Bucephalandra para tu acuario
Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por Alberto Ortoll, 3 de Febrero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Guía básica acuario plantado: Bucephalandra Guía básica acuario plantado: Bucephalandra [MEDIA] - Bucephalandra: cuidados, tipos Fuente: My Buce Tank Publicado el 7 feb 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta | |
Evolución acuario Bucephalandras y Roca Dragón Evolución acuario Bucephalandras y Roca Dragón Ya han pasado dos meses desde que realizamos este montaje, así que en este video os queremos mostrar su evolución y como habíamos prometido os mostraremos los habitantes del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 11 abr 2021 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario | |
Consulta Crecimiento Bucephalandra El otro día mirando por internet vi una página con muchas Bucephalandras y no pude evitar la tentación de comprar unas cuantas variedades "raras". La cosa es que me vinieron en mini clumps. Yo siempre que compraba en macetas las cortaba en tres o cuatro partes pero quería saber que opináis como es la forma para que crezcan más rápido, cortarlas o no? | |
Consulta bucephalandras raíces amarillas Buenas tardes . Tengo unas bucephalandras en el acuario y tienen las raíces amarillas o marrones unas si otras las tienen verdes . La verdad que no se si sera por alguna falta de abono o algún otro aporte . Tengo ocho horas de luz y sifoneo todos los sábados y cambios de agua . Tengo silice de fondo de ácuario las tengo enraizadas alas rocas . Llevo una semana abonado con Flourish Potassium solo lo echado una vez la verdad que se si le faltará algún nutriente . No tendrían que estar las raíces verdes como las otras ??? Subo unas fotos . Muchas gracias. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]... | |
Nuevo montaje Aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón | 1 y 2 Montaje Bucephalandras [MEDIA] Nuevo montaje Aquascaping en My Fish Room con Bucephalandras & roca Dragón Aquí os dejo lo prometido primera parte con todos los detalles de este nuevo proyecto de aquascaping en My Fish Room, con Bucephalandras & roca Dragón [MEDIA] [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 7 feb 2021 - Videoteca subforo: paisajismo del acuario | |
Venta Bucephalandras theia green Vendo Bucephalandras theia green. Preciosa planta de muy pocos requisitos, no necesita co2 no sustrato. Sin algas ni plagas de ningún tipo. Precio 5€ además regalo neocaridina red cherry. Entrega en Barcelona ciudad o Cardedeu.[ATTACH] | |
Consulta BUCEPHALANDRAS PIERDEN HOJAS Y RIZOMA SE DEBILITA Buen dia compañeros, como están? Bueno. mi consulta esta vez es sobre las bucephalandras. Tengo 5 variedades: - bucephalandra motleyana black purple - bucephalandra wavy green - bucephalandra pink martini - bucephalandra rainbow - bucephalandra lamandau blue. La pregunta va, que al principio, tenia las bucephalandras creciéndome como locas, me sacaban de a dos hojas por semana, iban de maravilla. Luego, empecé a sufrir de alga staghorn y comenzó a colonizar prácticamente todas las plantas. Bueno. el caso es que traté el acuario con agua oxigenada localmente, apagando el filtro durante 20 minutos y luego poniéndolo a funcionar nuevamente. Duré tratando el acuario con agua oxigenada unos 5 días. Y a la semana hice un cambio del 40%. Ya después empecé a notar que a mis bucephalandras comenzaron a caer de a una hoja por día, ya después eran 2 por día y empezaba a debilitarse el rizoma. Lo tocaba y se deshacía. y pues, quise actuar rápido e hice un cambio de agua del 80% creyendo que era por el agua oxigenada que podría estar... | |
Consulta Bucephalandras en roca volcanica?? Hola chicos y chicas como estan yo bien. planeo tener mi primer acuario el diseño va hacer asi es dificil de explicar con letras pero lo intentare. por la zona media a la izquierda una raiz o un tronco con musgo de java y helecho de java windelov o el pteropus,rodeado el tronco por abajo por piedras volcanicas con bucephalandras theia red o alguna similar,despues la zona delantera-media a la derecha voy a poner unas cryptocorynes becketii haciendo como un pequeño bosque. y la zona de atras con algunas hygrophilas polysperma y plantas flotantes como las lemna minor. ah los litros son 80 reales mas o menos y los habitantes van a ser. 5 caridinas japonicas,6 barbos cereza 1 macho y 5 hembras,3 colisas lalia 1 macho y 2 hembras y 2 planorbis. ¡¿tengo sobre poblacion??¿¿las buces estan bien con las rocas volcanicas??¿¿tengo compatibilidad de peces. ESPERO SUS RESPUESTASSS!!! | |
Bucephalandra cuidados en el acuario video | Ficha Técnica Bucephalandra cuidados en el acuario video | Ficha Técnica Las Bucephalandras son una de plantas acuáticas muy apreciadas por los fanáticos de los acuarios plantados. En esta video ficha encontraras todo lo que necesitas saber, desde su origen, las diversidad de formas, tamaños, colores y como mantenerlas en el acuario. [MEDIA] - Bucephalandra | Cuidados, tipos | Ficha Técnica Fuente: My Fish Room Publicado el 25 oct. 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo | |
Intercambio Alevines de ancistrus por bucephalandra Tengo unos quince ancistrus, de unos dos centímetros, que no sé qué hacer con ellos. Si alguien quiere alguno, o los quiere todos, se los puede llevar, sin más; pero, como estoy interesándome por la bucehalandra, si me puede traer algún brote, lo agradeceré. Vivo en Madrid. [ATTACH] | |
abonado de bucephalandras Hola, me gustaria que me ayudarais a iniciar mi plantado, ayer pegue en unos troncos y rocas 7 brotes de bucepalandras de distintas variedades con cianocrilato en gel. Tengo una pantalla de led de 3800 lumenes que para mi acuario de 96 litros brutos suponen 39.58 lumenes por litro, y si tomamos como referencia unos 70 litros reales serian 54.28 lumenes por litro ( este punto me gustaria que me lo aclaraseis, porque no se si he de tomar de referencia los litros brutos o los reales). El acuario esta ya ciclado desde hace cerca de un año, y con dos filtros de mochila marca aquaclear 150. Como sabeis, las bucephalandras son de crecimiento lento, y en mi caso he puesto brotes, que son pequeños, asi que me gustaria acelerar su crecimiento, para ello cuento ya con la luz suficiente, y supongo que tendre que aditar CO2, pero como me aconsejais que lo haga? en pastilla? liquido? casero? es que me da un poco de miedo de que pudieran salir algas ya que las plantas son pocas y muy pequeñitas. Aparte de esto debo echarles algun abono mas?... | |
Poda Bucephalandra Y Plantas Hola dispongo de dos podas de Bucephalandra , de más de un mes cortadas ya enraizadas y con Brotes ,pegada a pizarra , son plantas de lento crecimiento, espectaculares su colorido pero recomiendo abono y co2 A 6 euros cada más envío añadiría pida de regalo de sagitaria subulata , vallisnera , y algún musgo según disponibilidad te yo flame o Christmas Tb más de 15 tallos de vallisnera o sagitarias (suelo mandar más) o porción riccia por 2 euros añadiría alguna planta más siempre Contesto por guasap seis creo seis tres ocho nueve tres tres cuatro mando fotos Enviar mensaje privado | |
Bucephalandras Ayuda *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):bucephalandra *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1200 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.05 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0.05 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0.1 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH):2 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0.05 *- Temperatura (ºC): 29 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Muy plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios... | |
Cómo saber los parámetros del Acuario sin test Cómo saber los parámetros del Acuario sin test En este vídeo vamos a aprender cómo podemos saber los parámetros de nuestro acuario sin test valiéndonos de los bioindicadores que este nos ofrece como el agua turbia en el acuario, el agua blanquecina o amarillenta y las algas verdes o rojas que nos pueden atacar. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios | |
Agua de lluvia para el Acuario Agua de lluvia para el Acuario La lluvia es agua que se condensa a partir del vapor de agua atmosférico y cae a la tierra. Antes pasa a través del aire y puede contaminarse con gases ácidos, polvo, polen o microorganismos. La mayoría de las veces los niveles de contaminación atmosférica son muy bajos, pero es recomendable tratar siempre el agua de lluvia antes de beberla. Para ello basta con hervirla (elimina los microorganismos) o filtrarla (elimina productos químicos, polvo o polen). La contaminación del agua de lluvia recogida puede depender también del recipiente o depósito en el que se almacena. Para estar seguros de la pureza del agua de lluvia, es necesario realizar controles de su calidad, como se hace rutinariamente con el agua potable municipal o de pozos controlados. Un estudio hecho en Australia demostró que, si el agua de lluvia se filtraba adecuadamente, no existía ningún aumento en la aparición de enfermedades gastrointestinales entre los que la consumían. ... |