Buenas, Tengo Unas Dudas De Principiante...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Javito88, 13 de Mayo de 2013.

  1. Javito88 ALEVIN

    Mensajes:
    28
    Puntos de trofeos:
    360
    Karma:
    +0
    Buenas tardes! llevo escasos meses en esto de la acuarofilia y tengo unas dudas acerca de lo que tengo, como lo tengo y qué debo cambiar para poder darle lo mejor a los peces (dentro de mis posibilidades).

    Comentaros lo primero de todo que hace un par de meses me regalaron un pequeño acuario (unos 15l) y un betta macho...! al principio le compré unas plantas, un filtro, arenilla, etc, para que estuviese más comodo, y hace unas semanas se me ocurrió que podría meterle un par de "amigos" para que no estuviese tan solo. Fuí a una tienda de peces y pregunté cuales tenían que fuesen compatibles con el becha macho (que ya me había informado acerca de su comportamiento territorial). Me ofrecieron bastantes combinaciones, y finalmente acabé trayendome dos guppys (macho y hembra) y un corydora sterbai.

    Hice la transición que me dijeron en la tienda :sacar al betta durante unos días y meter a los otros tres para que se aclimatasen, y luego meter al betta. Eso hice, y aquí viene mi primera pregunta: desde que metí al betta está bastante tímido y menos activo que antes (se esconde entre las plantas y solo sale para comer). ¿qué ha podido suceder? Para nada esperaba esa reacción despues de lo que me habían contado al respecto. es como si los dominantes fuesen los demás y el betta el tranquilo y/o pasivo.

    Segunda duda, el corydora estuvo unos días mas inactivo, pero desde hace un par está SUPER activo, no para de nadar de aquí para haya, (ya no solo por el fondo) de arriba abajo, etc. ¿Es esto normal? Al cabo de unos días de comprarlo me dijeron que debería haber comprado al menos 4-5 ya que les gusta vivir en "mandas", que es como se sientes más seguros y tranquilos. He tomado nota, pero en este acuario no puedo ni debo meter máspeces, aunque sean de fondo y no incordien! una vez haya ahorrado me compraré uno mayor y meteré unos pocos más para que estén más tranquilos.

    Por último, parece que mi guppy hembra está embarazada. El macho llevaba unos días un poco pesado y ahora le ha salido el punto negro en la parte posterior de la tripa (que según he leido indica embarazo). Qué debo hacer? he leido que se comen a sus crías (en la tienda me dijeron que solo si no estaban bien alimentadas?)es una hembra muypequeña (2cm aprox) asi que tampoco creo que tenga muchas crías, pero aún asñi, qué debo hacer si llegasen a nacer? meterles en otra pecera hasta que sean más grandes? tienen bastantes plantas dónde poder esconderse pero quizas no sea suficiente.

    Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que podais darme (corregirme y aconsejarme en lo que creáis conveniente, todo lo tomaré como una crítica constructiva).

    Un saludo,

    javi.

    PD. recomendais pastillas de fondo para el corydora? por las mañanas no le dejan casi nada de comida, pero por la noche si que le cae más al fondo, será suficiente?

    gracias de nuevo!
     
  2. loco84pol DISCO

    Mensajes:
    1.051
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Karma:
    +2
    Hola Javito a ver si puedo ayudarte.

    1º.- Tienes un acuario muy pequeño para los peces que tienes. El betta no es muy aconsejable con guppys pues puede creer que también son bettas y atacarlos.

    2º.- Las corydoras son peces de grupo. Prefieren estar en grupos de 5 ó 6 como bien has dicho. El comportamiento que tiene es totalmente normal y no te preocupes por la comida, con una sola cory seguro que pilla suficiente comida.

    3º.- Es lo que tienen los guppys, se reproducen como conejos. Seguramente no sobreviva ninguna de las crías al tenerlas en un acuario tan pequeño, seguro que terminan siendo victimas de sus padres o del betta. También aprovecho para decirte que es recomendable tener tres hembras por macho de guppy. Estos pequeños son muy fogosos y pueden terminar por atormentar a una sola hembra.

    En conclusión, si quieres seguir con tus peces necesitarás un acuario mas grande.

    Mucha suerte.
     
  3. edro2 BETTA

    Mensajes:
    189
    Puntos de trofeos:
    2.810
    Karma:
    +0
    Madre mía amigo esto es un gran problema.

    Como te dicen tu acuario es demasiado pequeño para tanto pez. El betta es conocido como pez luchador por algo jajaja.

    Sobre las corydoras como te dicen viven en grupo.

    Los guppys es lo peor de todo, debes de tener 1 macho por cada 3 hembras para que no estrese el macho a las hembras.

    Yo que tu, volvería a los inicios o me apañaría un acuario más grande.
     
  4. Anonymous

    Karma:
    +0
    15 litros no es gran cosa para un Betta. Los únicos compañeros que metería yo en ese espacio son caracoles. Los Guppys al nacer serán devorados, casi seguro, por muy bien alimentados que estén los demás peces. La única solución es poner una paridera o tener muchos escondites, pero sobre todo otro acuario porque con los alevines va a estar como el metro en hora punta....
     
  5. Javito88 ALEVIN

    Mensajes:
    28
    Puntos de trofeos:
    360
    Karma:
    +0
    jajaja el metro en hora es lo que parece ya prácticamente, y aún no han tenido las crias! Lo del betta es lo que pensaba yo, pero su comportamiento es totalmente lo contrario...se pasa escondido la gran parte del día, saliendo solo a comer, y en cuanto uno de los demás peces se le acerca huye a su escondite de nuevo! a no ser que cambie mucho su personalidad, no temo en absoluto por los guppys (mas bien al reves)jaja!

    con el número de peces en realidad me siento un tanto engañado, le conte perfectamente qué es lo que tenía al tio de la tienda y aún así me los seguía recomendando...como para encima tener que meter 2 hembras más y algún que otro cory!! ¿qué tamaño de acuario me recomendarias para tener lo que tengo actualmente, un par de corys más y si eso alguna cría de guppy (que tengo fe en que sobreviva alguna cría metiendolos en una paridera)? (siendo realistas, y lo que supondría no dejarse mucho dinero, que entiendo que cuanto mayor mejor, pero a mi golden también le gustaría vivir en un chalet y no se puede).

    Muchas gracias a todos los que habeis contestado!
     
  6. Anonymous

    Karma:
    +0
    Para el tamaño del acuario, hay una regla que suele ir bastante bien:1 litro de agua por cada 1cm de pez. Claro, esta regla no sirve para 2 guppys, porque nos daría 6 u 8 litros... Como mínimo, un acuario tiene que tener 30 o 40 litros.

    El Betta seguramente se comporte así, porque está estresado...

    Los de las tiendas, tenían que vivir en una casa de 10m2...

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  7. Javito88 ALEVIN

    Mensajes:
    28
    Puntos de trofeos:
    360
    Karma:
    +0
    Bueno me fijaré los 40l - 50l como el tamaño idoneo para buscar, y así siempre tendría este de 15l como paridera...!! Que por cierto, me preocupa, cuanto pueden tardar en dar a luz estos bichos? que lo mismo si no estoy atento paren y cuando me entero ya no queda ni una cría con vida...:S!

    No sé si 10m2 pero vamos ya tengo claro dónde NO vuelvo a comprar :)!

    Gracias!!
     
  8. Silviapa RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Localización:
    Alava
    Karma:
    +0
    Hola, te comento, yo he tenido varios guppys, a la hora de parir se nota porque ala hembra se le empieza a poner la zona del ano de un color marron mas o menosy estan casi para explotar las pobres, a mi lo maximo que han llegado a parir son 50mas o menos, en parir tardan unas horas largas asique te daras cuenta seguro. Suerte y ya nos contaras.por cierto yo llevo con un acuario de 50litros 5 años y ahora que me voy a vivir a mi casa he comprado uno de 250 creeme que esto engancha y mucho jeje
     
  9. Javito88 ALEVIN

    Mensajes:
    28
    Puntos de trofeos:
    360
    Karma:
    +0
    vaya salto...!! seguro que tus peces te lo van a agradecer :)! muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos!
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información