que nos limpien el acuario. En este video queremos desmitificar estas creencias erróneas que padecen algunos aficionados a día de hoy. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 30 may. 2021 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Acuario BETA P90 cristales ópticos Vendo mi acuario y mesa de la marca Beta modelo P90 medidas 90x50x50cm cristales ópticos, ni que decir que esta en perfectas condiciones, sin rasguños ni en la urna como en la mesa, a demás de las tapas de origen de cristal tiene unas especiales para marino de rejilla plástica marca DD Aquarium Cover (jumpguard) para que no se salten los peces. Todo se encuentra en Madrid y no se hacen envíos. Precio 325€ por todo en tienda mas de 550€. (abstenerse regateos) el que conoce el producto sabe que es un chollo lo vendo por necesidad. [ATTACH] Saludos.
Limpiar o no los cristales Hola tengo una duda mas por curiosidad que otra cosa aver si me la podeis responder, se puede dejar el cristal trasero del acuario de agua dulce sin limpiar? Acostumbran a salirme de tanto en cuando un poquito de alga de punto verde que imagino que mi ancistrus agradeceria, aparte que tengo bastante dificil acceso para poder limpiarlo. Pasaria algo si dejo el cristal sin limpiar con algunas algas de punto verde?
Urgente Micro gusanos cristales Betta Se que el tema se a tocado en muchos foros pero me tiene loco. La primera vez que los vi fue en un acuario nuevo de 30 litros con un Betta y el acuario a las 3 semanas empezó a aparecer los dichosos gusanos en los cristales son muy muy muy pequeños no creo q sean planarias.... La cuestión que decidí limpiar acuario con claro y jabón monte todo nuevo y placa como 1 mes solo el agua sin peces ni plantas y no veo que haya gusanos pero el Betta lo metí en un micro acuario de 6litro con filtro y sorpresa empezaron a salir gusanos!!!! Son miles por cristales y flotando o nadando. Les doy muy poca comida al pez por lo que me da que pensar que los gusanos vienen en la comida Tetra Betta supongo que en spora o huevo no se pero solo me a pasado desde que compre el Betta y le compré la comida especial para el.
Grosor cristales Hola, He encargado un acuario de 200 litros, 100x40x50 y le he dicho al fabricante que si es posible lo quería sin tirantas pero perfectamente seguro. Estandard lo fabrican en 8mm de grosor con una tiranta pero me han dicho que con 10 mm en esa medida queda perfectamente seguro. Por lo que estoy viendo por ahí en esas medidas recomiendan hasta 15 mm lo cual me parece una burrada. No se alguien que tenga una urna de esas medidas más o menos sin refuerzos?
Consulta Reformas en casa, temor a quebrar los cristales Hola a todos. Tengo un acuario de 500 litros (150 cm x 55 cm de alto x 50 cm de ancho), que lleva 5 años funcionando. Tenemos que hacer reformas en la vivienda. Se levantarán los suelos y paredes de cerámica de baño y aseo, y el acuario está ubicado en el salón, contra el muro lindante con el aseo. Para remover suelos y cerámicos se utiliza un martillo eléctrico que produce vibraciones bastante intensas. Hace poco se hicieron reformas en el apartamento contiguo y temí que se pudiera quebrar alguno de los cristales, lo cual felizmente no sucedió, pero ahora los trabajos se harán, en el caso del aseo, a pocos centímetros del cristal posterior del acuario. He pensado que tal vez reduciendo la cantidad de agua, quizá hasta la mitad del volumen con o cual la presión dentro disminuiría, habría menos posibilidades de rotura, pero en realidad no lo sé. Alguien ha pasado por esa experiencia y puede aconsejarme? También pensé en colocarle unas correas recorriendo toda la circunferencia del acuario, bien ajustadas, tal vez en dos o tres...