Buenas, Tengo Unas Dudas De Principiante...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javito88, 13 de Mayo de 2013.

1. Javito88 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas tardes! llevo escasos meses en esto de la acuarofilia y tengo unas dudas acerca de lo que tengo, como lo tengo y qué debo cambiar para poder darle lo mejor a los peces (dentro de mis posibilidades).

Comentaros lo primero de todo que hace un par de meses me regalaron un pequeño acuario (unos 15l) y un betta macho...! al principio le compré unas plantas, un filtro, arenilla, etc, para que estuviese más comodo, y hace unas semanas se me ocurrió que podría meterle un par de "amigos" para que no estuviese tan solo. Fuí a una tienda de peces y pregunté cuales tenían que fuesen compatibles con el becha macho (que ya me había informado acerca de su comportamiento territorial). Me ofrecieron bastantes combinaciones, y finalmente acabé trayendome dos guppys (macho y hembra) y un corydora sterbai.

Hice la transición que me dijeron en la tienda :sacar al betta durante unos días y meter a los otros tres para que se aclimatasen, y luego meter al betta. Eso hice, y aquí viene mi primera pregunta: desde que metí al betta está bastante tímido y menos activo que antes (se esconde entre las plantas y solo sale para comer). ¿qué ha podido suceder? Para nada esperaba esa reacción despues de lo que me habían contado al respecto. es como si los dominantes fuesen los demás y el betta el tranquilo y/o pasivo.

Segunda duda, el corydora estuvo unos días mas inactivo, pero desde hace un par está SUPER activo, no para de nadar de aquí para haya, (ya no solo por el fondo) de arriba abajo, etc. ¿Es esto normal? Al cabo de unos días de comprarlo me dijeron que debería haber comprado al menos 4-5 ya que les gusta vivir en "mandas", que es como se sientes más seguros y tranquilos. He tomado nota, pero en este acuario no puedo ni debo meter máspeces, aunque sean de fondo y no incordien! una vez haya ahorrado me compraré uno mayor y meteré unos pocos más para que estén más tranquilos.

Por último, parece que mi guppy hembra está embarazada. El macho llevaba unos días un poco pesado y ahora le ha salido el punto negro en la parte posterior de la tripa (que según he leido indica embarazo). Qué debo hacer? he leido que se comen a sus crías (en la tienda me dijeron que solo si no estaban bien alimentadas?)es una hembra muypequeña (2cm aprox) asi que tampoco creo que tenga muchas crías, pero aún asñi, qué debo hacer si llegasen a nacer? meterles en otra pecera hasta que sean más grandes? tienen bastantes plantas dónde poder esconderse pero quizas no sea suficiente.

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que podais darme (corregirme y aconsejarme en lo que creáis conveniente, todo lo tomaré como una crítica constructiva).

Un saludo,

javi.

PD. recomendais pastillas de fondo para el corydora? por las mañanas no le dejan casi nada de comida, pero por la noche si que le cae más al fondo, será suficiente?

gracias de nuevo!

2. loco84pol DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Javito a ver si puedo ayudarte.

1º.- Tienes un acuario muy pequeño para los peces que tienes. El betta no es muy aconsejable con guppys pues puede creer que también son bettas y atacarlos.

2º.- Las corydoras son peces de grupo. Prefieren estar en grupos de 5 ó 6 como bien has dicho. El comportamiento que tiene es totalmente normal y no te preocupes por la comida, con una sola cory seguro que pilla suficiente comida.

3º.- Es lo que tienen los guppys, se reproducen como conejos. Seguramente no sobreviva ninguna de las crías al tenerlas en un acuario tan pequeño, seguro que terminan siendo victimas de sus padres o del betta. También aprovecho para decirte que es recomendable tener tres hembras por macho de guppy. Estos pequeños son muy fogosos y pueden terminar por atormentar a una sola hembra.

En conclusión, si quieres seguir con tus peces necesitarás un acuario mas grande.

Mucha suerte.

3. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Madre mía amigo esto es un gran problema.

Como te dicen tu acuario es demasiado pequeño para tanto pez. El betta es conocido como pez luchador por algo jajaja.

Sobre las corydoras como te dicen viven en grupo.

Los guppys es lo peor de todo, debes de tener 1 macho por cada 3 hembras para que no estrese el macho a las hembras.

Yo que tu, volvería a los inicios o me apañaría un acuario más grande.

4. Anonymous

15 litros no es gran cosa para un Betta. Los únicos compañeros que metería yo en ese espacio son caracoles. Los Guppys al nacer serán devorados, casi seguro, por muy bien alimentados que estén los demás peces. La única solución es poner una paridera o tener muchos escondites, pero sobre todo otro acuario porque con los alevines va a estar como el metro en hora punta....

5. Javito88 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    jajaja el metro en hora es lo que parece ya prácticamente, y aún no han tenido las crias! Lo del betta es lo que pensaba yo, pero su comportamiento es totalmente lo contrario...se pasa escondido la gran parte del día, saliendo solo a comer, y en cuanto uno de los demás peces se le acerca huye a su escondite de nuevo! a no ser que cambie mucho su personalidad, no temo en absoluto por los guppys (mas bien al reves)jaja!

con el número de peces en realidad me siento un tanto engañado, le conte perfectamente qué es lo que tenía al tio de la tienda y aún así me los seguía recomendando...como para encima tener que meter 2 hembras más y algún que otro cory!! ¿qué tamaño de acuario me recomendarias para tener lo que tengo actualmente, un par de corys más y si eso alguna cría de guppy (que tengo fe en que sobreviva alguna cría metiendolos en una paridera)? (siendo realistas, y lo que supondría no dejarse mucho dinero, que entiendo que cuanto mayor mejor, pero a mi golden también le gustaría vivir en un chalet y no se puede).

Muchas gracias a todos los que habeis contestado!

6. Anonymous

Para el tamaño del acuario, hay una regla que suele ir bastante bien:1 litro de agua por cada 1cm de pez. Claro, esta regla no sirve para 2 guppys, porque nos daría 6 u 8 litros... Como mínimo, un acuario tiene que tener 30 o 40 litros.

El Betta seguramente se comporte así, porque está estresado...

Los de las tiendas, tenían que vivir en una casa de 10m2...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Javito88 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno me fijaré los 40l - 50l como el tamaño idoneo para buscar, y así siempre tendría este de 15l como paridera...!! Que por cierto, me preocupa, cuanto pueden tardar en dar a luz estos bichos? que lo mismo si no estoy atento paren y cuando me entero ya no queda ni una cría con vida...:S!

No sé si 10m2 pero vamos ya tengo claro dónde NO vuelvo a comprar :)!

Gracias!!

8. Silviapa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, te comento, yo he tenido varios guppys, a la hora de parir se nota porque ala hembra se le empieza a poner la zona del ano de un color marron mas o menosy estan casi para explotar las pobres, a mi lo maximo que han llegado a parir son 50mas o menos, en parir tardan unas horas largas asique te daras cuenta seguro. Suerte y ya nos contaras.por cierto yo llevo con un acuario de 50litros 5 años y ahora que me voy a vivir a mi casa he comprado uno de 250 creeme que esto engancha y mucho jeje

9. Javito88 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    vaya salto...!! seguro que tus peces te lo van a agradecer :)! muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos!

Cargando...
Temas similares
Buenas, Os Preguntaba Porque Estoy Preocupado Por Mi Corydor Buenas, llevo 1 semana en esto de las vidas acuáticas os quería presentar un poco primero mi acuario, tengo" 5 gupys 4 gambas 3 barbos rojos 3 corydoras 2 escalares Y otros dos peces que estan siempre pegados en el filtro que no me acuerdo cuales eran Es un acuario de 40 litros com filtro interior, 2 plantas de plástico, un jarroncito chico con 2 agujeros y estoy esperando a que me lleguen el termometro, el calentador y la luz. El problema es que una de las corydoras lleva unos dias que nada durante un rato, se para y se queda flotando y cuando me acerco a ver que le pasa vuelve a nadar y no se si es un problema del agua, del propio pez o algo, gracias!
Hola, Muy Buenas, Nuevo Miembro. Hola a todos mi entrata a este foro tan grande y con gente que ayuda mucho, me he preguntado quien vende plantas, y queria preguntar que me recomiendan ustedes es un acuario de 170x64x50 y de iluminacion tengo 20 leds de 10 watts y queria plantas de bajos o lo que puedan mantener mis lamparas, y tengo peces disco tambien para que aguanten la temperatura, muchas gracias de anticipacion y que tengas un buen dia.
Buenas,aquí Un Novato Extremeño Buenas compañeros,aquí un novato extremeño(Badajoz). Soy novato en esto de la acuariofilia y os llevaba tiempo leyendo,hoy me he decidido a registrarme. Un saludo,espero seguir aprendiendo de todos ;)
Buenas, Me Presento. Buenas a todos. Mi Nick en la red es Tosgud. :sal2: Soy de Buenos Aires (Argentina), pero actualmente estoy viviendo en Barcelona (Cataluña/España). Pues, les cuento que hace un tiempo me viene picando el montarme una pecera. A los 10 años, tuve una pecera con unos Escalares y otros más que no recuerdo, pero el tema siempre fue, comprar los peces + rellenar la pecera de agua y adentro todo el mundo… :no: Con lo cual, al mes solo quedaban la mitad… En fin, pecados de juventud. Por lo tanto soy un novato en todo esto… Desde hace dos semanas, me he hecho con un acuario (kit completo) y desde entonces he estado montando y desmontando el tema, ya que por la falta de información/torpeza no me terminaba de quedar como pretendía. El mayor tema, lo tuve con el substrato, ya que al no tener claro que quería plantas, me hice con un sustrato con una granulometría incorrecta…...
Hola Buenas, Un Novato Mas Por El Foro. Buenas a todos/as. Un saludo desde tarragona, estoy empezando en esto de la acuariofilia, llevo varios días leyendo por el foro y veo que aprenderé mucho gracias a todos vosotros. He heredado un acuario tipo cube las medidas son de 50x50x57 140l brutos, la pantalla lleva 2 t8 de 14w y llevaba un filtro de esos pegados al cristal, que lo he sustituido por un JBL e901 y un calentador de 150w. Compre 3 troncos de maipo que los herví por separa cada uno por su tamaño 2 horas cada uno, luego los tuve 6 dias en un barreño con agua realizando cambios cada dia. 6kg de graba quarz blanc de zolux que de echo veo que va muy justo así que me tocara añadir mas y 2.4kg de sustrato sera el basic y un par de piedras de pagoda Asta el momento es lo que tiene la urna dentro. Ahora vienen las dudas. El agua de casa tiene los siguientes valores: Ph=8 Gh=22 Kh=11 No2=0 Realice el llenado y me entraron 124l reales al agua le añadí aqua pur de API la cantidad recomendada , desde que la llene el pasado lunes dia 1 he tirado 3 veces...
Hola Buenas, Soy Nuevo Hola buenas ayer me regalaron un betta macho y ya me e informado sobre el : temperatura a la que debe estar, espacio que necesita y su comportamiento. Pero tengo unas dudas, podeis ayudarme por favor ?? cuanta comida debo darle al dia ?? cual es la idonea ? le estoy dando escamas de esas que vienen en un bote... le tengo en una pecera de 15 litros con el filtro, calentador y termometro, esta bien asi ? puedo meter algun pez mas no? cuantos? pero nose con que especie convive mejor (que no los ataque mucho y ni los mate). que tipo de fondo debo utilizar? me viene bien cualquier informacion que me podas dar de como cuidarlo.. Gracias de antemano .
Buenas, Nuevo Usuario Desde Córdoba (Andalucía). Muy buenas me presento, mi nombre es juan y vengo a aprender y enseñar todo lo que se pueda sobre este mundillo un saludo.
Buenas,soy Nuevo Y Busco Una Pecera De 100L Minimo Busco un acuario de minimo 100L,que ocupe como mucho 90cm de ancho y si hace mas que tenga mueble,puedo dar a cambio -Psp(pirateada) -DS con cartucho pirata -Un coche teleredigido de gasolina(valorado en 300) La pecera tiene que venir con el calentador el termomentro la depuradora(filtro) y tapa GRACIAS soy de cornellá de llobregat,porfavor si alguien quiere deshacerse de su pecera yo quiero hacerme con una y doy lo que e dicho antes Se que este foro no es especialmente para esto lo siento pero no tengo dinero y estoy como loco por tener una pecera
Buenas, Soy Nuevo Y Necesito Algo De Ayuda Buenas, ante todo me presento, soy estudiante, tengo 21 años y de bote pronto me encuentro con un simpático pececillo que no quiero que muera :). Mi novia me regalo ayer un pez, con una pecera pequeñita, de unos 3 litros y su comida. Yo soy aficionado a la pesca pero no se nada sobre acuarios ni el mantenimiento de peceras, asi que me puse a buscar un poco de información y di con esta pagina, y me di cuenta que con lo que tenia mi pobre pez podria durar poco. Por esto hoy e ido a la tienda donde lo compro a informarme mas, sobre la especie, si necesito filtro,oxigenador, cambios de agua...etc un montón de preguntas que han abrumado un poco a la dependienta que tampoco era un eminencia del tema...me recomendo llevarme un pequeño aparato que filtra y oxigena, un anticloro para tratar el agua y también me he llevado un poco de grava para ponerle un fondo donde pueda escarbar :3 Pues bien le he hecho un cambio total de agua, ya que la que tenia no estaba tratada( aunque era de botella) y la tenia un poco turbia (me lo recomendo la...
Buenas, Soy Nuevo En El Foro Buenas, hace mucho que con mi hermano criamos algunas peces pero solo por Hobbie, ahora me case, y tengo un acuario chico de 60lts, pero solo con Bettas, siempre me gustaron. Y queria ver si puedo hacer que se reproduzcan, pero sin obtener ganacia solo por gusto. Un saludos a todo el foro. Ahhhhh me olvidaba soy de Argentina, de capital federal. Saludos.
Buenas, Una Duda Sobre Iluminacion Aver Si Me Podeis Ayudar! Bueno pues la duda que tengo es, tengo un acuario de 80 litros, en el cual hice varias chapuzas en la tapa que me traia de fabrica, y meti 2 fluorescentes mas t8, asi que ahora tengo para 3 tubos, mi pregunta es que combinacion de tubos me aconsejais hacer? tengo uno 865, otro 928 y el tercero le puse el que me traia el acuario, es de tonos rojos y azules asi que supongo que sera algo 10000k.... Si pudierais aconsejarme en que tubo poner por el que me trae el acuario, y en si cambiar alguno de los que tengo os lo agradecere, por ahora mis plantas crecen muy bien, les abono co2, etc, pero ultimamente empiezan a salir algas filamentosas, y algas de punto verde ( no se si se llaman asi ) en la hoja de la hygrophila, puede ser debido a algun fluorescente? mis plantas burbujean todos los dias, asi que no creo que esten mal :(... Otra cuestion, la Ambulia Sessiliflora en la parte alta coje en las hojas un color rojizo, a medida que va creciendo y no se le va, porque puede ser? problemas de los colores de la luz? que se queme?...
Consulta Mis peces son compatibles o tengo que moverlos Hola, estoy aprendiendo sobre acuarios, aún soy nueva en el tema, compre un par de pez angel pensando en que solo tendría estos peces, me regalaron un pez telescopio y un pez gato mini, los cuatro se llevan bien, pero ahora me regalaron 4 guppys, 2 platys, 2 cebras, un pez espada y un pez perico... Estuve leyendo un poco hacerca de la compatibilidad de estos peces, y por lo que leo los peces angel no se llevan con varios de los que tengo... Los eh tenido en observación por peleas, comportamiento y no eh visto comportamientos agresivos, a excepción del perico que lo tuve que sacar porque peleaba con absolutamente todos los demas peces, el detalle es que tengo la duda a pesar de que no veo comportamientos agresivos con el resto es si tengo que separar algunos peces... oh puedo mantenerlos juntos, aún son pequeños y los tengo en una pecera de 40lts, pero estoy viendo la manera de adquirir una de mayor capacidad
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Consulta tengo uno que está mayormente en la superficie tiene aireador le doy alimento vivo Tengo un ajolote que está flotando en la superficie parace que quiere tomar aire pero no lo hace lo alimento con comida viva también tiene un oxigenador que puede de ser que tenga
Tengo problema con el pH Alguien a tenido problema con el pH de su acuario , tengo el problema de que haga lo que haga el pH vuelve a subir tengo osmosis de pH 6 y al otro día oh a las horas el pH sube a 9 y ya eh descartado arena , material biológico , Canutillos, tronco , saque todo del acuario y aún así pasa lo mismo ya no se que hacer alguien me puede ayudar yo pienso que puede ser la silicona