Urgente Branquias rojas pez Shubunkin

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Nori, 4 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. Nori RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Desde ya muchas gracias a aquellos que me puedan orientar. Tengo dos peces Shubunkin Bristol, hermosos. Los adquirí hace poco, son pequeños aun. Desde que llegaron a casa los he estado alimentando con escamas (Colour Flakes) y se han vuelto aún más bonitos, sus colores han resaltado y sus escamas brillan de un color metalizado. Por lo tanto, de apariencia se ven muy bien, nadan y se mueven mucho. Leí que por naturaleza siempre buscan comida y eso hacen, limpian y comen la comida que queda en el suelo. Me parece que de comportamiento todo bien, a mi juicio están sanos. Pero uno de ellos al parecer tiene las branquias inflamadas, ya que las tiene de color rojo. No es tanto cuando abre la branquia y se ve rojo sino como por encima, se puede ver claramente todo el tiempo. Al principio no me había dado cuenta pero así vino de la tienda, han pasado ya unos días (pensé que era porque el agua de la tienda no estaba en óptimas condiciones o era el estrés del viaje) pero sigue igual... adjunto foto. Alguna iea de cómo deba tratarlos? O a qué se debe?

Archivos adjuntos:

2. Nori RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    ojo que el otro shubunkin no tiene lo mismo, vinieron del mismo tanque en la tienda y ahora tambien viven juntos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los shubunkins tienen los dos tipos de escama, algunas metálicas, otras mate. Las mate són transparentes. Lo único que le pasa a ese pez es que el opérculo es de tipo "mate", y transparentan las agallas que hay debajo... el otro pez tendrá el opérculo metálico y por eso no ves nada. Resumiendo... no tiene nada raro en cuanto a las agallas.

Lo que si que me sorprende es que sean Bristol, porqué ni se ve la pigmentación azul de fondo típica de esta variedad, ni la cola en "B".

En cualquier caso, es una mala idea alimentar estos peces solo con escamas comerciales. Necesitan mucha proteína de buena calidad para un buen crecimiento (por lo menos cubitos de bloodworm), y verduras hervidas o escaldadas para asegurar que el sistema digestivo funciona correctamente. Sin olvidar un mínimo de 50 litros por pez, y un acuario de al menos 150 litros, con un filtro sobredimensionado.

Cargando...
Temas similares
Urgente ajolote con branquias rojas hola buenas he notado que mi ajolote tiene estas marcas en sus branquias ¿puede ser una bacteria come carne? ¿Qué me recomiendan? [IMG] [IMG]
Urgente Branquias rojas en los goldfish en nuevo acuario Tengo el acuario de 60L con agua y los filtros puestos y con 2 plantitas (cola de zorro) desde hace 7 dias, estaba esperando a que se hiciera el ciclado... Ayer, se cayó la pecera (tipo táper de los chinos a la que le hacía cambios de agua diarios) y se rompió, tras "cazar los peces" los metí en el acuario que os comento, al poco me fijé y tenían las branquias rojas (no se si antes ya estaban, no me fijé). Os adjunto foto. Entiendo que no es normal ese color. ¿una ayuda de que puedo hacer?
Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 ago 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Consulta Escalar con branquias rojas tengo mis dudas Buenas noches . Tengo un escalar que compre hace ya un mes la verdad que come bien a crecido mucho pero el otro día se me rompió el filtro y se guarreo mucho el agua tuve que quitarlo hacer un buen cambio de agua ya tengo otro puesto el mismo día que se rompió le puse otro nuevo . La verdad que no tengo muy claro si tiene parásitos en el branquias estado leyendo sobre el tema de las branquias rojas no se tengo mis dudas . Lo mismo me confundo es normal el color que tiene en las branquias . El escalar lo tengo en una urna de 80 litros . En la urna nada mas que tengo el filtro y el calentador . Lo doy de comer entre tres y cuatro veces al día escamas y dos veces ala semana artemia . Temperatura de 24 grados . Cambios de agua una vez ala semana . Paso unas fotos . [IMG] [IMG]...
Urgente Mi pez tiene la branquias rojas Hola buen día he notado que el día de hoy mi pez cebra tiene sus branquias rojas y hinchadas (anexo imágenes) Tengo con el ya un año, su comportamiento es normal es inquieto y su nado es rápido (lo habitual), es el primero en comer. El día de ayer compre plantas y las instale dentro se mismo día, he hice un cambio de agua (ya era tiempo de la limpieza) Mi pecera es de 55 litros, mi filtro es de esponja interior de 60 litros, Tengo otros dos cebras lo cuales no padecen lo mismo, dos escalares, las platas son: helecho de java y espada de amazonas roja (no se que variante sea). ¿Que puedo hacer? Espero que me puedan ayudar en verdad es muy importante
Ayudaaaaa mis ajolotes tienen las branquias rojas estan hinchados y se les marcan mucho las venas No se que hacer, ph agua 7, cambio cada dia al sifonar, estaban bien 2 semanas y ahora estan asi
Urgente ¿Por que mi ajolote tiene las branquias Rojas y se mueve mucho? Solamente necesito saberes
Mi ajolote albino tiene las branquias muy rojas!!! Mi ajolote tiene las branquias muy rojas, tambien sus manos y la cola, en la que se le notan venitas y en la piel muchos puntitos chiquititos. Tienen buena alimentacion agua recien limpia y fria. Por lo general suele moverse mucho cuando esto le pasa
Enfermedad de branquias rojas hola Necesito ayuda Hoy compre unos peces monjita para mi acuario, yo ya tenía dos Molly’s y un gato. Hice el ciclado y todo pero pasados unos dos minutos, noté que pez monja tenía una de a branquias rojas, así que lo saque inmediatamente pero no sé cómo tratarlo y la verdad espero no contagiara a los otros. Me pueden mencionar algún tratamiento :c
Goldfish con branquias rojas ayuda urgente!! Hola tengo un acuario de 20x30x30 y tengo 2 goldfish los cuales hace un mes tiene sus branquias rojas. Sólo presentan esa "enfermedad", por así decirlo, no tienen ni puntos blancos ni rojos en el resto del cuerpo. Su comportamiento parece un poco nervioso y suelen andar de un lado hacia el otro de la pecera, les doy comida todo los días, el agua se las cambio casa 4 o 5 días un 30 o 40 %. Cuando les cambió el agua les agregó un trocito de aloe vera para protegerles las aletas y demás, ya que posee muchos beneficios en el acuario. Quería que me ayuden para poder curar mis peces y que estén sanos y felices.. Saludos desde Argentina
Alevines Disco Cn Branquias Rojas Inflamadas Y Para Afuera. Buenas, Tengo unos 80 alevines de disco de un mes y 15 dias y me ocurre que tengo unos 20 alevines de disco con branquias rojas inflamadas y como para afuera. Alguno se me han muerto ya, y algunos, los menos, boquean arriba antes de morir. [IMG] Dejo debajo la ficha, gracias por adelantado. Saludos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco alevin marlboro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90l de engorde *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 80 discos alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro externo 300l/h y el agua cae en cascada, es decir el agua esta bien oxigenada *- Qué...
Consulta Branquias rojizas Hola, tengo un 60l plantado con 10 guppys, 6 hembras 4 machos. Al ir a alimentarles les he visto las branquias un poco rojas, rápidamente he comprobado parametros: Amoniaco: 0g/l Nh3: 10 Nh2: 0 Kh: 6 (suelo tener en 10) Ph: 6.8 (suelo tener en 7.2) Gh: 10 (Ya he echado producto para subir Ph y Kh) Hace unos días quite el co2 porque me iba fuera y no podía encender las luces. Tengo pendiente poner otro filtro porque al tener co2 la oxigenación se me queda justa. No se si puede ser eso, a los peces les cuesta respirar un poco mas de lo habitual, no lo hacen arriba agitreadamente, están por todo el acuario. Que puede ser? Algún tratamiento?
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Ayuda mi ajolote tiene sus branquias blancas [ATTACH] Hace una semana me compre un ajolote y se mantuvo bien estable en su pecera de 28cm de largo, 14cm de ancho y con agua de aprox 14 cm, sin filtro ni oxigenador y en días de calor le ponia cubitos de hielo y la temperatura estaba en los 15 y 17 grados. Comia como 10 lombrices tubifex al dia o quizas un poquito más pero me fui durante 3 días y le deje un poquito de lombrices en su pecera y cuando volvi sus branquias estaban pálidas... ¿Qué debo hacer? Pd:mañana ire a un acuario en busca de consultas pero hasta entonces no se que hacer. Adjunte una foto del antes y el después [ATTACH]
Urgente PLATY MICKEY MOUSE FLACO CON BRANQUIAS ROSADAS Hola! Como estan? Hace unos dias pase por un cafe y me encontre con una pecera muy descuidada por lo que le consulte al dueño si podria comprarle algun pez y me vendio una pareja de platys mickey mouse (la hembra es casi 4 veces mas grande al macho asi que deben tener ya unos meses o años de madurez). Mi primer error fue introducirlos a mi acuario sin haber hecho una cuarentena pero en la voragine del dia lo pase por alto por completo. Al introducir los peces noto que el macho se esconde abajo del filtro con sus aletas pegadas al cuerpo sin moverse(pense que murio pero al acercarme estaba vivo pero como hibernando parece) luego de dos dias la hembra ya aclimatada dando vueltas y recorriendo todos los espacios del acuario pero el macho sigue escondido bajo el filtro y cerquita del termostato ( la temperatura esta a 26 ). Lo que mas me preocupa son sus branquias rosaditas y el que no despliegue todas sus aletas como un pez normal haciendo que parezca mas flaquito de lo que es. Cuando les di de comer note que al macho le cuesta un...