Consulta Bultos tipo burbuja en las aletas

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Danielo0o0o, 18 de Julio de 2020.

1. Danielo0o0o RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola a todos,

Hace un mes y poco, compre un betta en una tienda, tipo corona, parecía en buen estado pero tenía un color rojo tenue algo descolorido. Tras un par de semanas en el nuevo acuario plantado, recuperó color y está mucho más activo. Pero desde hace un par de semanas, le he visto unos bultos tipo burbuja en el extremo de algunas puntas de su cola, como se ve en la foto. No le han crecido en 15 días, ni le han salido más, pero tampoco le han remitido. Alguien sabe que puede ser? Posible solución?

El agua la tengo a 7 pH, cambio de agua semanal del 50%, nitritos nitratos... Todo correcto. El único parámetro que tengo un poco alterado es la temperatura, que a veces llega a 29C° a mediodía, sin sol directo ni nada, normalmente a una media de 27 o 28 C°, pero he leído que hasta 30 aguantan bien...

Agradezco cualquier información!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pueden formarse esas burbujas por falta de oxígeno, aunque es bastante raro en los bettas. A 29 grados es difícil mantener una buena oxigenación, necesitas mucho movimiento de agua.

El cambio semanal del 50% es excesivo, redúcelo al 30% para que no elimines tantas bacterias con el cambio y no sea un golpe para el pez.

3. Danielo0o0o RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola!

Hable con un veterinario, y me comentó que efectivamente se debía por la oxigenación del acuario. Hice unos cambios, puse el filtro por encima del agua para que rompiera la superficie, le puse un pequeño ventilador para dejar el agua a unos 27 28 grados, y en una semana casi dos las burbujas del betta han remitido en su totalidad.

Gracias x la respuesta y espero que sirva a alguien mas este post, el veterinario me dijo que nunca lo habia visto ni leido en peces betta.

Saludos!

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sí, es muy raro en los bettas porque pueden subir a tomar aire, pero llega a suceder y la burbuja es característica.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información