Bulto Sospechoso En Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Pdiaz, 25 de Abril de 2017.

1. Pdiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    HOla !!!

Tengo éste pequeño desde hace un tiempo.He notado que cuando acaba de comer se hincha mucho por la parte del abdomen.Como es de tamaño pequeño al principio pensé que era una hembra y que la hinchazón podría ser por una acumulación de huevos,pero algunos comportamientos me hacen pensar que es un machote:
    * Delante de un espejo intenta luchar
    * No hace nido de burbujas,puede ser porque es joven?Tengo 4 machos más y todos lo hacen pero éste no.

Os comento , un dia a la semana todos los bettas que tengo ayunan y he notado que Coco se deshincha un poco pero en la parte del abdomen siempre lo tiene algo abultadito y de un tono raro como amarronado.
    He intentado hacer las mejores fotos posibles pero esque se mueve mucho.
    De comportamiento es bastante normal,es activo tiene apetito y es muy curioso.

¿que pensais que puede ser?

voy a tenerlo un par de dias en ayuno y al tercero le daré 1/4 de guisante a ver si mejora

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta Slenders

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):30l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 Betta y y 2 Corydoras Pygmeas

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno funcionando 24h.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...).No estoy segura porque las cargas vienen ya hechas,es el marina i25

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) esperé un tiempo,primero introduje el betta y al tiempo las corydoras

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid /Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH:7.2
    *- gH(ºdH)6:
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC): 27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:una vez a la semana un 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: utilizo betta basic,lo hecho 24 horas antes de añadir el agua y para que el agua se atempere

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua mineral bezoya para bajar el PH

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):añado unas vitaminas de Sera,Ectopur

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2 veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:vario entre bolitas y larvas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:si dos veces a la semana co2 liquido

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):he notado que cuando acaba de comer se hincha muchisimo,he probado a dejarlo en ayunas y la hinchazon baja bastante pero no acaba de quitarse.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    [Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Cargando...
Temas similares
Urgente Bulto rojo en cabeza de pez angel que es? Confieso que por trabajo no hice mantemiento en jnos 20 dias y siempre que llegaba a casa ya la luz estaba apagada... Hoy hice cambio de agua y limpieza total. Y al ver a la hembra escalar tiene un bulto que me preocupa. Espero me puedan ayudar. [ATTACH]
Urgente AYUDA URGENTE BULTO HA EMPEORADO MUCHO!!!!! Hace ya un mes que la tengo y al principio cuando la compré lo tenía mucho más pequeño el bulto y era solo de color blanco, le mandé una foto al dueño de la tienda y me dijo que era una herida sin importancia de un mordisco de otro pez, pero ya la tengo un mes y aparte de haber tomado un color ensangrentado cada día que pasa lo tiene más y más hinchado. Me dijeron en otro post que podía ser una herida pero según las fotos que he visto de heridas en internet no se parece en nada, no sé que puede ser y si no es un tumor me gustaría tratarla cuanto antes me duele el alma verla con eso. Os adjunto fotos y la ficha de enfermedad, muchas gracias a todos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y...
Urgente AYUDA URGENTE Betta con bulto blanco y rojo Hace unas dos semanas que tengo a mi betta hembra y al traerla a mi casa me di cuenta de que tenía un pequeño bultito en el costado, le mandé fotos al vendedor y me dijo que posiblemente sería un mordisco de otro pez ya que él la tenía en un comunitario con otras hembras, le hice caso y ahora dos semanas después el bulto ha cogido una coloración un poco roja por algunas zonas, no lo tiene muy hinchado y es que no tengo ni idea de lo que puede ser. Os dejo foto y la ficha de enfermedad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Half Moon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo una betta hembra *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interior EHEIM...
Mi pez cebra tiene un bulto blanco en el abdomen [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, hace poco me regalaron eres pez cebra al principio crei que estaba embarazada pero ahora dudo porque ha pasado como un mes y sigue igual y veo que tiene un pequeño bulto blanco en el abdomen
Urgente ACTUALIZO FOTOS_Boina Roja Varías masas de escamas lateralizadlas, abultadas centro del bulto negro Hola a todos... soy nueva en el foro, me fastidia mucho presentarme así... Tengo dos boinas rojas en un acuario creo que bastante decente, sin otras especies... Los compré en enero, uno mide el doble que el otro y el pequeñito, lleva unos días como más tímido en el fondo al lado del filtro, ayer me fijé y tenía el abdomen con grietas... hoy ya es como que se le quiere levantar una capa de escamas... Está súper tirado... no sé qué hacer... y es que compi... se acerca, se tumba a su lado... Os envio fotos de ayer, si alguien me sabe decir algo... gracias
Mi ajolote tiene un bulto en el abdomen Buenos días, llevo una semana con mi ajolote rosa y le he dado por primera vez comida, la deshidratada que viene en un bote. Se la he dado y a comido lo que a querido y a dejado algo. En su suelo le he puesto arena muy fina y ya lleva 3 días sin hacer casa y tiene un bulto mucho más grande que los granos en el abdomen Debería preocuparme?
Molly Balon con un bulto blanco en el ano y heces transparentes en forma de U Hola! Tengo una Molly Balon negra que no sé si está embarazada o parasitada. Tiene un bulto blanco hinchado en el ano, y en la tienda en la que la compramos nos dijeron que podía ser embarazo, pero no tiene mucha pinta. Sus heces son como blanquecinas transparentes, y tienen forma de U. Come poco, la tengo en un acuario de 10L sola y no nada casi, se suele posar encima del filtro y quedarse ahí, o nada a las esquinas y se queda en la parte de arriba. ¿Sabríais qué le podrá pasar?
Urgente Ayuda! Molly con bulto transparente en el ano! Hola, llevo unos meses con el tema de los acuarios, tengo un acuario de 60 litros, ciclado y plantado. Tengo 1 betta, 4 mollys, 3 guppis 3 caracoles cebra y 1 caracol cebolla. En cuanto a parámetros hoy los miré y estan bien, ph 6,8, kh 5, nitritos 0 nitratos correctos, hierro bajísimo (echo hierro muy a menudo y siempre me sale bajisimo). Amonio casi inexistente... la cuestio es que compré un o una molly, y desde que la traje al pasar unos días me fijé que tenía una especie de burbuja transparente cerca del ano. No quise darle mucha importancia, pasó un mes y sigue ahí, tal cual de grande, ahora la tengo en un acuario hospital, porque miedo a que sea añgo contagioso. Adjunto fotos. Qué creéis que tiene? Cómo puedo ayudarla? por cierto, nada bien y come bien. Gracias por la ayuda!
Bulto en la cabeza de mi Betta Hola, primero de todo agradecer a los que leáis el post. Tengo una pecera de 60L, con un filtro cascada con carbon activo y canutillos, la temperatura ronda entre 24-25 grados. No hay presencia de nitritos, y los nitratos rozan mínimos (no doy datos numéricos porque uso las típicas tiras). El ph es aprox 7 ni ácido ni básico, vamos tira do a neutro. El problema es que cuando compré a mi betta hace 4 meses, vi que teni un lado de la cabeza un poco como abultada, pero no le di importancia pensé que simplemente era así. a día de hoy, hace una semana terminé el tratamiento con azul de metileno (y respectivos cambios de agua) porque tuve inch. El betta no tuvo ni un solo punto blanco, me di cuenta enseguida e inicié termoterapia y al morirse algunos neones decidí utilizar azul de metileno. Funcionó. Cuestión, hoy me fije que el bulto es un poco mayor, esta situado en la cabeza, lado derecho, y estan las escamas como más oscuras. no sé que puede ser, busqué por el foro algun hilo parecido, pero no lo encontre. Adjunto fotos, es difícil...
Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar. Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa?? Gracias de antemano!! ): Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo * - Número de litros de tu acuario 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas. * - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos. * - ¿Cuánto hace...
Bulto guppy hembra Mi hembra guppy tiene un bulto en la aleta izquierda. ¿Qué es? ¿Cómo puedo tratarlo? ¿Puede contagiar al resto? Ayuda... ¿Qué debo hacer? ADJUNTO IMAGENES La temperatura del agua es 26º-26.5º PH: 6.4 NO2: 0 NO3: 10 GH:6ºd KH:5ºd Dos filtros de mochila con filtro bilógico y mecánico. Acuario de 100l, cambio aproximadamente el15% del agua a la semana.
Urgente Bulto extraño en tetra cardenal Desde hace unos días a uno de mis tetras le está creciendo un bulto blanco en el costado. Me parece muy extraño y no consigo identificar lo que es, ya que no se parece a ninguna enfermedad que haya visto antes. Lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de hongo. El pez se comporta de manera totalmente normal: come, se mueve activamente con el resto de su cardumen, etc. No tengo ningún otro pez que presente manchas ni bultos similares y no sé si puede ser contagioso. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podría ser? [ATTACH] [ATTACH] Los parámetros de mi acuario son los siguientes: Tamaño del acuario: 60 litros Ph: 6.6 NO2: 0 NO3: 5 GH: 6 Temperatura: 25°C
BULTO EN LA PANZA DE MI AJOLOTE mi axolote tiene un bulto en la pancita, quiero saber por que lo tiene. hoy le lavamos el acuario (lei que puede ser estrés y ese proceso se los genera) o si puede ser que haya tragado alguna piedrita del sustrato(graba). en tal caso que puedo hacer para que la elimine?? adjunto foto de su panza
Gurami perla con bulto lateral Hola!! Tengo un acuario de unos 250l, y entre los inquilinos tengo un gurami perla. Lleva ya en el acuario más de 6 meses y sin problemas hasta hoy. Me he dado cuenta que le está saliendo un bulto en la zona lateral y no sé a qué puede deberse. No es muy grande, pero si apreciable. Además hoy su comportamiento ha sido muy atípico, pasando bastante rato entre las plantas, cuando generalmente nada libremente a media altura. He decidido restringirle la alimentación, pero no separarlo del comunitario. No sé si a alguien le ha sucedido algo similar o si alguien sabe a qué puede deberse y cómo tratarlo. Gracias!!
Neon con bulto blanco en abdomen Buenas tardes, Ayer descubrí que uno de mis neones tiene un bulto blanco en el abdomen, cerca de la zona anal. El pez se ve bien, come perfectamente y está activo, pero tengo miedo de que sea algo que afecte al resto del acuario. Añado fotos para ver si me podéis decir de qué se trata. Muchas gracias!!