Bulto en la cabeza de mi Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Catalina lora rossello, 17 de Febrero de 2021.

1. Catalina lora rossello RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, primero de todo agradecer a los que leáis el post.
    Tengo una pecera de 60L, con un filtro cascada con carbon activo y canutillos, la temperatura ronda entre 24-25 grados. No hay presencia de nitritos, y los nitratos rozan mínimos (no doy datos numéricos porque uso las típicas tiras). El ph es aprox 7 ni ácido ni básico, vamos tira do a neutro. El problema es que cuando compré a mi betta hace 4 meses, vi que teni un lado de la cabeza un poco como abultada, pero no le di importancia pensé que simplemente era así. a día de hoy, hace una semana terminé el tratamiento con azul de metileno (y respectivos cambios de agua) porque tuve inch. El betta no tuvo ni un solo punto blanco, me di cuenta enseguida e inicié termoterapia y al morirse algunos neones decidí utilizar azul de metileno. Funcionó.
    Cuestión, hoy me fije que el bulto es un poco mayor, esta situado en la cabeza, lado derecho, y estan las escamas como más oscuras. no sé que puede ser, busqué por el foro algun hilo parecido, pero no lo encontre. Adjunto fotos, es difícil que se vea 100% bien porque entre que no para y mi hija es difícil fotografiar.
    Añado que el tiene la misma actitud, nada bien y come bien.
    Come las típicas bolitas que venden en la tienda (eso me recomendaron).

por cierto, el acuario está plantado y antes de meter peces cicle el agua dura te 5 semanas.

Archivos adjuntos:

2. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    hola hace un año tenia dos hembras una tenia los mismos sintomas que el tuyo si que lo aisle y no le tome importanci me vendieron un liqido no recuerdo el nombre pero a los 4 meses se murio no se si de eso pero solo te digo que para que no te pase igual que a mi debes tomarlo encerio

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sinceramente desconozco que problema pueda tener, quizás sea algún tumor? Escribo para que alguien con mayor conocimiento te colabore en tu consulta

Cargando...
Temas similares
Betta Enfermo Bulto En La Cabeza Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 litro , 210 reales *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 Corydoras panda 3 pagios 2 guppys 2 colisas 1 medio pico 3 bettas 11 arlequines 3 bicirris 2 gobios arcoiris Numerosas gambas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Externa, 1200 litros la hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) : perlon, esponja, biobolas, etc *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?:Si -...
Pequeño "bulto" En Cabeza De Betta Hembra Joven. Hola. Tengo una betta hembra que hoy derrepente apareció con lo que parece un inició de bulto, como una parte redondeada blanca hinchada en la cabeza, me preocupa muchísimo por que no me habia pasado antes, su comportamiento es normal. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens hembra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 bettas hembra y dos caracoles physa. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno optimus 200 encendido siempre *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: casi 3 semanas...
Bultos, ¿verrugas? en la cabeza de pez de especie sin determinar. Buenas amigos! tengo un problema con una enfermedad con mi pez, por lo que he leído pueden ser unos hongos pero los bultos parecen parte del pez, no parasitarios... No hay nitritos, nitratos ni cloro, el ph es 7.5, el gh es de 21ºd y el kh 20ºd, el co2 -15 el filtro es interno con esponja, canutillos de ceramica y cargas para mantener el agua limpia... hay algún medicamento?? debería apartarle a un acuario a parte con la misma agua? me debo preocupar porque sea contagiosa?? Gracias de antemano!! ): Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Mini pez globo * - Número de litros de tu acuario 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario 8 neones, 1 cristal de jade, 2 corridoras, 5 guppys, 2 barbos, 2 barbus tetrazona(barbo tigre), 5 caracolas. * - Tipo de Filtración filtro interno que venía con el kit, funcionamiento 24h * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja, carga filtrante agua clara y canutillos. * - ¿Cuánto hace...
Oranda con dos bultos blancos en la cabeza Hola le han aparecido del día a la mañana a mi oranda dos bultos blancos en la cabeza. Son parásitos? Alguien puede ayudarme por favor? Adjunto dos imágenes.
Pez molly con bulto en la cabeza y algunos en las aletas Muy buenas tardes a todos, hoy mi hijo mirando el acuario ha detectado que algunos de los mollys le ha salido una rara protuberancia en la cabeza y alguno en las aletas, vamos un bultito y la verdad es que no tengo ni idea de lo que es, ni porque puede venir, me da miedo que sea algo raro y se extienda a los demás peces, la verdad es que alguno ya ha muerto y es una verdadera lástima, no quisiera que esto se extienda demasiado. Por favor espero algún consejo urgente. Espero vuestra pronta respuesta, ya que estoy bastante preocupado. Un saludo a todos. [IMG]
Bulto en la cabeza del pez Le ha salido un bulto acuoso en la cabeza y el otro tiene como una mancha roja (como si se hubiese contagiado y le estaria por salir lo mismo)
Bulto En La Cabeza Por favor ayudarme, no se que le pasa y quiero hacer todo lo posible por salvarle.... *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:60L *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: Ahora ha subido un poco, pero oscila entre 17-20ºC *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): No *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:Hago uno por semana, del 30% aprox *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: No *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No tiene en el acuario, pero está en el salón y a veces la luz del cuarto esta encendida. *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Han salido unas caracolitas pequeñas (por las plantas) *- Si has comprado un nuevo compañero a tu Axolote, ¿has puesto en cuarentena al nuevo inquilino?: No *- Si el Axolote es nuevo, ¿lo...
Mi Axolote Tiene Un Bulto En Su Cabeza mi axolote lo compre como hace 1 mes, tiene alrededor de 5 meses y desde que lo compre que tiene un bulto en su cabeza para ser exacto sobre su ojo izquierdo le pregunte al que me lo vendió y dijo que era por los golpes de cuando lo trageron a mi país pero eso fua hace mas de un mes y todavía lo tiene no creo que sea un tumor porque es como transparente y no tiene color diferente al de su piel espero que puedan ayudarme [IMG] [IMG] [IMG]
Colisa Con Bultos En La Parte De La Cabeza El pez tiene como si fueran globitos pequeños transparentes y algo de color rosa. Alguna idea de que puede ser para tratarlo? Muchas gracias... :sad:
Bultos De La Cabeza Hola, hace cosa de mes y medio que tengo mis discos, y desde que los tengo le ha crecido el bulto que tienen en la cabeza y las aletas anales, no se si es bueno o no. Ayuda please.
Bulto En La Cabeza De Molly Hola, tengo un molly y hoy me he dado cuenta de que tiene un bulto pequeño en la cabeza, encima del ojo derecho... ¿qué puede ser? ¿ lo separo del resto de peces?
Mi Goldfish Tiene Un Bulto En La Cabeza Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cometa o goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo el cometa. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, lo tengo todo el día y la noche puesto. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) tiene esponja y el carbón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si y añadí bacterias para el proceso. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
Bulto En La Cabeza De Mi Ramirezi Gold Tengo un Ramirezi Gold, al que le ha salido un bulto en la cabeza justo en medio de los ojos, es como si fuese una espinilla gorda blanca, y no se que puede ser, Os dejo unas fotos. [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Bultos Rojos En La Cabeza Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: comoe algas chino *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 125l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 come algas chinos(ventosas doradas), 4 colidoras, 3 cristal, colisa laia mach 2, ramirezi balon , 5 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, canutillos, perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Escalar Con Bultos En La Cabeza NO SE CURA Si tu pez está enfermo o muestra algún signo que te parece raro, rellena esta ficha para poder saber mas datos al respecto y así ayudarte. Sin datos no podremos ayudarte. - Nombre común o científico del pez enfermo: escalar - Número de litros de tu acuario: 260 l - Cuantos peces tienes en tu acuario: 7 escalares adultos, 1 kuli, 1 ancistrus, 1 corydora - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): esponja fina, esponja gruesa, arlita - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 año, desde lo que monte denuevo (con agua ciclada) - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: no he metido peces nuevos - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son...