Urgente Bulto muy raro en la cola...

Tema en 'Axolotes' comenzado por Mipho, 10 de Agosto de 2019.

1. Mipho RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola a todos.
    Hace tiempo que leo este foro y vuestros consejos me han ayudado mucho pero últimamente tengo una duda que no consigo resolver y no se si es para preocuparse o no.
    Tengo a mi ajolote desde marzo de este año, siempre he conseguido mantener la temperatura por debajo de 20 hasta... QUE LLEGÓ EL VERANO.

Vivo en el noroeste de España pero este año con las olas de calor está siendo horrible. Desde que estamos en julio no consigo bajar la temperatura de 24-26 grados. Hago un cambio de agua cada semana del 50% pero aún cambiando el agua solo consigo introducir agua a 18 grados que a las pocas horas vuelve a subir su temperatura.

En el veterinario me dijeron que no me preocupara porque son animales que a fin de cuentas, en libertad, se acostumbran a estos cambios de temperatura.

Desde que compré a mi ajolote tenía un mini bulto en la cola al cual no le di importancia, pero desde la ola de calor y el hecho de que no consigo bajar la temperatura han pasado dos cosas,

la primera: el bulto le ha crecido notablemente y no se si debería preocuparme
    la segunda: dos branquias están perdiendo "los pelitos" y de verdad que ya no se que hacer para frenar esto.

Sigue comiendo, menos que cuando era primavera pero al menos come 2 pelles al dia. De vez en cuando le doy larva de mosca (los gusanos rojos que venden congelados), pero tampoco se si debería cambiarle la dieta...

Espero que alguien sepa responderme a estas dudas porque estoy bastante preocupada últimamente... Me encantan estos animalitos y no se que más hacer para mejorar su calidad de vida.

Las características de su pecera:

-80l
    -filtro biológico
    -troncos naturales para peceras (previamente hervidos)
    -No le da la luz del día directamente

Adjunto fotos para que lo podáis ver.

Archivos adjuntos:

2. Noe79 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola!

Sobre el tema del bulto no te sé decir, tal vez un quiste de grasa?
    Para el tema del calor te dejo el enlace del post que publique hace unos días para bajar la temperatura del agua.

Le tienes siempre la luz del acuario encendida? Es mejor tenerla apagada porque aunque sea poco genera calor...

Yo vivo en el norte de Andalucía, así que imagínate cómo estamos por aquí con el tema del calor...

Además de meter botellas de agua tratada por si alguna se rompe y congelada varias veces al dia hice el experimento que publiqué en el post que te menciono... No es maravilloso, pero entre eso y las botellas consigo mantener la temperatura en unos 20-22 grados, algo medianamente aceptable para que esté medio comodo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que te sirva de ayuda

Última modificación: 13 de Agosto de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información