Urgente Bultos rojos en aletas goldfish

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Bar, 21 de Mayo de 2022.

1. Bar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas tardes,
    Desde hace unas semanas le han salido a mi pez goldfish unos bultos rosados en las dos aletas.

adjunto una foto donde se puede apreciar.

¿sabríais que puede ser?

muchas gracias, saludos

Archivos adjuntos:

2. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    No se ve muy bien. Rellena la ficha de enfermedades y si puedes poner alguna foto de mejor calidad mucho mejor

3. Bar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Si disculpa adjunto la ficha:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):uno

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No tengo filtro

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Valladolid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada tres dias

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo previamente Declorada

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):ninguno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no, es la primera vez

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:dos veces al día mañana y noche

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:comen comida para peces de agua fria tetra

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):en las aletas bultos rosados en las dos aletas parecen como con textura de algodón y lo tiene en las dos aletas son como burbujas pero no son blancas.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

adjunto una foto a ver si se ve mejor.

muchas gracias

Archivos adjuntos:

4. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Lo primero en 10 litros no puedes tener un goldfish y mucho menos sin filtro. En 10 litros no se puede tener nada, ni si quiera se recomienda poner un betta. Si llegara a sobrevivir deshazte de él, regalaselo a alguien o devuelvelo a la tienda pero no lo mantengas ahí porque es un sufrimiento y te va a durar 2 telediarios cuando esos peces pueden llegar a vivir hasta 7 años.
    En cuanto a la enfermedad yo creo que es de origen bacteriano por la malisima calidad del agua que tiene en 10 litros. Yo lo sacaria a otra urna más grande (mínimo 40 litros y con filtro para que al menos haya oxigenación!!!!!) y lo trataria con bactrimel. Pero de nada sirve el tratamiento sin poner al pez en unas condiciones favorables para su recuperación. De todas formas yo creo que ya se ha cogido tarde porque cuando aposientan en el fondo es que mucho no les queda.
    Deberias informarte sobre la necesidad de los goldfish. Requieren al menos de 40 litros por ejemplar, muchisima oxigenación y mucha carga biológica porque son muy sucios y tu no tienes ninguna de todas.

5. Bar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola,

muchas gracias por la rápida respuesta, desde hace algo más de 6 años lo tengo ahí y nunca le había salido nada. Si comportamiento es el mismo y no se queda en el fondo, está moviéndose continuamente por eso cuando al principio le salió hace unos días no le di importancia hasta ahora que he visto que cada vez va extendiéndose más.
    Seguiré tus consejos, sobre el acuario cogeré uno de 40 litros con filtro como me indicas, ¿es mejor coger un acuario que ya tenga el filtro integrado o es más recomendable que sea un filtro mochila?

sobre lo que me comentas del bactrimel, ¿donde podría comprarlo y como se debe administrar? He mirado en internet pero no veo nada.

muchas gracias, saludos

6. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Ostras pues 6 años en 10 litros..... me parece imposible que haya aguantado tanto tiempo así, se merece un monumento.
    En cuanto al acuario son 40 litros mínimo, en 40 litros va a estar más cómodo obviamente pero si tienes acceso a ello te recomiendo que sea mayor. Lo del filtro yo te diria uno de mochila que tiene mucha capacidad.
    Pero antes de todo esto deberias informarte sobre el ciclado, parámetros del agua, materiales de filtración, etc porque si no de poco te va a servir.
    El bactrimel lo compras en la farmacia, 1 comprimido por cada 20-30 litros. Pero antes de administar espera a ver que opinan mas compañeros.
    Esa no es forma de mantener un animal, 10 litros es una garrafa de agua es que ni un betta y mucho menos un goldfish que llega a crecer sus 13 cm.

7. Bar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias. Estoy un poco perdida con el tema de los acuarios, he mirado en Amazon y he visto algunos acuarios que viene todo el
    Kit completo pero no se si es mejor ir a una tienda y que me informen, ¿que opináis? ¿Conocéis alguna marca que sea mejor?
    Sobre lo que me comentas del bactrimel, vale esperare a ver que opinan los compañeros.

muchas gracias por vuestra ayuda.

8. asturies BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Los kit suelen venir con filtros no adecuados al tamaño del acuario. Vete a una tienda, pero que no sea tipo kiwoko porque te van a engañar. La mayoria de los comercios por poder vender van a intentar colarte mil historias que no valen para nada o al menos a ti no tienen porque servirte.
    En youtube tienes un canal que se llama Acuariosmb que tiene videos cortos y tienes videos sobre el ciclado, materiales biológicos, filtros y mil cosas más para aprender a montar un acuario en condiciones y ya una vez sepas que es lo que necesita tu pez te vas a la tienda y lo compras. Sabiendo que es lo que te hace falta vas a ir al grano y ya la persona de la tienda te va a guiar por los productos que tiene pero no va a intentar venderte algo que no esté acorde a lo que necesitas pero eso solo si te informas como es debido

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esos tipos de verrugas normalmente tienen causa vírica, pero no cabe duda que su aparición se incentiva cuando el pez no se mantiene en condiciones adecuadas (y 10 litros sin filtro no son condiciones adecuadas). Una cosa es que el pez sobreviva, y otra que se haya desarrollado correctamente. Con 6 años, ese pez debería rozar los 30 cm de longitud y me da que no mide ni la mitad. De hecho, para estos cometas se requieren un mínimo de 50 litros por pez, y se recomienda no empezar con menos de 150 litros (3 peces) ya que necesitan espacio para desarrollar toda su potencia de nado... en esencia, són más peces de estanque que de acuario interior.

Para ser sinceros, creo que si ha aguantado 6 años en 10 litros, se merece vivir en un estanque. Yo buscaría a alguien con espacio de sobras para adoptarlo, y luego me plantearía un acuario de 40-60 litros pero con otras especies que se adapten bien a ese volumen. Tal como te dicen, hay tropecientas marcas posibles para el acuario, pero huye de los kits de todo-en-uno, pues normalmente el filtro se queda tremendamente corto para lo que vas a necesitar.

Cargando...
Temas similares
Consulta Ancistrus bultos rojos Hola a todos, mi acuario a estado pasando por una mala racha se me han muerto muchos peces y eso, y justo cuando ya estaba todo bien me di cuenta que mi ancistrus tenía unos bultos rojos que no se que puedan ser, si alguien sabe por favor. Les adjunto una foto
Urgente Crias de platys con bultos Hola! Tengo unas crias de platys que llevan 6 meses de vida con su padre y otros peces (neon y arlequín) en una 80L. Desgraciadamente le he encontrado unos bultos en las escamas y no se que medicina les tengo que dar para que mejoren, algunos tienen bultos más desarrollados y grandes que otros. Los otros peces grandes no tienen ningún síntoma y parecen en perfectas condiciones. Los peces siguen comiendo normal, se están volviendo un poco menos activos y los que tienen bultos más grandes les cuesta nadar. También informo de que sus escamas parecen volverse algo blancas cuando se forman estos bultos y desgraciadamente ya han fallecido 2 por esto. Adjunto unas imágenes por si alguien puede decirme que tienen, como tratarlos y prevenir esta enfermedad. Muchas gracias!
Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar. Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa?? Gracias de antemano!! ): Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo * - Número de litros de tu acuario 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas. * - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos. * - ¿Cuánto hace...
Consulta Bultos tipo burbuja en las aletas Hola a todos, Hace un mes y poco, compre un betta en una tienda, tipo corona, parecía en buen estado pero tenía un color rojo tenue algo descolorido. Tras un par de semanas en el nuevo acuario plantado, recuperó color y está mucho más activo. Pero desde hace un par de semanas, le he visto unos bultos tipo burbuja en el extremo de algunas puntas de su cola, como se ve en la foto. No le han crecido en 15 días, ni le han salido más, pero tampoco le han remitido. Alguien sabe que puede ser? Posible solución? El agua la tengo a 7 pH, cambio de agua semanal del 50%, nitritos nitratos... Todo correcto. El único parámetro que tengo un poco alterado es la temperatura, que a veces llega a 29C° a mediodía, sin sol directo ni nada, normalmente a una media de 27 o 28 C°, pero he leído que hasta 30 aguantan bien... Agradezco cualquier información! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Bolitas o bultos en pez betta Hola! Hace como una semana me regalaron un pez betta, lo tengo en una pecera de 12 litros y le doy solo comida para pez betta, son unas bolitas, pero hoy note que le salieron dos bolitas a un costado y quisiera saber si eso es normal o tendrá alguna enfermedad o este obstruido, espero me puedan ayudar
Guppy con bultos Hola a todos: Espero que podáis ayudarme. A una de mis hembras guppy le han salido unos bultos en la parte posterior del cuerpo, justo antes de que comience la cola. Son unos pequeños bultos grisáceos. No sé si es porque ha parido ya muchas veces y está agotada o si tendrá alguna enfermedad. Gracias a todos.
Hamster con extraños bultos en la parte de la barriga Mi hámster ruso tiene unos bultos creo que hace 3 o 4 días no los tenía, porque suelo palparle la barriga porque anteriormente tuve otro hámster ruso que tuvo un gran bulto en la barriga y cuando lo lleve al veterinario me dijo que tenía un gran tumor y no había mucho que hacerle, y hemos tenido que pincharlo. Y tengo miedo que este nuevo hámster, que tiene como 2 años y algún mes le esté pasando lo mismo. Alguien puede orientarme que es posible que le ocurra? Tampoco se a qué veterinario llevarlo, ya que todos en mi entorno son de animales de mayor tamaño.
Oranda con dos bultos blancos en la cabeza Hola le han aparecido del día a la mañana a mi oranda dos bultos blancos en la cabeza. Son parásitos? Alguien puede ayudarme por favor? Adjunto dos imágenes.
Urgente necesito ayuda mi pez telescopio tiene tiene dos bultos en los costados hace unos días note que mi pez telescopio tenia un bulto extraño y hoy me he dado cuenta de que en el otro costado le a aparecido otro mas no estoy seguro de que podrían ser.
Urgente necesito ayuda mi pez goldfish telescopio tiene unos bultos hoy me he dado cuenta de que mi pez telescopio tiene dos bultos en un costado y quisiera saber de que se tratan, le aparecieron recién hoy y no estoy seguro que los habrá causado,la calidad de la foto no es la mejor pero se logra distinguir en la zona de las branquias[ATTACH]
Urgente Bultos en guppy Buenas noches, He detectado una serie de bultos que le van creciendo a mi pez guppy hembra por todo el cuerpo. En tan sólo 2 días le ha crecido otro bulto. El pez tiene el comportamiento habitual. ¿Podrían ser peligrosos para el resto del acuario comunitario? ¿Tendría tratamiento? *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo) 60l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...: 15 guppys y 4 neones *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, 24 horas al día. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos cerámicos, carbón activo y esponja. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:...
molly con bultos en el vientre [ATTACH] Hola, necesito ayuda, tengo un molly negro con bultos en el vientre, hace como casi un mes perdió el apetito, he notado que dejó de crecer y últimamente le han salido esos bultos en el vientre, no me pregunten sobre parámetros de agua porque en mi país no tengo acceso a instrumentos de medición, solo puedo decir que lo tenía en un acuario comunitario de 100 litros junto con peces tropicales como, 3 cola de sables , 1 gato, dos escalaris y oro molly hembra que la vivía acosando, he leído varios artículos en este foro, primeramente la separé en una cubeta de 5 litros con azul de metileno y no conseguí nada, actualmente la volví a separar en la misma cubeta pero con metronidazol y estoy en espera de ver que pasa, cualquier consejo que me puedan dar será bienvenido ya que es una pececita que nació en mi casa y le tengo un cariño especial y veo como su salud empeora delante de mis ojos, saludos y gracias
Escalar Hembra Con Bultos Grandes Laterales Escalar Hembra Con Bultos Grandes Laterales A uno de mis escalares se le estan abultando cada vez mas los bultos que tiene en los lateralres. Los dos siempre tuvieron un poquito abultada esa zona, pero al mas claro le empezo a crecer cada vez mas. Le di escamas impregnadas con vaselina liquida en varias ocaciones, por si se trata de algun problema intestinal. Pero no logre cambios. La he visto defecar, pero pareciese que hace muy poca cantidad. Pero algo sale. que hago?? http://img51.imageshack.us/img51/70/p1070332r.jpg http://img7.imageshack.us/img7/8899/p1070334rn.jpg Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 92 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la...
Escalar Hembra Con Bultos Grandes Laterales A uno de mis escalares se le estan abultando cada vez mas los bultos que tiene en los lateralres. Los dos siempre tuvieron un poquito abultada esa zona, pero al mas claro le empezo a crecer cada vez mas. Le di escamas impregnadas con vaselina liquida en varias ocaciones, por si se trata de algun problema intestinal. Pero no logre cambios. La he visto defecar, pero pareciese que hace muy poca cantidad. Pero algo sale. que hago?? http://img51.imageshack.us/img51/70/p1070332r.jpg http://img7.imageshack.us/img7/8899/p1070334rn.jpg Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 92 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares,...
Escalar Con Bultos En La Cabeza NO SE CURA Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar - Número de litros de tu acuario: 260 l - Cuantos peces tienes en tu acuario: 7 escalares adultos, 1 kuli, 1 ancistrus, 1 corydora - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): esponja fina, esponja gruesa, arlita - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 año, desde lo que monte denuevo (con agua ciclada) - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: no he metido peces nuevos - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son...