Urgente Bulto extraño en tetra cardenal

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por raul-ov, 26 de Noviembre de 2020.

1. raul-ov RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Desde hace unos días a uno de mis tetras le está creciendo un bulto blanco en el costado. Me parece muy extraño y no consigo identificar lo que es, ya que no se parece a ninguna enfermedad que haya visto antes. Lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de hongo.

El pez se comporta de manera totalmente normal: come, se mueve activamente con el resto de su cardumen, etc.

No tengo ningún otro pez que presente manchas ni bultos similares y no sé si puede ser contagioso.

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría ser?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los parámetros de mi acuario son los siguientes:

Tamaño del acuario: 60 litros
    Ph: 6.6
    NO2: 0
    NO3: 5
    GH: 6
    Temperatura: 25°C

2. Donkey-bx BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo abogaría por un hongo también, tal vez ese cardenal tenga las defensas algo mas bajas y le afectó por ello, si dices que los demás están bien. Podrías probar a aislarlo y tratarlo a él solo, pero yo nunca fui bueno tratando cardenales...

3. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si es un hongo, te recomiendo meter una hoja de almendro ya que son buenas contra bacterias y hongos, además son baratas están actualmente a 1 dolar

Cargando...
Temas similares
Hamster con extraños bultos en la parte de la barriga Mi hámster ruso tiene unos bultos creo que hace 3 o 4 días no los tenía, porque suelo palparle la barriga porque anteriormente tuve otro hámster ruso que tuvo un gran bulto en la barriga y cuando lo lleve al veterinario me dijo que tenía un gran tumor y no había mucho que hacerle, y hemos tenido que pincharlo. Y tengo miedo que este nuevo hámster, que tiene como 2 años y algún mes le esté pasando lo mismo. Alguien puede orientarme que es posible que le ocurra? Tampoco se a qué veterinario llevarlo, ya que todos en mi entorno son de animales de mayor tamaño.
Bulto extraño en ano de Molly balon Alguien podría ayudarme a saber qué hago o como procedo con mi molly balon, ya que desde ayer esta solo en el fondo pero noté que tiene como una burbuja o una pelota saliendole de la cloaca y siento que hay algo complicado en eso, no se si es malo o normal, no se si es embarazo porque ella siempre ha sido muy gordita, ya la tengo a parte, está solita en una division que hice en la pecera, pero me preocupa que esté así.[ATTACH]
betta con bulto extraño Buenos dias, alguien podria ayudarme, esta mañana vi al lado de la agalla un bultito que ayer no estaba. Adjunto fotos. Los parametros del agua estan ok y comio con normalidad. Justo despues vi el bulto y no para de dar vueltas en la parte trasera del acuario, cosa que es rara en el. Alguien sabe de que se puede tratar[ATTACH] [ATTACH]
Molly Con Un Bulto Extraño Hola, soy nueva por aquí. Me han recomendado vuestro foro porque me ha surgido una cosa extraña con uno de mis peces y me han dicho que aquí quizás puedan ayudarme. Llevo mucho tiempo, desde pequeña, con acuarios y es la primera vez que veo una cosa así. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly Dálmata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 20 apróximadamente (Mollys, guppies, plecostomu, come algas) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno siempre funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja carbón activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:...
Ayuda, Mi Betta Tiene Un Par De Bultos Extraños. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. -------------------------------------------------------------------------------- * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Normalmente no tiene filtro aunque cuando está enfermo suelo ponerle un filtro del que desconozco los datos. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Unos 6 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces...
Bulto Extraño En Cola De Cometa :( AYUDA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):25 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Solo ese *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro de mochila marina stile s60 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja y unas piedras negras *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mas de 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Ya esta ciclado - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Cardenal Con Extraño Bulto Blanco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cardenal. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Tengo 6 guppys, 6 cardenales y dos comealgas de borneo. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno de 300 L/h todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Bultos Extraños En El Vientre De Los Hamsters Rusos Hola :sal2: mi hamster tiene un extraño bulto en el vientre y tengo miedo de que sea maligno y este en el ambiente ya que mis otros dos hamsters tambien lo tenian . Amedida que pasan los dias se hace mas grande. Es macho y llegó el 13 de junio de 2008 de la tienda. Tambien come mucho y no entiendo por que por ejemplo el otro dia le eché comida en su cuenco y por la mañana no tenia nada , no se habia caido nadapor fuera. Por favor necesito ayuda. :thanks: gracias
Extraño Bulto En Betta Buenas Pues hoy le he visto esto a una de mis hembras; la verdad es la primera vez que lo aprecio. El comportamiento es normal y no parece molesta. No se que es el bulto que le ha salido en la aleta. A ver si alguien de por aqui puede ayudarme.. :nose: [IMG] [IMG] [IMG] Gracias por la ayuda de antemano :sal:
Mi ajolote tiene un bulto en el abdomen Buenos días, llevo una semana con mi ajolote rosa y le he dado por primera vez comida, la deshidratada que viene en un bote. Se la he dado y a comido lo que a querido y a dejado algo. En su suelo le he puesto arena muy fina y ya lleva 3 días sin hacer casa y tiene un bulto mucho más grande que los granos en el abdomen Debería preocuparme?
Molly Balon con un bulto blanco en el ano y heces transparentes en forma de U Hola! Tengo una Molly Balon negra que no sé si está embarazada o parasitada. Tiene un bulto blanco hinchado en el ano, y en la tienda en la que la compramos nos dijeron que podía ser embarazo, pero no tiene mucha pinta. Sus heces son como blanquecinas transparentes, y tienen forma de U. Come poco, la tengo en un acuario de 10L sola y no nada casi, se suele posar encima del filtro y quedarse ahí, o nada a las esquinas y se queda en la parte de arriba. ¿Sabríais qué le podrá pasar?
Urgente Ayuda! Molly con bulto transparente en el ano! Hola, llevo unos meses con el tema de los acuarios, tengo un acuario de 60 litros, ciclado y plantado. Tengo 1 betta, 4 mollys, 3 guppis 3 caracoles cebra y 1 caracol cebolla. En cuanto a parámetros hoy los miré y estan bien, ph 6,8, kh 5, nitritos 0 nitratos correctos, hierro bajísimo (echo hierro muy a menudo y siempre me sale bajisimo). Amonio casi inexistente... la cuestio es que compré un o una molly, y desde que la traje al pasar unos días me fijé que tenía una especie de burbuja transparente cerca del ano. No quise darle mucha importancia, pasó un mes y sigue ahí, tal cual de grande, ahora la tengo en un acuario hospital, porque miedo a que sea añgo contagioso. Adjunto fotos. Qué creéis que tiene? Cómo puedo ayudarla? por cierto, nada bien y come bien. Gracias por la ayuda!
Bulto en la cabeza de mi Betta Hola, primero de todo agradecer a los que leáis el post. Tengo una pecera de 60L, con un filtro cascada con carbon activo y canutillos, la temperatura ronda entre 24-25 grados. No hay presencia de nitritos, y los nitratos rozan mínimos (no doy datos numéricos porque uso las típicas tiras). El ph es aprox 7 ni ácido ni básico, vamos tira do a neutro. El problema es que cuando compré a mi betta hace 4 meses, vi que teni un lado de la cabeza un poco como abultada, pero no le di importancia pensé que simplemente era así. a día de hoy, hace una semana terminé el tratamiento con azul de metileno (y respectivos cambios de agua) porque tuve inch. El betta no tuvo ni un solo punto blanco, me di cuenta enseguida e inicié termoterapia y al morirse algunos neones decidí utilizar azul de metileno. Funcionó. Cuestión, hoy me fije que el bulto es un poco mayor, esta situado en la cabeza, lado derecho, y estan las escamas como más oscuras. no sé que puede ser, busqué por el foro algun hilo parecido, pero no lo encontre. Adjunto fotos, es difícil...
Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar. Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa?? Gracias de antemano!! ): Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo * - Número de litros de tu acuario 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas. * - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos. * - ¿Cuánto hace...
Bulto guppy hembra Mi hembra guppy tiene un bulto en la aleta izquierda. ¿Qué es? ¿Cómo puedo tratarlo? ¿Puede contagiar al resto? Ayuda... ¿Qué debo hacer? ADJUNTO IMAGENES La temperatura del agua es 26º-26.5º PH: 6.4 NO2: 0 NO3: 10 GH:6ºd KH:5ºd Dos filtros de mochila con filtro bilógico y mecánico. Acuario de 100l, cambio aproximadamente el15% del agua a la semana.