Buenas Desde Granada

Tema en 'General de Fotografía' comenzado por aperple, 11 de Agosto de 2014.

1. aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por facilitarse el acceso a este lugar de reunión virtual.

Soy Antonio fotógrafo aficionado desde hace cincuenta años, guardo en una vitrina todas las cámaras en desuso que han pasado por mis manos, (aunque me deshice de ampliadora, cubetas, esmaltadoras...) y las tres digitales en uso en sus mochilas para su pronta disponibilidad.
    Compaginé el final de mi era analógica con mi CANON F1 introduciéndome en la digital con una KONICA Revio de la primera serie que a pesar de sus problemas (calentamiento, descarga de batería...) me convenció de la nueva vía.
    Ahora uso dos cuerpos réflex, para no cambiar ópticas (CANON 350D y 60D) y una PowerShot SX 280 HS para mis viajes (especialmente en moto). Con las dos réflex me he aficionado a disparar en RAW. Y con la PowerShot, aun muy nueva, estoy buscando la manera de poderlo hacer con el CHDK...

Gracias de nuevo, espero poder aportar algo positivo a esta comunidad.

2. jaaioo

jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.830
      Bienvenido... pues... una foto de la vitrina a modo de presentación a mí me encantaría. :mrgreen:

• aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
      10
      Asumo el compromiso de publicarla :paz:

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
        13.840
        :welcome1: Antonio, que bueno que te animaste a registrarte en el foro, espero pronto ver algunas de las fotos que te gusta realizar, y asi entre todos podemos comentarlas, al igual que nos gustaría que tu comentaras las nuestras :mrgreen: , a la espera de la foto de la vitrina. :angel: :sal:

• miguecai

miguecai DISCO

Puntos de trofeos:
        13.830
        Bienvenido antonio,coincido con mi compañero jaioo y haber si nos pone unas fotillos de esa formidable vetrina :paz:

• aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
        10
        Gracias por la bienvenida. La foto de la vitrina tengo que hacerla, y primero reorganizar la muestra de forma que sea digna de lo se expone, ahora la tengo mezclada con otros artilugios :cayar:

• aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
        10
        Me enseñaron que lo prometido es deuda y hay que saldarla.

Ahí una imagen de mis cámaras analógicas:
        De derecha a izquierda:
        La Regula King con la que a los 14 años me inicié en este vicio, allá por los años sesenta del pasado siglo.
        Delante la Rollei 35S, una máquina que ya disponía de fotómetro y un magnífico objetivo plegable.
        luego las CANON Tlb y Ftb con las que entré en el mundo réflex y los cambios de objetivos. Esa etapa me llevó también al cuarto oscuro, la ampliadora, la esmaltadora, los líquidos, cubetas....
        Y finalmente la F1 "la Reina" rompecuellos (por el peso).
        El uso de cámaras "grandes" siempre lo he alternado con las pequeñas, y así mi Rollei siempre iba conmigo a todas partes.

Luego las digitales, que normalmente están en sus bolsas y mochilas, dispuestas para su utilización inmediata y que he situado en el lugar de las analógicas para hacer la foto.:
        En el mismo orden la KONICA Revio, luego está situada la Canon IXUS 860 IS (que actualmente usa mi esposa), la CANON 350D, la CANON 60D y por último la PowerShot SX 280 HS.

Y hay que sumar la inestimable cámara del iPhone, que a pesar de sus limitaciones me ha dado la oportunidad de captar imágenes muy interesantes., como por ejemplo:

En la actualidad el cuarto oscuro se limita a mi iMac y PhotoShop CS6, mucho más limpio, barato y cómodo.

Mis álbumes publicados en Internet:
        Panoramio
        Flickr como aperple
        Flickr como abuelete.bmwcruiser

• JaimeAguilar

JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
          13.840
          Me alegra que te animaras a poner las fotos, tienes un gran repertorio de cámaras, veo que tienes una 60d, al igual que yo :alegria: :alegria: :alegria: , me pase por tus albunes y tienes unas fotos muy buenas, espero que poco a poco nos las pongas por aquí para poder comentártelas. Saludos :sal:

• jaaioo

jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
            13.830
            Coincido con esto. ¡Menuda colección! :shock: :shock: :shock: Tienes un buen repertorio, un buen equipo, y unas fotos espectasombrosas. Ojalá nos pongas por aquí algunas para comentarte con más detalle. Eres un fenómeno.

• aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
            10
            Gracias por los halagos que considero inmerecidos.
            Soy muy crítico con mis fotos!!!

Cuando proceso una imagen nunca me doy por satisfecho con el resultado. A veces lo mejor es siempre la instantánea.

• aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
            10
          • miguecai

miguecai DISCO

Puntos de trofeos:
            13.830
            Vaya arsenal fotográfico que tienes estoy :shock: , he algunas fotografias de tus albunes que me parece en general fantasticas, también he visto un par de fotos de mi tierra : cádiz, ¿eres gaditano?

• aperple

aperple RANA

Puntos de trofeos:
            10
            Si, soy pisha de San Antonio y la Alameda Apodaca!!!!

Si te interesa Cádiz y sus personajes lee esto que te enlazo :alegria: :alegria: :alegria:

• miguecai

miguecai DISCO

Puntos de trofeos:
            13.830
            Le echaremos vistazo :ok:

Cargando...
          Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información