Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por jaicu, 31 de Enero de 2021.

1. jaicu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa??
    Gracias de antemano!! ):
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo

* - Número de litros de tu acuario 50L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas.

* - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado, 4 meses

* - el ciclado no lo respete en su día porque lo desconocía pero conseguí ciclarlo con los peces dentro con productos y cambios de agua.
    - En qué momento introdujiste los peces, nada mas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Murcia, España

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0,5
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):40
    *- pH:7.6
    *- gH(ºdH):21
    *- kH(ºdH):15
    *- Temperatura (ºC): 25º
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 2 semanas= 5l

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: neutral regulator de seachem y prime de seachen

*- Cómo haces los cambios de agua? en su totalidad agua de grifo tratada con los productos ya mencionados

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: flourish y potassium de seachen
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no, no tengo los medios..

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: desde su montaje solo he añadido unas piedras.. pero hace ya un mes o así.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? los 5 guppys

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos pastillas para corridoras de sera y vipagran de sera una vez al día, bastante porque son muchos peces

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen con bastante nerviosismo

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: en ningún momento

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no, pero puedo hacerlo si es necesario

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? comportamiento agresivo y tumores en la cabeza como se ve en la imagen, también parece presentar fotosensibilidad ya que se esconde en el castillo, no obstante no estoy seguro de esto último..
    - Características al morir: (
    Describenos el aspecto del pez una vez muerto, aun no ha muerto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 31 de Enero de 2021
  2. niki94 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Jaicu!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si puedes, rellena la Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! para que podamos ayudarte mejor.

3. jaicu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    listo, lo único que el test es de jbl pro scan, con el *********** estoy confinado perimetralmente y no puedo ir a otros municipios para comprar tests que no sean de tiras..

Cargando...
Temas similares
Bulto en la cabeza de mi Betta Hola, primero de todo agradecer a los que leáis el post. Tengo una pecera de 60L, con un filtro cascada con carbon activo y canutillos, la temperatura ronda entre 24-25 grados. No hay presencia de nitritos, y los nitratos rozan mínimos (no doy datos numéricos porque uso las típicas tiras). El ph es aprox 7 ni ácido ni básico, vamos tira do a neutro. El problema es que cuando compré a mi betta hace 4 meses, vi que teni un lado de la cabeza un poco como abultada, pero no le di importancia pensé que simplemente era así. a día de hoy, hace una semana terminé el tratamiento con azul de metileno (y respectivos cambios de agua) porque tuve inch. El betta no tuvo ni un solo punto blanco, me di cuenta enseguida e inicié termoterapia y al morirse algunos neones decidí utilizar azul de metileno. Funcionó. Cuestión, hoy me fije que el bulto es un poco mayor, esta situado en la cabeza, lado derecho, y estan las escamas como más oscuras. no sé que puede ser, busqué por el foro algun hilo parecido, pero no lo encontre. Adjunto fotos, es difícil...
Manchitas negras en la cabeza Hola! A uno de mis gorditos le salió unas manchitas negras en la cabeza, y se va al Fondo del acuario donde permanece inmóvil. No se mueve no para comer, solo cuando los demás le molestan. Os dejó unas fotos a ver si me podeis ayudar. Mil gracias de antemano.
Mi Betta tiene la cabeza extraña [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, para el día de navidad mi madre me ha regalado un pez Betta, al principio estaba preocupada porque pasó unos uno o dos días sin comer, fui a la tienda donde lo compraron y me dijeron que era normal por el cambio, a los días comenzó a comer normal y es muy activo, pero comencé a notar que estaba comenzando a perder color en la zona de la cabeza, al principio eran pequeñas manchitas, pero se ha extendido por la cabeza y me tiene un tanto preocupada porque no se si es normal o tiene alguna enfermedad Le cambio el agua cada dos días dejando entre el 40% y 50% del agua anterior, agregando agua mineral por falta de filtro y su calentador le mantiene el agua en 26 grados; le doy de comer Atison’s Betta PRO dejare algunas fotos de como esta
Urgente Pez disco nada cabeza abajo Buenas noches. Tengo un acuario de 540l con 15 corys, ya funcionando desde hace 3 meses, sin ninguna percance, salvo 2 perdidas a los 2 días de llegar. El sábado adquirí 3 discos, de unos 4-5cm (alevines) los traje a casa, les hice aclimatacion por goteo durante 1h30' y los meti al acuario, a oscuras para evitar estres. El domingo estaban asustadizos, reconociendo un poco el acuario, poco a poco, no quisieron comer, ni granulado, ni papilla stendker, ni larva congelada, pero se les veía bien, un poco estresados y asustadizos pero bien. Hoy lunes, al encender el acuario me he fijado que uno de ellos nada cabeza abajo, con la boca mirando al suelo, y ondea un poco sobre si mismo. otro de ellos, nada un poco enfocado hacia abajo, pero no totalmente cabeza abajo y el tercero se ve perfecto, nada recto y sin problemas, aunque tampoco ha querido comer hoy. Automaticamente al ver la situación hice un cambio de agua de 20% aprox, unos 100l. pero no he notado mejoría en los 2 afectados. Mi acuario es 540l, con cambio de agua de 100l...
Consulta Betta con herida en la cabeza Hola! hace un mes que tengo a mi betta pero hoy le he notado una pequeña mancha rosada en la cabeza, no se si se le ha caído una escama o se ha golpeado con el calentador ya que le gusta pasar por el espacio que hay entre el calentador y el vidrio. Come bien y de sus colores parece estar normales, solo a veces después de que le doy de comer abre grande su boca, no se a que se deba. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano! Anexo fotos[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Enfermedad erosión de la cabeza y línea lateral (ECLL) Enfermedad erosión de la cabeza y línea lateral (ECLL) La enfermedad de la Erosión de la Cabeza y la Línea Lateral es una patología de la que se sabe relativamente poco, debido sobre todo a que no se ha detectado esta enfermedad de los peces tropicales de agua salada en libertad. Suponemos pues, que se trata de una patología que afecta exclusivamente a los peces de nuestro reef. En este video veremos como detectar la enfermedad y cuales son los factores que la causan, echo este que nos ayudará a prevenir y tratar este problema que aqueja a nuestro acuario marino. [MEDIA] Fuente: Acuario Marino ok Publicado el 26 ago 2016 - Videoteca
Mejora la filtración de tu acuario (cabeza de poder) Mejora la filtración de tu acuario (cabeza de poder) [MEDIA] Fuente: Beto Guillen bg Publicado el 9 sept 2014 - Videoteca
Aquaflow: Cabeza de poder con filtro rápido Aquaflow: Cabeza de poder con filtro rápido Grupo Acuario Lomas es una empresa 100% Mexicana, con más de 30 años de experiencia en la importación y distribución de las mejores marcas de accesorios para mascotas. [MEDIA] Fuente: Acuario Lomas Publicado el 20 dic 2018 - Videoteca
No saca burbujas mi cabeza de Poder No saca burbujas mi cabeza de Poder [MEDIA] Fuente: Filtros y Mas Publicado el 20 sept 2019 - Videoteca
Mancha roja en cabeza de Ajolote Hola comunidad! Acabo de notar que mi Ajolote tiene una mancha roja en la cabeza, le debió aparecer hace un día como máximo. Su comportamiento es casi normal. Solo he notado que pasa un poco mas de tiempo hacia arriba del acuario, pero asumí que es por la temperatura. Por acá no hay veterinarios que sepan de Ajolotes así que cualquier ayuda se agradece.
Urgente Agujeros en la cabeza de mis peces oscar Hola soy nuevo en esto, vine porque necesito saber que les sucede a mis oscar. Son un Oscar cobre y un tigre (así se conocen en Costa Rica), les he notado que tienen poros en la superficie de sus cabezas, estos poros son pequeños y les ha aparecido en zonas continuas ( es decir, varios agujeros juntos). He leído de la Hexamita pero no me parecen del tipo de agujeros que se hacen en esa enfermedad. Me preocupa saber si eso es algo natual de los oscar o debo de preocuparme. Gracias He visto que estos datos aveces son necesarios: Volúmen: 300L aprox 79 gal Habitantes: 2 oscar de 25 cm Temperatura: 26°C Alimentación: comida para cíclidos y oluminas
NO utilices medicamentos para tus peces, utiliza la cabeza! NO utilices medicamentos para tus peces, utiliza la cabeza! [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 jun. 2020 - Videoteca
Bola blanca en la cabeza Buenos días. Este es mi primer post. Saludos a todos * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Sterbai * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 reales * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 borrachitos, 5 neones, 3 Corydoras, 8 guppys, Planorbis, 2 Tetra Fantasma, 2 otocinclus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno Bioflow 3.0 600l/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Canutillos cerámicos y Aquario Neo pure premium. 3 tipos de esponjas de distinto grosor y perlon * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento...
Hexamitasis/Espironucleosis en Peces de Acuario (Agujero en la cabeza) Hexamitasis/Espironucleosis en Peces de Acuario (Agujero en la cabeza) La Hexamitasis es una enfermedad al igual que la Espironucleosis causada por protozoos flagelados del género Hexamita y Spironucleus, los cuales son endoparasitos microscópicos que se tienen como los causantes de "la enfermedad del agujero en la cabeza" en los peces cíclidos. Hoy explicamos varios puntos importantes sobre esta enfermedad, sobretodo para conocerla y en dado caso que nuestros peces se lleguen a infectar saber cómo debemos actuar. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta Cabeza de Poder Como es su correcto funcionamiento.?Son esponjas lo que lleva en su interior en el depósito como filtro