Buenas! Dudas sobre acuario de ciclidos africanos.

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Drippp, 7 de Agosto de 2019.

1. Drippp RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas!
    Soy bastante novato en esto y tengo recien montado un acuario de unos 500 litros. Muy buen precio pero creo que a costa de las medidas. Hace 90 x 75 x 75.

Tiene 2 eheim de 1000 l/h funcionando, asi como 4 tropheus duboisi juveniles y 1 julidochromis regani. Me dijeron que mientras sean juveniles hay unas semanas de margen para completar el stock del acuario.
    He pensado en poner mas altura de piedras y refugios y un grupo de yellow lab (se que mezclo lagos y tal pero me comentaron que funcionan).
    Podria ampliar el grupo de tropheus con otra raza que no sea duboisi?

Muchas gracias a todos y espero vuestro consejo!
    GRACIAS

Cargando...
Temas similares
Buenas!! Buenos dias chicos, llevo un tiempo inspeccionando el foro y aprendiendo un poquito sobre el tener un acuario ya que me regalaron un acuario de 20 L, el tema es... que meter en el, hay muchas opciones pero a ese tamaño abra muchas limitaciones... a ver si los mas entendidos me aconsejais que pececitos meter ^^ Gracias
Buenas! Soy nueva y tengo algunas consultas! Hola! Buenas, mi nombre es Gisela. Hace un mes le regalamos una pecera de 100 o 120 litros aproximadamente a mi mamá, el tema es que solo hay dos acuarios en mi ciudad, y en uno te vacunan con los precios :grito: Asique decidimos mandar a hacer la pecera para tener más cantidad de litros y no pagar por una pequeña. Es la primera vez que tenemos un acuario, y cuando fuimos al segundo lugar donde podían ayudarnos, fueron muy amables e incluso nos dieron parte del agua con bacterias para que el ciclado se acelere, después de dos semanas de tener el acuerdo, (sin filtro) , con aireador y calentador, nos cedieron dos escalares, son pequeños y no podemos diferenciar si son machos o hembras, pero no sé llevan mal, estuvieron solos 3 semanas o un poco más, y para entonces todo iba bien, comían como corresponde, hace poco hicimos un filtro casero pero queremos comprar uno que filtre un poco más rápido a la hora de limpiar (si podrían darme recomendaciones de qué saber a la hora de comprar uno de los agradecería:flipando:). El tema es que...
Buenas! Me Presento Buenas! Que tal? Pues nada me presento ya que pasó mucho por aquí, así por lo menos puedo postear algunas dudillas porque de momento responder poca cosa puedo jaja. Tengo un gambario de 60l, plantado con espada amazonica, muzgo de java y una planta de tallo que no se su nombre, es la residencia de por lo menos 40 japónicas xD y 6 fantasmas negros, además de un buen montón de physas y planorbis jaja. Un saludo!
Hola Gente Muy Buenas!! Tengo Burbujas ! D: Hola gente como están? Bueno primero que nada tengo un acuario de agua fría de 18 c° soy nuevo en esto de los acuarios tengo miedo de que se me estén asfixiando o peor no se ... que puede ser?... sera que les tire mucha comida ? [MEDIA]
Buenas!! Estoy De Vuelta!! Buenos tardes, He estado un poco desconectado del foro unos meses (lo siento :cry: ). Me he mudado y he instalado dos acuarios de 50 litros cada uno. Son dos cubos. En breve podre alguna foto. Espero poder seguir disfrutando de este foro y seguir aprendiendo entre todos. Saludos
Buenas!!!! Me Presento!!! Buenas!! Lo primero presentarse jejeje. Después de muchos años detrás de un acuario por fin me he comprado uno!!! Pero no veais la que he liado hasta tener un acuario, menuda historia...... Pido mi acuario en una tienda por internet, yo todo ilusionado cuando me llega y mi cara debio ser un poema cuando vi que estaba totalmente rajado [IMG] Pues nada a llamar a la tienda.... A los dos dias se llevan el roto y me dejan uno nuevo :sm: :sm: Llego a casa y zas!!! Una fuga en una de las esquinas inferiores, ale de nuevo a llamar a la tienda con el consiguiente mosqueo y me mandan un tercer acuario, yo ya mas mosqueado que un pavo en navidad segun me llega lo abro sin que dejar al mensajero que se vaya por si se lo tiene que llevar puesto y..... de nuevo zas!!!! picotazo en la esquina superior, asi que llamo a la tienda y les digo que me devuelvan el dinero que ya me compro yo si eso otro y lo transporto yo...
Muy Buenas!!! Me Presento Hola a todo@s, No recuerdo cuando me registre pero por fin he decidido a presentarme... Hasta hace unos meses mantenia un 80 litros y ahora tengo un 240 litros. El 240 litros lo monté tras leer muchos post. Como sustrato he utilizado akadama y arena de silice entre ellos una malla plastica para que no se me mezclen. Decoracion ramas piedras y rocas naturales. De iluminacion 2 tubos t5 de 54w ( los que traia el acuario. juwel rio 240) 9 horas diarias. Tengo co2 casero para las plantas. Tengo dos calentadores de 200 w cada uno colocados uno a cada lado. Tenia uno solo pero no se calentaba por igual. Para el filtrado de agua tengo un filtro externo de 1000 l/h y uno interno de 500 l/h con luz uv. Los materiales filtrantes son, Externo: perlon, esponja con canutillos ceramicos y esponja con biobolas. Interno: esponja Ahora mismo tengo 2 escalare grandes, 6 corydoras, un ancistrus, algun borrachito y dos discos (pigenon y snake skin, los inquilinos mas nuevos y el viernes me traen un turquesa todos 6 -7 cm) Con los escalares y...
Buenas!!! Alguna Dieta Para Estos Peces? Buenas a todos!!! Otra vez los molesto con mis convictos!!! Disculpen pero al ser mi pez preferido digamos y al ya tenerlos en mi acuario estoy hiper contento!!! Bueno esa es la duda, alguien tiene alguna dieta para mis convictos, texas, jack y joya q me pueda pasar o decir? Desde ya se lo agradesco
Buenas!!!soy Nuevo Y Me Presento!!! buenas soy nuevo en el tema de la acuariofilia y me quiero presentar!empiezo con un acuario de 60l he puesto cuatro peces que sinceramente no me se el nombre!!jeje y el tipico basurero y limpiacristales, ahora mismo es muy simple pero espero que me deis ideas!!!jeje os pongo unas fotos para que lo veais pero ya vereis que es muy simple!un saludo a todos!
Buenas!! Otro Novato Por Aquí. Buenas chicos/as. Me presento. Me llamo Samu, soy de Málaga y llevo bastante tiempo dándole vueltas a la idea de montar un acuario en casa. De pequeñín tuve algunas peceras de agua fría (pensándolo bien, vaya tela lo que metía allí... pobrecillos). El caso es que hace un par de años empezó a rondarme por la cabeza la idea de montar algo, pero por falta de espacio lo fui dejando. Ahora que tengo sitio de sobra me surge una duda. En algún momento de mi vida (año y medio o 2 años como mucho) cambiaré de casa, y no sé si el trasiego de montar y desmontar el acuario será muy jaleoso. He leído los temas de traslados de otros foreros y parece que han sido satisfactorios, pero sigo teniendo dudas. Llegados a este punto es donde no sé qué hacer. No se si comprarme directamente un acuario de unos 120 litros más o menos o ir a por uno más pequeño, de unos 60 ó 70 litros. Todo esto pensando en la mudanza, espacio hay de sobra. No sé, ¿qué hariais vosotros? En fin, nos vemos por aquí. Un abrazo para todos.
Buenas!!Soy Nuevo En Este Mundillo Y Tengo Un Acuario De 60L :sal2: Buenas!! Soy nuevo en el mundillo y tengo unas cuantas dudas que me gustarian que me respondiesen pero claro, lo primero es dar datos sobre mi pecera y tal.. Tengo una pecera de 60L de agua caliente y llevo con ella una semana y media, el de la tienda me dijo que no metiera animales hasta pasados los 20 dias y asi estoy haciendo salvo el caracol manzana que he metido hace un par de dias y una plantilla de crecimiento rapido, llevo unos cuantos dias leyendo por aqui, problemillas de algas, caracoles manzana, guppys.. y mi problema es el siguiente, todavia no le echo el test ese pero esta semana lo comprare, o bien los test, o bien un cacharro para no tener que estar haciendo eso cada vez por tres porque sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo. A mis preguntas, no me gustaria perder mi caracol manzana ni que me los muerda ningun pez y claro, sé que los guppys no los muerden pero ya no se que animal son compatibles con este agua ni con estos animales, me gustan los peces chicos aunque el escalar me...
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?