Bulto en la cola de mi axolote

Tema en 'Anfibios' comenzado por Cinnaw, 11 de Enero de 2022.

1. Cinnaw RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Tengo un axolote aprox (9 años) y hace un tiempo le comenzó a salir un bulto en la cola, al inicio era pequeño pero ahora creció mucho.
    Se suele alimentar con lombrices de tierra o tenebrios.

Archivos adjuntos:

2. sebastian alejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola que tal!
    Eso puede ser un tumor (son muy parecidos a bolitas de carne). Mi ajolote tenia uno en la parte ventral del cuerpo y vivió con eso porque no se pudo extirpar. Como tu mascota ya tiene unos 9 años lo mas probable es que sea eso. Normalmente los anfibios tienen protuberancias en su vejez.
    Mientras que las protuberancias no sean en órganos internos o les afecten a su movilidad se puede decir que no hay problema.

Pero tu ajolote lo tiene en la cola, por lo que puede afectarle al movimiento como puede que no le afecte en nada. De todas formas creería que es fácil de extirpar. Además, como se regeneran muy bien no creo que tenga problemas en recuperarse.

Lo mejor sería que lo lleves con un veterinario que intente extirparlo, sino encuentras uno, creo que tu mascota si podría vivir con eso.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Cola cometa con bulto en el costado Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cola cometa macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):dos peces cola coleta y un plecostomus. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : mecánica con filtro interior con espuma. Funciona día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja y perlón : esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife Disculpen estaba buscando el resto del formulario pero no lo veo, os explico a ver si...
Urgente Betta con bulto entre cola y cuerpo y ojo hinchado Hola tengo un pez betta ya voy para año y medio con él, el problema es el siguiente. Tiene un bulto en la parte trasera de su cuerpo donde empieza su cola, como si se le hubiera inflado, no parece dolerle se mueve y nada bien, come y hace sus necesidades, este bulto lo empecé a notar hace unas 4 o 5 semana no parecía grave hasta que creció y parace estar en su punto máximo. Otro problema es que hace unos días unos 7 o 10 empecé a notar su ojo hinchado y nublado, parece ser ojo de Popeye Lo estoy tratando con bettafix 7.5 ml por los 12 lt de agua de su pecera. Ahora les cuento cómo está el acuario Acuario de 12 a 14 lts Plantas anubia nana y una ramita de cola de zorro Fondo sustrato Compañero caracol (parece manzana pero es más pequeñín y obscuro) Temperatura (con el tratamiento está a 28-29 grados Tiene filtro con esponja y canutillo Una lámpara led que se enciende de 9 am a 4 PM Uso agua de grifo Anticloro Prime Stability en cada cambio Flourish para la planta No tiene aireador solo un tubito de cortina de burbujas...
Urgente Bulto muy raro en la cola... Hola a todos. Hace tiempo que leo este foro y vuestros consejos me han ayudado mucho pero últimamente tengo una duda que no consigo resolver y no se si es para preocuparse o no. Tengo a mi ajolote desde marzo de este año, siempre he conseguido mantener la temperatura por debajo de 20 hasta... QUE LLEGÓ EL VERANO. Vivo en el noroeste de España pero este año con las olas de calor está siendo horrible. Desde que estamos en julio no consigo bajar la temperatura de 24-26 grados. Hago un cambio de agua cada semana del 50% pero aún cambiando el agua solo consigo introducir agua a 18 grados que a las pocas horas vuelve a subir su temperatura. En el veterinario me dijeron que no me preocupara porque son animales que a fin de cuentas, en libertad, se acostumbran a estos cambios de temperatura. Desde que compré a mi ajolote tenía un mini bulto en la cola al cual no le di importancia, pero desde la ola de calor y el hecho de que no consigo bajar la temperatura han pasado dos cosas, la primera: el bulto le ha crecido notablemente y...
Escalar Con Bulto Rojo En La Cola /ahora Agujero Hola me han regalado estos peques Los tengo desde este mediodía y hasta que no estuvo en el acuario engorde enfermeria (despues de 1,5h de aclimatación) y con la luz de la pecera y perfil pude verselo ( de otra forma no se apreciaba. Como veréis en la bolsa parece que este sacando algo ya del color rojizo pero al ponerlo en el acuario, ese colo rojizo se ve que es un bulto (que va a ambos lados de la aleta) no tremendamente exagerado pero algo si se aprecia de perfil. Que os parece que es?. El pez nada bien, come bien y esta bien de animo igual que el otro, así que yo creo que con mis cuidados y buenos cambios de agua y la medicación apropiada en unos días estará recuperado. Creo que debería ponerle furanol como veis el tema? [IMG] [IMG] [IMG] a ver si consigo hacerle una en la que salga el como el otro que es cuando se...
Mi ajolote tiene un bulto, que hago? Mi ajolote tiene 4 años de edad, de repente le salio una bolita blanca en la cabeza por debajo de la piel, la detecte hace una semana, pero ya le creció un poco mas y esta con poco apetito,
Urgente Bultos rojos en aletas goldfish Buenas tardes, Desde hace unas semanas le han salido a mi pez goldfish unos bultos rosados en las dos aletas. adjunto una foto donde se puede apreciar. ¿sabríais que puede ser? muchas gracias, saludos
Consulta Bulto blanco aletas ramirezi Hola, Me acabo de dar cuenta de que mi ramirezi tiene unos bultos blancos en las aletas. No tengo ni idea de qué puede ser. Me podeis ayudar? Os adjunto fotos
Mi hámster tiene un bulto en el abdomen Hola, necesito que alguien aclare mis dudas sobre el bulto que tiene mi hámster hembra de un año y cuatro meses (hámster ruso enano). Hace menos de tres días no tenía ese bulto tan grande que ha de medir ya entre 3 a 4 cm. Quiero creer que no es un tumor porque actúa de lo más normal, no ha dejado de comer, ni de beber y tampoco jugar. ¿Es posible que sea un quiste?
Consulta Ajolote con bulto Buenas, hace algunos meses publique un post acerca de un bulto que había notado en mi ajolote. Ahora ese bulto a crecido y estoy preocupado de que sea algo peligroso, si pudieran dejarme alguna opinión de que podría tratarse estaría muy agradecido.
¿Decoloración,bulto o enfermedad? Buenas noches, Hoy he ido a dar de cenar a los habitantes del estanque y he visto que este fin se semana le ha salido esta especie de mancha a la pequeña Stark: [IMG] [IMG] [IMG] Quiero creer que le está cambiando el color del wen, pero antes de que pueda ser algo malo e ir a más prefiero consultar por si se pudiese tratar. ¿Alguien sabe qué puede ser? Su comportamiento es totalmente normal. Muchas gracias de antemano.
Guppy con bulto Buenos días, Mi guppy lleva varios días con un bulto en la barriga, y está más tranquilo, a ver si me podéis ayudar, con que puede ser. Gracias,
Consulta Ajolote con un bulto Buenas, el día de hoy en la mañana note que mi ajolote tenía un bulto Y una cosa que le colgaba, me gustaría saber que podría ser eso.
Urgente Escalar con bulto o grano en el ojo Buenas tardes,uno de mis escalares hace pocos días que tiene un bulto en el ojo y ha dejado de comer,es un dantum y lleva conmigo más de un año,le he hecho tests de agua a mi acuario y los parámetros están perfectos,no sé qué puede ser y cómo resolverlo, gracias...
Bulto en pez dorado Hace unos meses le salió una pequeña protuberancia a mi pez y últimamente le está creciendo bastante deprisa no se que es si puede ser un tumor canceroso [ATTACH][ATTACH]
Urgente Betta con bulto Alguien podria ayudarme a saber que es este bulto que le aparecio y como tratarlo? No encontre la ficha de enfermedades para completar pero aca les dejo los datos. Acuario 12 litros. Filtro de esponja con canutillos adentro. Calentador 50w Gh 5 Kh 2 Ph 6,8 Temperatura 28 Amonio y nitrito a cero Le hago cambio de agua semanalmente. Este bulto le aparecio por un pico de nitrato ya que le estaba dando de comer de mas para cruzarlo. Se le ve bien pero me preocupa que le crezca mas y le afecte mas adelante. De antemano gracias.