Urgente Bultos en guppy

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por mmLS, 25 de Septiembre de 2019.

Tags:
  1. mmLS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas noches,

He detectado una serie de bultos que le van creciendo a mi pez guppy hembra por todo el cuerpo. En tan sólo 2 días le ha crecido otro bulto. El pez tiene el comportamiento habitual.

¿Podrían ser peligrosos para el resto del acuario comunitario? ¿Tendría tratamiento?

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy hembra

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo) 60l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...: 15 guppys y 4 neones

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro interno, 24 horas al día.
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    canutillos cerámicos, carbón activo y esponja.
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    desde agosto, pero fue cambio desde otro acuario de menor capacidad.
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    después del ciclado, y de forma progresiva
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Albacete
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

*- 0 NO2 (nitritos) (mg/l

*- 10 NO3 (nitratos)(mg/l

*- 7.6 pH:
    *- 14-250 gH(ºdH

*- 3- 53 kH(ºdH

*- 25 Temperatura (ºC

- Fe (hierro) (mg/l

- PO4 (Fosfatos) (mg/l

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    1 vez a la semana, unos 20 litros.
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    No, dejamos evaporar el cloro.
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    agua del grifo declorada
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc

Ninguno
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria:
    no
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Eliminar una pocas piedras del fondo
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    no
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    no
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    cantidad media en dos tomas
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    no
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos: Unos bultos que crecen rapidamente, en un fin de semana le han salido 2 o 3 nuevos. Heces y movimientos normales.

Adjunto imágenes, espero que podáis verlas.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Archivos adjuntos:

2. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    A simple vista parece un exceso de alimentación que provocó una obstrucción intestinal. No has mencionado nada que indique vejiga natatoria. Intenta reducir las dosis de comida y dales guisantes hervidos pelados. Mucha suerte

3. mmLS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Muchas gracias, voy a seguir tus consejos. Os informo de como evoluciona.

4. mmLS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenos días,

Al final el pez se murió, pero ahora les echo menos de comer y remojo las escamas antes.

Muchas gracias por la ayuda.

5. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Lamento mucho que haya perecido tu ejemplar. Pero ahora me dio por suponer que su guppy tenía alevines.

6. mmLS RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenos días,

¿Es posible que los alevines se le hubiesen subido a la zona del pecho? ¿ A qué se puede deber esto? ¿Hubiese tenido otra solución?

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Guppy con bultos Hola a todos: Espero que podáis ayudarme. A una de mis hembras guppy le han salido unos bultos en la parte posterior del cuerpo, justo antes de que comience la cola. Son unos pequeños bultos grisáceos. No sé si es porque ha parido ya muchas veces y está agotada o si tendrá alguna enfermedad. Gracias a todos.
Mi Guppy Hembra Tiene Unos Bultos Raros *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo) 84l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...: 5 guppys hembra unos 5 o 6 alevines 4 corydoras aeneus 1 ancistrus albino y otro sp (los ancistrus son bastante jovenes) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim classic 2213 (440l/h) todo el día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja ehfisubtractpro y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde febrero *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar. Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa?? Gracias de antemano!! ): Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo * - Número de litros de tu acuario 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas. * - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos. * - ¿Cuánto hace...
Consulta Bultos tipo burbuja en las aletas Hola a todos, Hace un mes y poco, compre un betta en una tienda, tipo corona, parecía en buen estado pero tenía un color rojo tenue algo descolorido. Tras un par de semanas en el nuevo acuario plantado, recuperó color y está mucho más activo. Pero desde hace un par de semanas, le he visto unos bultos tipo burbuja en el extremo de algunas puntas de su cola, como se ve en la foto. No le han crecido en 15 días, ni le han salido más, pero tampoco le han remitido. Alguien sabe que puede ser? Posible solución? El agua la tengo a 7 pH, cambio de agua semanal del 50%, nitritos nitratos... Todo correcto. El único parámetro que tengo un poco alterado es la temperatura, que a veces llega a 29C° a mediodía, sin sol directo ni nada, normalmente a una media de 27 o 28 C°, pero he leído que hasta 30 aguantan bien... Agradezco cualquier información! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Bolitas o bultos en pez betta Hola! Hace como una semana me regalaron un pez betta, lo tengo en una pecera de 12 litros y le doy solo comida para pez betta, son unas bolitas, pero hoy note que le salieron dos bolitas a un costado y quisiera saber si eso es normal o tendrá alguna enfermedad o este obstruido, espero me puedan ayudar
Hamster con extraños bultos en la parte de la barriga Mi hámster ruso tiene unos bultos creo que hace 3 o 4 días no los tenía, porque suelo palparle la barriga porque anteriormente tuve otro hámster ruso que tuvo un gran bulto en la barriga y cuando lo lleve al veterinario me dijo que tenía un gran tumor y no había mucho que hacerle, y hemos tenido que pincharlo. Y tengo miedo que este nuevo hámster, que tiene como 2 años y algún mes le esté pasando lo mismo. Alguien puede orientarme que es posible que le ocurra? Tampoco se a qué veterinario llevarlo, ya que todos en mi entorno son de animales de mayor tamaño.
Oranda con dos bultos blancos en la cabeza Hola le han aparecido del día a la mañana a mi oranda dos bultos blancos en la cabeza. Son parásitos? Alguien puede ayudarme por favor? Adjunto dos imágenes.
Urgente necesito ayuda mi pez telescopio tiene tiene dos bultos en los costados hace unos días note que mi pez telescopio tenia un bulto extraño y hoy me he dado cuenta de que en el otro costado le a aparecido otro mas no estoy seguro de que podrían ser.
Urgente necesito ayuda mi pez goldfish telescopio tiene unos bultos hoy me he dado cuenta de que mi pez telescopio tiene dos bultos en un costado y quisiera saber de que se tratan, le aparecieron recién hoy y no estoy seguro que los habrá causado,la calidad de la foto no es la mejor pero se logra distinguir en la zona de las branquias[ATTACH]
Consulta Ancistrus bultos rojos Hola a todos, mi acuario a estado pasando por una mala racha se me han muerto muchos peces y eso, y justo cuando ya estaba todo bien me di cuenta que mi ancistrus tenía unos bultos rojos que no se que puedan ser, si alguien sabe por favor. Les adjunto una foto
molly con bultos en el vientre [ATTACH] Hola, necesito ayuda, tengo un molly negro con bultos en el vientre, hace como casi un mes perdió el apetito, he notado que dejó de crecer y últimamente le han salido esos bultos en el vientre, no me pregunten sobre parámetros de agua porque en mi país no tengo acceso a instrumentos de medición, solo puedo decir que lo tenía en un acuario comunitario de 100 litros junto con peces tropicales como, 3 cola de sables , 1 gato, dos escalaris y oro molly hembra que la vivía acosando, he leído varios artículos en este foro, primeramente la separé en una cubeta de 5 litros con azul de metileno y no conseguí nada, actualmente la volví a separar en la misma cubeta pero con metronidazol y estoy en espera de ver que pasa, cualquier consejo que me puedan dar será bienvenido ya que es una pececita que nació en mi casa y le tengo un cariño especial y veo como su salud empeora delante de mis ojos, saludos y gracias
Telescopio Con Bultos Buenas noches. Tengo un acuario de aproximadamente 7 litros con filtros, oxigenación y demás, con 3 bailarinas, dos telescopios y una barredora. Normalmente le cambio el agua de 8-15 días, le aplico sal marina, azul de metileno y antihongos, no todos al tiempo. Hace 4 días, noté que uno de mis telescopios tenia un bulto en la parte superior y ha ido creciendo. Me asusta que esto pueda llegar a afectar alguna de sus branquias. Quisiera saber si alguien me puede dar alguna idea de qué pueda tener. El pez esta en situación normal porque come y nada como cualquier otro En el Link están las fotos Agradezco su pronta ayuda. https://1drv.ms/f/s!AphtBpb542TYkmgOjplZjYXeS5nS
Goldfish Con Bultos En La Barriga Pongo este post aqui para haceros una pregunta. Perdonarme si no he puesto el post en el sitio correcto. El caso es q hace unos cinco dias me compre dos peces de agua fria. Cuando los fui a pagar me di cuenta q uno de ellos tenia unos bultos extraños en la barriga, pero como soy nueva en esto de tener peces, creí q era normal q tuviera barriguita, de hecho los goldfish algo de barriguita tienen. El comportamiento era normal, y comia y se movia arriba y abajo y super bien. Pero esta tarde se ha kedado en un lado del acuario sin moverse. Lo curioso es q no se kedaba abajo pegado al suelo, sino arriba del todo en un lado y kieto. Esta tarde me lo he encontrado muerto. Ha empezado a comportarse raro y ha pasado todo muy rapido y de repente. Solo kiero saber, porke obviamente me lo vendieron estando malito y en la tienda no me lo dijeron...es que le ha pasado y porke, para saberlo para la proxima vez, y como hay q actuar. Y si vale de algo q me pase por la tienda a pedir explicaciones, porke obvio q se lavaran las manos y me...
Mi Pez Shubunkin Con Bultos Que Se Abren Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Shubunkin *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2000 litros aproximadamente *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 11 en total (2 shubunkins, 5 cometas, 4 peces nacidos hará 1 mes) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo, 2500 litros por hora, en funcionamiento día y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) cerámica, esponja y luz uvc *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En...
Bultos En Mi Betta No se si tratarle con furanol, le trate 4 dias con metrodinazol aparte del acuario pero no he notado cambios Datos del Acuario - Dimensiones: 30 litros - Capacidad total: - Capacidad real:26 - Filtración: filtro pequeño con aireador . Material filtrante Parámetros y temperatura del agua del acuario: -Temperatura: 27 grados Los demas datos no los conozco Habitantes que comparten el acuario con tu Betta: unas cuantas gambas y caracoles Mantenimiento: cada semana cambio 30% de agua limpiando el suelo Alimentación de tu Betta: attison,s betta pro Comportamiento: No noto cambios, sigue moviendose para todos los lados y persiguiendo a las gambas Sintomas: Bultro alado del ojo, barriga algo hinchada y sobretodo bulto blanco en la cola Fotos: [IMG] [IMG] [IMG]