Buenas! Soy nueva y tengo algunas consultas!

Tema en 'Usuarios' comenzado por Shirley Gisel, 29 de Diciembre de 2017.

1. Shirley Gisel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola! Buenas, mi nombre es Gisela. Hace un mes le regalamos una pecera de 100 o 120 litros aproximadamente a mi mamá, el tema es que solo hay dos acuarios en mi ciudad, y en uno te vacunan con los precios

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Asique decidimos mandar a hacer la pecera para tener más cantidad de litros y no pagar por una pequeña. Es la primera vez que tenemos un acuario, y cuando fuimos al segundo lugar donde podían ayudarnos, fueron muy amables e incluso nos dieron parte del agua con bacterias para que el ciclado se acelere, después de dos semanas de tener el acuerdo, (sin filtro) , con aireador y calentador, nos cedieron dos escalares, son pequeños y no podemos diferenciar si son machos o hembras, pero no sé llevan mal, estuvieron solos 3 semanas o un poco más, y para entonces todo iba bien, comían como corresponde, hace poco hicimos un filtro casero pero queremos comprar uno que filtre un poco más rápido a la hora de limpiar (si podrían darme recomendaciones de qué saber a la hora de comprar uno de los agradecería

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

). El tema es que mostramos que hace dos semanas los dos escalares tiene las aletas superiores un poco dobladas en las puntas y creemos que es porque les gusta andar mucho entre en los espacios del calentador y cuando éste estaba encendido les pudo haber sucedió, es una inquietud que tengo y no sé si ya se respondió, lo lamento si es así, pero a lo que vengo es por otro tema... Y es que, hace una semana mi mamá fue al primer acuario y compro 3 peces, no nos dieron el ticket asique no pude saber los nombres, lo que recuerdo es que habían dos de la misma especie, donde la boca la tienen de un color y su cuerpo de otro, y otro al que llaman sopapa, que más tarde averigüe y creo que lo llamaban pez diablo o algo similar. El tema esque los tres murieron, el sopapa y uno de los pequeños andaban al rededor de la pecera como si nada, comían como si nada, pero al día siguiente el sopapa murió, y el chiquitito que se quedaba en el fondo desde que llegó murió a las horas tratando de esconderse en el fondo, el otro sobrevivió pero hace dos días murió...quedamos desconcertados, hicimos todo el proceso que con los escalares, asique fuimos al primer acuario donde mis padres lo compraron y nos dijeron que compramos un producto para medir pH y que hiciéramos la prueba dos días seguidos, con el agregado de agua incluído. Lo hicimos así y el pH dió 7,5, le compramos un termómetro y su temperatura está en 26°, en el acuario no supieron decirnos que sucedió, consultamos con una señora que ya tiene peces y nos dijo que durante el tiempo de compra, camino a casa y 30 minutos más dentro de la bolsa para que se adecuen a la misma temperatura de la pecera provocó una falta de oxigenación y sumado al estrés y a otros pH a los cuales no están acostumbrados, además de que les dimos comida la misma noche que llegaron, les causó la muerte ( en el otro acuario nos comentaron que los peces pueden estar sin oxigenación hasta por 2 días, pero no sé si se aplica solo a peces Escalares). En el primer acuario nos dieron otros 3 peces por la muerte de estos, uno de la misma especie que los pequeños que compraron la primera vez y otros dos que se encontraban en diferentes peceras, nuevamente no nos dieron el ticket asique no sabría darles el nombre ( a menos que pueda subir alguna. Foto), yo por trabajo se me dificulta ir al acuario antes de que cierren y poder ver los nombres, y los fines no habrén asique de todas maneras tratare de arreglarme las para ir.
    Con la llegada de estos 3 peces, el que quedó de antes duró unos dos días y murió sin explicación (él era el que quedaba siempre nadando arriba o se movía por toda la pecera e incluso comía). Estos 3 peces nuevos han durado varios días, casi una semana pero el más negrito e hiperactivo de repente hoy amaneció sin ganas de comer (es el más voraz, el primero en venir cuando se les daba de comer), está en el fondo y temo que tenga una constipación o lo que dicen como saturación en las tripas por comer tanto (cuando le damos comida la dejamos remojando 30 min antes y luego se lo damos). Asusta que nuevamente pase lo mismo, nos encariñamos muchos con ellos, ninguno tuvo problemas con los Escalares. Le compraron también una planta para que los Escalares tuvieran en donde moverse. La verdad que no sabemos que hacer, perdonen por la larga explicación, pero necesitaba que no perdieran detalles para que así pudiera pedirles ayuda, desde ya gracias.

2. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Perdona si la pregunta te parece absurda, pero los peces que comprasteis eran de agua caliente, ¿verdad? Incluso entre peces de agua caliente la temperatura necesaria puede varar de unos a otros. Aunque con lo rápidas que se sucedieron las muertes tiene pinta de que el problema está en el agua más que en su temperatura. El PH es bastante alto, pero no creo que eso los matara.

Intenta regularlo y repetir mediciones antes de introducir nuevos peces.

En cuanto al que nada en la superficie, apunta a falta de oxígeno. ¿Cómo se cicla el agua en tu acuario?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información